Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
UNIDAD 1
2 de 16
0%

UNIDAD 1

APARTADO 1

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

APARTADO 2

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10

HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12
HOD 13/ ODE 13
HOD 14/ ODE 14
HOD 15/ ODE 15

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

La oración: sujeto y predicado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La cocina de las palabras
Autoría: Libros Vivos
Enlace: http://www.librosvivos.net/...

Descripción: Realizar análisis sintáctico de las oraciones simples.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las interjecciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las interjecciones
Autoría:
Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/interjec.htm

Descripción: Reconocer las diferentes interjecciones según la situación en que se emplean.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje).
Se: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La petición

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Cartas formales e informales
Autoría:
Enlace: http://cvc.cervantes.es/...

Descripción: Reconocer distintos tipos de cartas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Texto expositivo: los orígenes del castellano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Orígenes y evolución del castellano
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1origen.htm

Descripción: Conocer los orígenes del castellano.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica) Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Preparación de la lectura mediante la presentación del personaje y del tema

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Don quijote de la Mancha
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/...

Descripción: Plantea una atrea de lectura sobre Don Quijote de la Mancha.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 40 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Lectura y comprensión de una novela

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El caballo del Rey
Autoría: Bel Comas Cantallop, Xesca Pol, Caty Ramis
Enlace: http://clic.xtec.cat/...

Descripción: Ejercicio de comprensión lectora.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y JClic

Resumen del contenido esencial del relato

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Webquest sobre lo esencial de Pío Baroja
Autoría:
Enlace: http://literaturaylengua.com/?p=2525

Descripción: Conocer y resemir partes de una lectura

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Deducción e inducción de datos tras la lectura del texto

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Cuentos con historia
Autoría:
Enlace: http://www.educarchile.cl/...

Descripción: Actividad de inducción de datos tras la lectura de cuentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Los componentes básicos de la oración simple...

Los componentes básicos de la oración simple y concordancia núcleo del sujeto y del predicado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: La oración
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1112

Descripción: Reconocer los componentes básicos de la oración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La tilde en palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Agudas, llanas o esdrújulas
Autoría:
Enlace: http://lenguayliteratura.org/...

Descripción: Ejercicio práctico sobre reconocimiento de palabras según su tilde.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Identificación y clasificación de interjecciones según sean propias o impropias

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: La interjección
Autoría: Arturo Ramos García
Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo28.htm

Descripción: Clasificación de las interjecciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y video

Identificación y uso de sinónimos y antónimos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Sinónimos y antónimos
Autoría: Mariano Vindel
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/... y http://www.juntadeandalucia.es/...

Descripción: Relacionar sinónimos y antónimos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Reconocimiento de las partes y características de una petición escrita

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: La carta formal
Autoría:
Enlace: http://www.proyectosalonhogar.com/sagrado_contenido/carta_formal.htm

Descripción: Partes de una carta formal.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Redacción de un texto formal para solicitar información

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: Cartas al director
Autoría: Proyecto Agrega
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/...

Descripción: Redacción formal de cartas de petición.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Análisis e interpretación de un texto expositivo sobre los orígenes del castellano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 13
Título: El español, origen y evolución
Autoría: Julio Pastor
Enlace: http://es.shvoong.com/humanities/...

Descripción: Analizar y resumir el texto sobre los orígenes del castellano.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Uso de nuevas tecnologías para la búsqueda y selección de información

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 14
Título: Investiga
Autoría:
Enlace: http://www.aulactiva.com/rutas/inves.html#

Descripción: Ejercicios de búsqueda y selección de información.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Simulación de situaciones comunicativas para intercambiar información

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 15
Título: Pregúntale
Autoría: Leonor Quintana
Enlace: http://tinglado.net/?id=preguntale

Descripción: A partir de preguntas, hacer una entrevista a un personaje.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste