Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
UNIDAD 14
15 de 16
0%

UNIDAD 14

APARTADO 1

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

APARTADO 2

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12
HOD 13/ ODE 13
HOD 14/ ODE 14
HOD 15/ ODE 15
HOD 16/ ODE 16
HOD 17/ ODE 17

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Palabras que relacionan o enlazan: preposiciones y conjunciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Preposiciones y conjunciones
Autoría:
Enlace: http://contenidos.santillanaenred.com/...

Descripción: Ejercicios sobre preposiciones y conjunciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Préstamos y extranjerismos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los préstamos
Autoría:
Enlace: http://www.materialesdelengua.org/...

Descripción: Ejercicio sobre préstamos y extranjerismos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

El texto instructivo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Instrucciones
Autoría:
Enlace: http://odas.educarchile.cl/...

Descripción: Seguir instrucciones en diferentes situaciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Subgéneros teatrales: comedia y drama

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Clases de obras teatrales
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/...

Descripción: Conocer los subgéneros teatrales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Activación de conocimientos previos sobre los animales protagonistas de la fábula

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Sólo fábulas
Autoría:
Enlace: http://solofabulas.nireblog.com/cat/fabulas-infantiles

Descripción: Activación de conocimientos previos sobre los animales protagonistas de la fábula.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: g: Pequeños grupos
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Lectura y comprensión de la fábula rimada con moraleja

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La cigarra y la hormiga
Autoría: Jean de la Fontaine
Enlace: http://www.todocuentos.es/cuento/176/la-cigarra-y-la-hormiga.html

Descripción: Lectura y comprensión de la fábula rimada con moraleja.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 mintos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Resumen de las ideas esenciales de la fábula

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: El gusanito
Autoría:
Enlace: http://solofabulas.nireblog.com/post/2007/11/19/el-gusanito

Descripción: Resumir las ideas esenciales de la fábula.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Análisis y comentario de la fábula según el contenido y la forma

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La liebre con muchos amigos
Autoría:
Enlace: http://www.guiascostarica.com/fabulas/fabula18.htm

Descripción: Analizar y comentar la fábula según el contenido y la forma.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Extracción e interpretación de la moraleja del cuento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El lobo y el caballo
Autoría:
Enlace: http://www.todocuentos.es/cuento/501/lobo-y-el-caballo,-el.html

Descripción: Interpretación de la moraleja del cuento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Identificación y uso de preposiciones...

Identificación y uso de preposiciones para ampliar la información de la oración con complementos del nombre

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Las preposiciones
Autoría:
Enlace: http://www.apoyolingua.com/gramatica/laspreposiciones.html

Descripción: Uso de las preposiciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación y uso de conjunciones para unir palabras y enlazar oraciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: La conjunción
Autoría:
Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo27.htm

Descripción: Identificar y aplicar conjunciones para unir palabras y enlazar oraciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Inducción y aplicación de las normas de uso de la X

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: - X -
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/equis.htm

Descripción: Aplicacción de las normas de uso de la X.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Identificación y uso de préstamos y extranjerismos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Extranjerismos
Autoría:
Enlace: http://rgz1987.blogdiario.com/

Descripción: Identificar préstamos y extranjerismos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de la estructura de un texto instructivo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: El texto instructivo
Autoría:
Enlace: http://www.xtec.cat/~dsanz4/materiales/texto_instructivo.pdf

Descripción: Identificación de la estructura de un texto instructivo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Redacción y presentación de textos instructivos para fabricar una manualidad

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 13
Título: Recetas para Robotichica
Autoría:
Enlace: http://www.educ.ar/educar/site/recetas-para-robotichic.html

Descripción: Redacción y presentación de textos instructivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Uso de nuevas tecnologías en la redacción y presentación de textos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 14
Título: Cómo redactar textos de fácil lectura
Autoría: Jaime Montoya
Enlace: http://www.crmfalbacete.org/web%20lectura/html/introduccion.html

Descripción: Uso de nuevas tecnologías en la redacción y presentación de textos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Análisis y comprensión de textos teatrales como el drama y la comedia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 15
Título: Obras para niños
Autoría:
Enlace: http://www.bambalinasteatro.com.ar/downloadOBRASNINOS.htm

Descripción: Elegir una obra, analizarla y comprenderla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Creación de escenas teatrales a partir de situaciones dadas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 16
Título: Cómo hacer teatro
Autoría: Larry Silberman, Paula Markovitch y Patrick Querillacq
Enlace: http://redescolar.ilce.edu.mx/...

Descripción: Descarga de un libro para la creación y representación de escenas teatrales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Preparación de sesiones para la dramatización de textos teatrales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 17
Título: Construcción de un teatro
Autoría:
Enlace: http://www.xtec.es/~cmunoz/teatre/construir.htm

Descripción: Pasos para la dramatización de textos teatrales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste