Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 12
17 de 20
0%

Unidad didáctica 12

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Escrita - La biografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Lees para actuar - El texto teatral

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Oral - Expresión corporal

HOD 1/ ODE 1

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura. P

Preparación de la lectura: presentación del personaje y el tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Ejercicios prácticos sobre el texto dialogado
Autoría: MJ Reina
Enlace: http://sites.google.com/site/mjreina2/ejerciciostextodialogado

Descripción: Familiarizar a los alumnos con el personaje y tema centrales de la narración.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: htm

Lectura de un texto dialogado. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El diálogo como variedad del discurso
Autoría:
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/ies...

Descripción: Comprender qué son los textos dialogados.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Ejercicios prácticos sobre el texto dialogado
Autoría: MJ Reina
Enlace: http://sites.google.com/site/mjreina2/ejerciciostextodialogado

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: htm

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El diálogo
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1dialogo.htm

Descripción: Explicar el significado de unas palabras según el relato. Responder a preguntas sobre el contenido de un fragmento del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Reflexión sobre la propia actitud en la relación con las otras personas. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Asertividad y habilidades sociales. Sesión introductoria
Autoría: Javier Longo
Enlace: http://idd00f0b.eresmas.net/Docus/Asertividad.PDF

Descripción: Compartir experiencias personales y reflexionar sobre la propia actitud en la relación con los demás.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: pdf

Los adverbios. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: UD El adverbio
Autoría: María Blasco
Enlace: http://www.slideshare.net/MariaBlasco/ud-el-adverbio-presentation

Descripción: Identificar las clases de adverbios teniendo en cuenta el significado que aportan y escribir oraciones con ellos.

Nivel TIC: Alto

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Identificación y clasificación de adverbios. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Actividades de Gramática
Autoría: José Luis Márquez Lledó
Enlace: http://clic.xtec.cat/img/play.png

Descripción: Formar los adverbios correspondientes a unos adjetivos. Distinguir adverbios de determinantes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Jclic

Identificación y clasificación de adverbios. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El adverbio
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es...

Descripción: Completar oraciones con adverbios según corresponda.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Uso de ´H´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Ortografia de la h
Autoría: Juan Antonio Marín Candón
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/h02a.html

Descripción: Justificar el uso de ´H´en palabras y aplicar las normas de uso de ´h´en formas verbales.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Aplicación de normas de uso de la letra ´H´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La h intercalada
Autoría: Juan Antonio Marín Candón
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/h05a.html

Descripción: Conocer la norma de uso de ´h´intercalada y aplicarla correctamente.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Aplicación de normas de uso de la letra ´H´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Dictados para Educación Primaria
Autoría: Mercedes Ruiz Paz. Comunidad de Madrid
Enlace: http://www.madrid.org/dat_capital/...

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de evaluación.
Agrupamiento: Individual y grupo-clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Siglas y acrónimos. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Siglas
Autoría: Jotero
Enlace: http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Ejercicios/aprendido/4apren3.htm

Descripción: Escribir siglas correspondientes a grupos de palabras.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: pdf

Asociación de siglas y acrónimos con los grupos de palabras de los que proceden. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Vocabulario: siglas y acrónimos
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/...

Descripción: Buscar el significado correspondiente a unas siglas utilizando diferentes medios.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC cada dos
Formato: html

Asociación de siglas y acrónimos con los grupos de palabras de los que proceden. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Siglas y acrónimos
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/siglas.htm

Descripción: Averiguar el significado de unos acrónimos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

La biografía. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Celestino Mutis. Botánico y matemático español
Autoría: DGOA. Comunidad de Madrid
Enlace: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/895801d6-dc9e-4158-a493-ab808179578f/CELESTINOMUTIS.pdf

Descripción: Analizar los datos de una biografía.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: pdf

Identificación de la estructura y el contenido de una biografía. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Escribiendo mi Biografía
Autoría: Eleducador
Enlace: http://www.eleducador.com/col/...

Descripción: Escribir una biografía personal de forma planificada.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: htm

Interés por la presentación correcta de escritos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Don Quijote de laMancha
Autoría: CEIP Luis Casado
Enlace: http://centros4.pntic.mec.es/cp.luis.casado/quijote.htm (Información sobre Cervantes y "El Quijote")

Descripción: Conocer biografías de personajes literarios.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: doc

Las acotaciones. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El teatro
Autoría: IES Sagulla
Enlace: http://ies-sagulla.xtec.cat/...

Descripción: Responder a preguntas de comprensión sobre un texto teatral.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Grupo-clase y individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: doc

Comprensión y creación de acotaciones teatrales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: En la sala de espera del veterinario
Autoría: SM
Enlace: http://www.poemitas.com/teatro2.htm
Desccripción: Escribir las acotaciones correspondientes a un texto teatral.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Uso de la expresión corporal en la representación teatral. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El gorrión que no supo estudiar
Autoría: Mª José Pérez Marín e Isabel Moreno García
Enlace: http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/elgorrion.htm

Descripción: Representar acciones y sentimientos con el lenguaje corporal

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste