Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
1.- ¿De dónde partimos?
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1.- ¿De dónde partimos?

Modelo de registro

Entendemos que una secuencia didáctica está formada por una serie de actividades sucesivas que han sido planificadas y ordenadas en función de un objetivo final. En el momento inicial, es decir, al identificar cada uno de los ODEs que pueden formar parte de una secuencia didáctica propia, debemos dejar constancia del objetivo o la meta que perseguimos con la aplicación de dicho recurso dentro de la secuencia.

La tabla que se muestra a continuación presenta un modelo de registro que permitirá organizar los datos más significativos de los recursos o las actividades que creamos necesarias para introducir en una secuencia didáctica.

Cada uno de los campos establece un tipo de información específica que nos permitirá determinar dónde y cuándo introducir cada elemento dentro de la secuencia didáctica. El apartado observaciones pretende dejar un espacio para ampliar aquellos elementos que no queden reflejados en los campos anteriores pero que, para la planificación futura de la secuencia, serán imprescindibles. Como autores de secuencias didácticas propias debemos destacar aquí la información que creamos más útil para nuestra posterior creación.

Veamos a continuación el modelo que se presenta:

 

Campos a completar:

  • ODE: Este apartado nos permite indicar el título o nombre del ODE.
  • Tema curricular: Este campo nos permite destacar el tema que aborda el recurso seleccionado. Puede ser tanto un aspecto concreto y específico del currículum como un tema general.
  • Competencias básicas: En este campo podemos hacer mención de aquellas competencias que se aplicarán más al utilizar el recurso.
  • Clasificación: En este apartado conviene señalar el tipo de actividad que aborda el ODE o la actividad seleccionada. Podemos encontrar actividad o recursos que nos permitirán explorar (Ex), ejercitar (Se, de seguimiento), analizar (Si, de síntesis) y/o evaluar (Ev) un determinado contenido. La idea es indicar en dónde es más fuerte dicho recurso o ODE.
  • Observaciones: Este apartado nos permite describir aquellos elementos que queremos destacar del ODE para su posterior utilización. Será útil al querer enmarcarlo dentro de una secuencia.

Ayuda

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glosario

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

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