Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 8
13 de 20
0%

Unidad didáctica 8

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Escrita - La entrevista

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Lees para aprender - Clases de rima

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Oral - Expresión oral

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura: presentación del escenario de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La Pesca
Autoría: Javier Escajedo
Enlace: http://tinglado.net/?id=pesca

Descripción: Presentar el escenario en el que transcurre la narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Lectura de un cuento popular. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Pinocho
Autoría: Javier Escajedo
Enlace: http://tinglado.net/?id=pinocho-el-chico-de-madera

Descripción: Leer el cuento popular.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Relato De Un Náufrago
Autoría: El Resumen.com
Enlace: http://www.elresumen.com/libros/relato_de_un_naufrago.htm

Descripción: Resumir el contenido global del cuento popular.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Campos Semánticos
Autoría: Alberto Armada
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción: Localizar en el texto palabras o expresiones relacionadas con unas explicaciones dadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Reflexión sobre la enseñanza de la lectura. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los Personajes
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1narraci.htm

Descripción: Reflexionar sobre los personajes y la enseñanza de la lectura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Reconocimiento y uso de los accidentes verbales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: LAS FORMAS VERBALES
Autoría: Florentino Sánchez Martín
Enlace: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/...

Descripción: Analizar las oraciones y colocar determinadas formas verbales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Reconocimiento y uso de los accidentes verbales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Tiempo y Modo Verbales
Autoría: Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/morver1.htm

Descripción: Escribir formas verbales correspondientes a diferentes tiempos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Reconocimiento y uso de los accidentes verbales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Formas Verbales
Autoría: Benito Pérez Galdós
Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/FormasVerbales.html

Descripción: Reconocer el modo de unas formas verbales. Escribir oraciones adecuadas a determinadas situaciones teniendo en cuenta el modo del verbo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Uso de la tilde diacrítica en monosílabos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Acento Diacrítico en Monosílabos.
Autoría: Bertín Ortega
Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/...

Descripción: Completar palabras que necesiten acentos y corregir las monosílabos correspondientes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Uso de la tilde diacrítica en monosílabos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Latilde Diacrítica en Monosílabos
Autoría: Juan Antonio Marín Candón - Morón de la Frontera
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/acentodiacritico01.html

Descripción: Colocar la tilde diacrítica en monosílabos según corresponda.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador Y Flash
Formato: HTML y Flash

Uso de la tilde diacrítica en monosílabos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los Pronombres
Autoría: Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/suspron1.htm

Descripción: Escribir oraciones con los pronombres personales indicados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Palabras homónimas. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Palabras Homófonas
Autoría: Daniel Bartolomé Cuéllar
Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm...

Descripción: Relacionar palabras homónimas con su significado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM Y Flash

Reconocimiento y uso de palabras homónimas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Polisemia y Homonimia
Autoría: Santillana en Red
Enlace: http://contenidos.santillanaenred.com/...

Descripción: Completar palabras homónimas con la grafía correcta, deducir su significado por el contexto de la oración en que se encuentran.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Reconocimiento y uso de palabras homónimas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Ejercicio de Palabras Homófonas
Autoría: Junta de Castilla y León
Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/...

Descripción: Elegir en homónimo adecuado para sustituir las palabras destacadas en oraciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Reconocimiento y uso de palabras homónimas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Palabras Homófonas
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning...

Descripción: Completar oraciones con el homónimo adecuado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

La entrevista. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Entrevista a un inmigrante
Autoría: Juanjo Acosta
Enlace: http://tinglado.net/?id=inmigrantes

Descripción: Analizar las características de la entrevista como tipología textual. Responder a preguntas sobre el texto leído.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Elaboración planificada de entrevistas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Preparación de una Entrevista.
Autoría: Terra.es
Enlace: http://www.terra.es/personal/opocnp/entrevi2.htm#Preparación

Descripción: Seleccionar una persona y elaborar las preguntas correspondientes para entrevistarla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Elaboración planificada de entrevistas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Cómo realizar una entrevista
Autoría:
Enlace: http://www.ugt.es/juventud/guia/cap1_7.htm

Descripción: Analaizar las forma de una entrevista.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de la clase de rima y de estrofa en poemas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Qué es un Poema
Autoría: Antonio Machado
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1028

Descripción: Identificar la rima de unos poemas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Identificación de la clase de rima y de estrofa en poemas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Estrofas de Dos, Tres y Cuatro Versos
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Analizar las características de diferentes clases de estrofa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Identificación de la clase de rima y de estrofa en poemas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Ordenar los Versos de un Poema
Autoría: Cesáreo Vázquez Domínguez
Enlace: http://www.edu.xunta.es/contidos/...

Descripción: Ordenar los versos de un romance y copiarlo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA Objeto de Aprendizaje). Se:Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Recita con poemas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Recitar a nuestros poetas
Autoría: Alejandro Valero
Enlace: http://tinglado.net/?id=recitar-a-nuestros-poetas

Descripción: Recitar poemas a partir de unas pautas determinadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Interés por la recitación adecuada de textos poéticos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Versos Libres
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/-versos.htm

Descripción: Completar un poema con las palabras que faltan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste