Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La Picaresca Autoría: Mariano Santos Posada Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1picaro.htm |
Descripción: Presentar el personaje y el tema centrales de la narración. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 45 minutos Requerimientos: Navegando Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Lectura expresiva de un texto. Audición del texto. Autoría: Albalearning Enlace: http://www.albalearning.com/audiolibros/anonimo_lazarillo-1.html |
Descripción: Escuchar y leer la narración. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador y Flash Formato: HTM y Mp3 |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Comprensión lectura de Lazarillo de Tormes Autoría: José Mª González-Serna Sánchez y Jesús M. Corriente Cordero Enlace: http://www.auladeletras.net/literatura_secundaria/ejercicios/renacimiento_lazarillo.htm |
Descripción: Responder a preguntas de comprensión sobre el texto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). EV: seguimiento y evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos. Requerimientos: Navegando Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Fábulas de Esopo Autoría: Javier Escajedo Enlace: http://www.tinglado.net/?id=fabulas-de-esopo |
Descripción: Relacionar una serie de cualidades con elementos que aparecen en el texto. Explicar el significado de unas expresiones del relato. Justificar unas afirmaciones con palabras de la lectura. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). EV: evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Navegados y Flash Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Lazarillo de Tormes Autoría: Anónimo Enlace: http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos/lazaro.htm |
Descripción: Reflexionar sobre el valor de los deseos y el esfuerzo personal. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). EV: seguimiento y evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cuántas Sílabas Tiene Cada Palabra Autoría: Enlace: http://www.iesitalica.es/Ejemplos_TIC_Lengua/Otras/juegos_en_flash/silabas.swf |
Descripción: Ordenar letras para formar palabras Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegando y Flash Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Diptongos, Triptongos e Hiatos Autoría: Juan Antonio Marín Candón Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/acdiptongohiato01.html |
Descripción: Clasificar palabras según contengan diptongo o hiato. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual. Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegando Formato: HTML |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Gracias a la Tilde Autoría: Daniel Bartolomé Cúellar Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/... |
Descripción: Clasificar palabras según el número de sílabas y la categoría gramatical. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador y Flash Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: La Sílaba Tónica y átona Autoría: Juan Herrera Alcausa Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/... |
Descripción: Rodear la sílaba tónica de unas palabras. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Sílabas Tónicas y Atonas Autoría: Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/... |
Descripción: Clasificar palabras según la posición de la sílaba tónica. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador y Flash Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Acentuación Autoría: Carlos Miranda Levy Enlace: http://www.educar.org/lengua/acentuacion.asp |
Descripción: Justificar si una palabra es de una clase u otra. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos. Agrupamiento: Grupo de Clase Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: El Acento Autoría: Mariano Santos Posada Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/acento.htm |
Descripción: Colocar la tilde en una serie de palabras esdrújulas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: Palabras con Acentos Autoría: Arturo Ramo García Enlace: http://www.aplicaciones.info/ortogra/opai09.htm |
Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlos a cabo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de aprendizaje para la evaluación de los contenidos. Agrupamiento: Grupo de Clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: Familia de Palabras Autoría: Mariano Santos Posada Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/-familia.htm#m1 |
Descripción: Unir palabras simples para formar compuestas e identificar las simples que forman la compuesta. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegando Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 10 Título: Palabras Compuestas Autoría: Juan Herrera Alcausa Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/... |
Descripción: Conocer por medio de ejemplos las palabras compuestas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos. Agrupamiento: Grupo de Clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La Carta Autoría: Mariano Santos Posada Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/-carta.htm |
Descripción: Analizar los elementos y datos de la carta personal, la postal y el correo electrónico. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegando Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Tienes un Email Autoría: Natzaret Almeida, Ricard Càmara, Lluís Fernández Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/email/ |
Descripción: Seleccionar un motivo y redactar una carta; adaptarla después a un correo electrónico. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegando y Flash Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Presentación de Cartas Autoría: Natzaret Almeida, Ricard Càmara, Lluís Fernández Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/email/imatges/email_c.swf |
Descripción: Colocar la frase correcta según las partes de una carta. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegando y Flash Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Ejercicio de escritura: Cartas personales Autoría: Aula Diez, español online Enlace: http://www.auladiez.com/ejercicios/expresion-escrita.html |
Descripción: Conocer los elementos de una carta. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Ordenar palabras Autoría: J. Genover Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/ordpalabra1.htm |
Descripción: Explicar el significado de palabras extraídas del texto. Comprender el significado al ordenar palabras. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Análisis de la Lectura Autoría: Junta de Galicia Enlace: http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/karaoke/karaoke.html |
Descripción: Responder a preguntas sobre el texto leido. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegando y Flash Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Esquemas Autoría: Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/eos/... |
Descripción: Completar un esquema con datos extraídos del texto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegando Formato: Html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Comunicación y Lenguaje Autoría: José Antonio Becerril Pérez, Roberto Bravo de la Varga, Fernando Cañamares Leandro, José Mato Gómez y Carlos Rodríguez álvarez Enlace : http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/... |
Descripción: Buscar información sobre diferentes códigos de comunicación. Identificar el sistema de comunicación utilizado en distintas situaciones. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Exploración, síntesis y evaluación. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Flash y Navegador Formato: Html y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Locuciones y frases hechas Autoría: J. Genover Enlace : http://www.xtec.es/~jgenover/locucion1.htm |
Descripción: Encontrar el significado de frases hechas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos. Requerimientos: Flash y Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Lenguaje verbal y no verbal Autoría: Mariano Santos Posada Enlace: http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/ |
Descripción: Reconocer diferentes tipos de lenguaje verbal y no verbal. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: Navegador y Flash |
Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.