Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La cocina de las palabras Autoría: Libros Vivos Enlace: http://www.librosvivos.net/... |
Descripción: Realizar análisis sintáctico de las oraciones simples. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Las interjecciones Autoría: Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/interjec.htm |
Descripción: Reconocer las diferentes interjecciones según la situación en que se emplean. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cartas formales e informales Autoría: Enlace: http://cvc.cervantes.es/... |
Descripción: Reconocer distintos tipos de cartas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Orígenes y evolución del castellano Autoría: Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1origen.htm |
Descripción: Conocer los orígenes del castellano. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica) Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Don quijote de la Mancha Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/... |
Descripción: Plantea una atrea de lectura sobre Don Quijote de la Mancha. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos Temporalización: 40 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El caballo del Rey Autoría: Bel Comas Cantallop, Xesca Pol, Caty Ramis Enlace: http://clic.xtec.cat/... |
Descripción: Ejercicio de comprensión lectora. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML y JClic |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Webquest sobre lo esencial de Pío Baroja Autoría: Enlace: http://literaturaylengua.com/?p=2525 |
Descripción: Conocer y resemir partes de una lectura Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Cuentos con historia Autoría: Enlace: http://www.educarchile.cl/... |
Descripción: Actividad de inducción de datos tras la lectura de cuentos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: La oración Autoría: Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1112 |
Descripción: Reconocer los componentes básicos de la oración. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: Agudas, llanas o esdrújulas Autoría: Enlace: http://lenguayliteratura.org/... |
Descripción: Ejercicio práctico sobre reconocimiento de palabras según su tilde. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: La interjección Autoría: Arturo Ramos García Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo28.htm |
Descripción: Clasificación de las interjecciones. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev:
Actividad de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y video |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 10 Título: Sinónimos y antónimos Autoría: Mariano Vindel Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/... y http://www.juntadeandalucia.es/... |
Descripción: Relacionar sinónimos y antónimos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 11 Título: La carta formal Autoría: Enlace: http://www.proyectosalonhogar.com/sagrado_contenido/carta_formal.htm |
Descripción: Partes de una carta formal. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 12 Título: Cartas al director Autoría: Proyecto Agrega Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/... |
Descripción: Redacción formal de cartas de petición. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 13 Título: El español, origen y evolución Autoría: Julio Pastor Enlace: http://es.shvoong.com/humanities/... |
Descripción: Analizar y resumir el texto sobre los orígenes del castellano. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 14 Título: Investiga Autoría: Enlace: http://www.aulactiva.com/rutas/inves.html# |
Descripción: Ejercicios de búsqueda y selección de información. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 15 Título: Pregúntale Autoría: Leonor Quintana Enlace: http://tinglado.net/?id=preguntale |
Descripción: A partir de preguntas, hacer una entrevista a un personaje. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |