Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Texto descriptivo "Platero y yo" (página 4) Autoría: Textos de lengua. Wordpress Enlace: http://textosdelengua.files.wordpress.com/2009/03/descripcionplatero.pdf |
Descripción: Presentar el tema central de la narración. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: SD (secuencia didáctica). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El texto descriptivo I Autoría: Carlos Alberto Estrada Enlace: http://www.slideshare.net/Calieg/el-texto-descriptivo-i |
Descripción: Presentar el tema central de la narración. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Texto descriptivo "Platero y yo" (página 1) Autoría: Textos de lengua. Wordpress Enlace: http://textosdelengua.files.wordpress.com/2009/03/descripcionplatero.pdf |
Descripción: Leer la narración. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: Lectura de la obra. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 Pc en la clase con proyector Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: 6 historias Autoría: Javier Escajedo Enlace: http://tinglado.net/?id=6-historias |
Descripción: Actividad de comprensión lectora. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Pronombres personales Autoría: Lío de palabras Enlace: http://www.educalandia.net/educativos/... |
Descripción: Identificar la forma de los pronombres personales. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 Pc en la clase Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El pronombre personal Autoría: Cajón de sastre Enlace: http://cajondesastre.juegos.free.fr/Ejercicios... |
Descripción: Indicar la persona según la forma verbal que corresponda. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Palabras, sílabas y acentuación Autoría: Juan Antonio Vacas Rodríguez Enlace: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1279 |
Descripción: Clasificar palabras según se mantenga el diptongo o se forme un hiato. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (secuencia didáctica). Se: Actividad de exploración del contenido. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: Jclic |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Ejercicios diptongo e hiato Autoría: Cucurrucu Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/ejerdip.htm |
Descripción: Colocar la tilde en palabras que contienen diptongo o hiato. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: GenDicta (el maestro/a puede crear su propio dictado) Autoría: Roger Rey y Fernando Romero Enlace: http://genmagic.org/gene_dicta/menudicta.html |
Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo. Nivel TIC: Alto |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de evaluación. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase y altavoces Formato: multimedia |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Sinónimos y antónimos Autoría: Rafael Rodríguez Martín. CP Alejandro Rubio Enlace: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1278 |
Descripción: Formar parejas de sinónimos con la ayuda del diccionario. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (secuencia didáctica). Se: Actividad de exploración y seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: Jclic |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Diccionario ideológico (actividad 6) Autoría: Profesores.net Enlace: http://www.profes.net/varios/... |
Descripción: Identificar el sinónimo que no corresponde a unas series. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Fondo Lector (jugar básico e intermedio) Autoría: Mariano Vindel Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/%7Ecepco3/fondolector/ |
Descripción: Relacionar sinónimos. Nivel TIC: Alto |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Grupos de 4 Temporalización: 20 minutos Requerimientos: 1 PC cada 4 alumnos Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Sinónimos y Antónimos Autoría: Mariano Vindel Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/... |
Descripción: Relacionar sinónimos con la definición correspondiente. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Aprender a escribir textos instructivos (página 4) Autoría: IES Ramos del Manzano Enlace: http://iesramosdelmanzano.centros.educa.jcyl.es/... |
Descripción: Responder a preguntas sobre la estructura y las características del texto instructivo. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de síntesis. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Texto instructivo Autoría: Enlace: http://www.eleducador.com/col/contenido/contenido.aspx?catID=110&conID=356 |
Descripción: Seleccionar un título y redactar el texto instructivo correspondiente. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Clases de textos Autoría: Trampantojo (1668), Cornelius Gijsbrechts Enlace: http://www.castellnouedicions.com/recursos/doc/080311-cantel_3_eso-9587.pdf |
Descripción: Analizar un manual de instrucciones. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: 1 PC y un manual de instrucciones por alumno Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Garcilaso de la Vega en Internet Autoría: Juan Ramon de Arana Enlace: http://mld.ursinus.edu/~jarana/Ejercicios/Self-Check/Garcilaso/xxiii.html# |
Descripción: Responder a preguntas sobre la estructura de un poema. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración y seguimiento. Agrupamiento: Por parejas y grupo-clase Temporalización: 20 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Encuentros poéticos Autoría: María A. Domínguez y M. Estévez Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/... |
Descripción: Ordenar y completar poemas teniendo en cuenta su forma y significado. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 30 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El romance del prisionero Tinglado Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos... |
Descripción: Ordenar y completar poemas teniendo en cuenta su forma y significado. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Pablo Neruda Autoría: Enlace: http://www.chileparaninos.cl/temas/pabloneruda/index.html |
Descripción: Disfrutar la poesía. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo Clase Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Canción del Pirata (José de Espronceda) Autoría: Jacpoe3 Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=JZ7tTpJ3pco&feature=related |
Descripción: Recitar un poema. Nivel Tic: Alto |
ODE tipo: OA (objeto de aprendizaje). Se: Actividad de síntesis. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: multimedia |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El romance del prisionero Autoría: Angel Puente Enlace: http://tinglado.net/?id=el-romance-del-prisionero |
Descripción: Escuchar un poema y completar palabras. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo Clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Los pájaros Autoría: Gloria Fuertes Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=A9sL2T-Eqt8&feature=related |
Descripción: Recitar un poema. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo Clase Temporalización: 5 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.