Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Ejercicios prácticos sobre el texto dialogado Autoría: MJ Reina Enlace: http://sites.google.com/site/mjreina2/ejerciciostextodialogado |
Descripción: Familiarizar a los alumnos con el personaje y tema centrales de la narración. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El diálogo como variedad del discurso Autoría: Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/ies... |
Descripción: Comprender qué son los textos dialogados. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Ejercicios prácticos sobre el texto dialogado Autoría: MJ Reina Enlace: http://sites.google.com/site/mjreina2/ejerciciostextodialogado |
Descripción: Resumir el contenido global del texto. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El diálogo Autoría: Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1dialogo.htm |
Descripción: Explicar el significado de unas palabras según el relato. Responder a preguntas sobre el contenido de un fragmento del texto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Asertividad y habilidades sociales. Sesión introductoria Autoría: Javier Longo Enlace: http://idd00f0b.eresmas.net/Docus/Asertividad.PDF |
Descripción: Compartir experiencias personales y reflexionar sobre la propia actitud en la relación con los demás. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: UD El adverbio Autoría: María Blasco Enlace: http://www.slideshare.net/MariaBlasco/ud-el-adverbio-presentation |
Descripción: Identificar las clases de adverbios teniendo en cuenta el significado que aportan y escribir oraciones con ellos. Nivel TIC: Alto |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Actividades de Gramática Autoría: José Luis Márquez Lledó Enlace: http://clic.xtec.cat/img/play.png |
Descripción: Formar los adverbios correspondientes a unos adjetivos. Distinguir adverbios de determinantes. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Jclic |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El adverbio Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es... |
Descripción: Completar oraciones con adverbios según corresponda. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Ortografia de la h Autoría: Juan Antonio Marín Candón Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/h02a.html |
Descripción: Justificar el uso de ´H´en palabras y aplicar las normas de uso de ´h´en formas verbales. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La h intercalada Autoría: Juan Antonio Marín Candón Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/h05a.html |
Descripción: Conocer la norma de uso de ´h´intercalada y aplicarla correctamente. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Dictados para Educación Primaria Autoría: Mercedes Ruiz Paz. Comunidad de Madrid Enlace: http://www.madrid.org/dat_capital/... |
Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de evaluación. Agrupamiento: Individual y grupo-clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Siglas Autoría: Jotero Enlace: http://sauce.pntic.mec.es/jotero/Ejercicios/aprendido/4apren3.htm |
Descripción: Escribir siglas correspondientes a grupos de palabras. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Vocabulario: siglas y acrónimos Autoría: Editorial Teide Enlace: http://www.editorialteide.es/... |
Descripción: Buscar el significado correspondiente a unas siglas utilizando diferentes medios. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC cada dos Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Siglas y acrónimos Autoría: Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/siglas.htm |
Descripción: Averiguar el significado de unos acrónimos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Celestino Mutis. Botánico y matemático español Autoría: DGOA. Comunidad de Madrid Enlace: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/895801d6-dc9e-4158-a493-ab808179578f/CELESTINOMUTIS.pdf |
Descripción: Analizar los datos de una biografía. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Escribiendo mi Biografía Autoría: Eleducador Enlace: http://www.eleducador.com/col/... |
Descripción: Escribir una biografía personal de forma planificada. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Don Quijote de laMancha Autoría: CEIP Luis Casado Enlace: http://centros4.pntic.mec.es/cp.luis.casado/quijote.htm (Información sobre Cervantes y "El Quijote") |
Descripción: Conocer biografías de personajes literarios. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: doc |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El teatro Autoría: IES Sagulla Enlace: http://ies-sagulla.xtec.cat/... |
Descripción: Responder a preguntas de comprensión sobre un texto teatral. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Grupo-clase y individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: doc |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: En la sala de espera del veterinario Autoría: SM Enlace: http://www.poemitas.com/teatro2.htm |
Desccripción: Escribir las acotaciones correspondientes a un texto teatral. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El gorrión que no supo estudiar Autoría: Mª José Pérez Marín e Isabel Moreno García Enlace: http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/elgorrion.htm |
Descripción: Representar acciones y sentimientos con el lenguaje corporal Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.