Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 14
19 de 20
0%

Unidad didáctica 14

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Escrita - La carta de reclamación

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Lees para actuar - Texto teatral: los parlamentos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Los parlamentos - Expresión oral y corporal

HOD 1/ ODE 1

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Lectura de una narración. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Narración y Dialogo
Autoría: Alberto Armada
Enlace: http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/dialogo/index.htm#

Descripción: Leer o escuchar una narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Como Hacer un Resumen
Autoría: Educ.ar S.E.
Enlace: http://www.educ.ar/...

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Lenguaje
Autoría: Arturo Ramo García
Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo01.htm

Descripción: Localizar en el texto la información que se solicita. Analizar el tipo de lenguaje que se utiliza en la lectura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Reflexión sobre la actitud de los personajes del relato. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los Personajes
Autoría: Lourdes Domenech y Ana Romeo
Enlace: http://www.materialesdelengua.org/...

Descripción: Reflexionar sobre la actitud de los personajes del relato.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Clases de oraciones. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Clases de Oraciones
Autoría: Mª Dolores Villalba Madrid
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/...
Descripción: Identificar tipos de oraciones y transformarlas según se indica.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación y uso de oraciones...P

Identificación y uso de oraciones enunciativas, interrogativas, exclamativas, imperativas y desiderativas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La oración
Autoría:
Enlace: http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/Literatura/oracion.html

Descripción: Escribir oraciones adecuadas a diferentes situaciones e indicar la clase a la que pertenecen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Uso de la coma en oraciones y textos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Faltan las Comas
Autoría: Junta de Castilla y León
Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/...

Descripción: Reconocer el uso de la coma en diferentes oraciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Uso de la coma en oraciones y textos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las Reglas en los Signos de Puntuación
Autoría:
Enlace: http://eljuego.free.fr/Fichas_gramatica/FG_puntuacion.htm

Descripción: Aplicar la norma de uso de la coma (,) según corresponda. Escribir oraciones aplicando adecuadamente las normas de uso de la coma.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Uso de la coma en oraciones y textos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Dictado de Ortografía
Autoría: Mariano Santos Posada
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/index1.htm

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Frases hechas. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Frases Hechas
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/...

Descripción: Relacionar frases hechas con su significado correspondiente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Uso de frases hechas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Pide Consejo a los Refranes
Autoría: Natzaret Almeida, Ricard Cámara, Lluís Fernández
Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/refran/index.htm#

Descripción: Identificar la frase hecha que más se ajusta a una situación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Uso de frases hechas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Refranes
Autoría:
Enlace: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0072/felixgarcia/refranes/refranes6.htm

Descripción: Identificar la frase hecha que más se ajusta a una situación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

La carta de reclamación . C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Redacción de Correspondencia
Autoría:
Enlace: http://www.arrakis.es/~serprof/correspondencia.htm

Descripción: Analizar los elemento y datos de la carta de reclamación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Redacción de cartas de reclamación. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Hacer una Carta de Reclamación
Autoría: Fundación Eroski
Enlace: http://escuelas.consumer.es/web/es/...

Descripción: Seleccionar una situación y redactar una carta de reclamación, atendiendo a la estructura correspondiente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Interés por la presentación correcta de escritos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Tipos de Cartas Comerciales
Autoría:
Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/eos/...

Descripción: Identificar los tipos de datos en la carta de reclamación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Redacción de textos teatrales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Test de Lectura Comprensiva
Autoría: Juan Antonio Marín Candón
Enlace: http://reglasdeortografia.com/testcomprension3ciclo.html

Descripción: Responder las preguntas de comprensión sobre el texto leído.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Interés por conocer y redactar diferentes tipologías textuales. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Teatro y Las Oraciones
Autoría: Libros Vivos
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1029

Descripción: Seleccionar una situación cotidiana y escribir un texto teatral sobre ella.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gp: Grupos de 3 o 4 personas
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Organización y representación de escenas teatrales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: BLANCANIEVES
Autoría: Francisco Javier Bernad Morales
Enlace: http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/blancanieves.htm

Descripción: Organizar y representar escenas teatrales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste