Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
Niveles uso de las TIC en el aula
16 de 16
0%

Niveles uso de las TIC en el aula

En términos generales, el uso de los distintos materiales que compone el proyecto podría organizarse de la siguiente manera:

Un docente en el estadio 1 ó 2, es decir que utiliza tecnología para preparar sus clases y la pizarra digital para apoyar la clase magistral, podrá comenzar a utilizar fácilmente los materiales previstos en el nivel 1 de cada eje: cápsulas/taller TIC para la organización del aula y para aprender a utilizar herramientas y programas abiertos (eje Formación, nivel 1). Además podrá consultar la guía de objetos digitales educativos (ODEs) y disponer así de enlaces a sitios web con recursos de calidad para abordar un tema específico (eje Metodología, nivel 1). Finalmente contará con un banco de objetos de aprendizaje (OA) que podrá utilizar para enriquecer sus clases. (eje Contenidos, nivel 1).

Un docente en el estadio 3 ó 4, es decir que comienza a plantearse el uso de TIC por parte de los alumnos, para dar los primeros pasos cuenta con los talleres TIC Curricular que le permitirán experimentar una actividad curricular concreta utilizando programas cerrados y abiertos(eje Formación Nivel 2). Dispone además de una vasta cantidad de modelos de actividad TIC organizados por área (eje Metodología, nivel 2) que le resuelven la vinculación con la tecnología que apoya cada tipo de actividad. Seleccionadas las situaciones educativas y la tecnología a utilizar seguramente necesite buscar contenidos digitales específicos para enseñar un tema y recurrirá entonces a la Guía de ODEs (eje Metodología, nivel 1). De la misma manera si se encuentra con una nueva herramienta podrá consultar un tutorial específico (eje Formación, nivel 1) que le brinda las pautas para instalarlo y conocer su funcionamiento básico. Finalmente una serie de propuestas para participar en proyectos telemáticos colaborativos y un repositorio de secuencias didácticas prevista para enseñar un tema curricular determinado (eje Contenidos nivel 2), le servirán para implementarlas en el aula sin dificultad.

Un docente en el estadio 5 o 6, es decir que está en condiciones de crear sus propias secuencias didácticas, contará con los ODEs seleccionados (eje Metodología, nivel 1), con el mapeo de tipos de actividades para que escoja las tecnologías asociadas al tipo de actividad que desea desarrollar en su secuencia (eje Metodología, nivel 2) y con los talleres TIC que puede consultar y/o enlazar como referencia para sus alumnos para explicar el uso de nuevo programa o aplicación 2.0 (eje Formación, nivel 1). Además, podrá recurrir a las secuencias didácticas TPACK (eje Contenidos, nivel 2) para integrarlas a su propia secuencia. Dispondrá de las ayudas para conocer el funcionamiento del entorno LAMS (eje Formación, nivel 3), recomendaciones metodológicas para personalizar sus secuencias didácticas en LAMS (eje Metodología, nivel 3) y una serie de secuencias didácticas ya desarrolladas en LAMS (eje Contenidos, nivel 3) que podrá reutilizar o adaptar en función de sus necesidades. La secuencia original que produzca, podrá compartirla con otros docentes a través de la red social de LAMS.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste