Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 9
14 de 20
0%

Unidad didáctica 9

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Escrita - Las definiciones

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Lees para aprender - La convocatoria

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Oral - Expresión oral

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura. P

Preparación de la lectura: presentación del tema y del escenario de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Presentar un texto antes de leer
Autoría: Colorin Colorado
Enlace: http://www.colorincolorado.org/educadores/contenido/presentando

Descripción: Presentar el tema y el escenario de la lectura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Html

Lectura de un romance. PP

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Lectura de un romance
Autoría:
Enlace: http://lrc.wfu.edu/galacs/lectura_romance.htm

Descripción: Leer y analizar un romance.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Lectura de un romance. PP

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Reflexiones para la lectura - Romace del enamorado y la muerte
Autoría:
Enlace: http://www.ensayistas.org/curso3030/textos/poesia/enamorado-r.htm

Descripción: Descripción: Conocer estructura y contenido de un romance.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Lectura de un romance. PP

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Aula virtual Mío Cid
Autoría:
Enlace: http://www.cervantesvirtual.com/portal/aulavirtualmiocid...

Descripción: Descripción: Resumir una parte del romance.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Lectura de un romance. PP

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Los infantes de Carrión
Autoría: Cervantes Virtul
Enlace: http://www.cervantesvirtual.com/portal/aulavirtualmiocid...

Descripción: Descripción: Reflexionar sobre los valoes de la lectuar.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Resumir
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador Y Flash
Formato: Htm y Flash

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Estructura de la Lírica
Autoría: Gobierno de España
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso2/t2/teoria_5.htm

Descripción: Analizar la estructura y los recursos literarios utilizados en una lírica.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Html

Identificación de formas verbales. P

Identificación de formas verbales simples y compuestas y del modo indicativo, subjuntivo e imperativo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Oraciones variadas
Autoría: Juan Manuel Soto
Enlace: http://www.indiana.edu/~call/ejercicios/prac_futuro01.htm

Descripción: Descripción: Identificar y clasificar formas verbales simples y compuestas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Identificación de formas verbales. P

Identificación de formas verbales simples y compuestas y del modo indicativo, subjuntivo e imperativo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Formas Verbales
Autoría: Santillana en Red
Enlace: http://contenidos.santillanaenred.com...

Descripción: Analizar los accidentes correspondientes a unas formas verbales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Identificación de formas verbales. P

Identificación de formas verbales simples y compuestas y del modo indicativo, subjuntivo e imperativo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Completa la Forma Verbal Adecuada
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/...

Descripción: Identificar el tiempo que indican unas formas verbales y completar oraciones con ellas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Html

Uso de ¨b¨. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Uso de la "b"
Autoría:
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/b02a.html

Descripción: Descripción: Practicar el uso correcto de la letra b.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Uso de ¨b¨. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El Uso de la B
Autoría: Educar.org
Enlace: http://www.educar.org/lengua/LetraB.asp

Descripción: Clasificar y escribir palabras según la norma de uso de ¨b¨.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Uso de ¨b¨. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Dictados
Autoría: Educa Madrid
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/...

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Uso de ¨b¨. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Velila al mando de la Ortonave
Autoría:
Enlace: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=Ortonave

Descripción: Descripción: Práctiva de ortografía de la b.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

La paronimia. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Palabras Parónimas
Autoría: Mariano Santos Posada
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/paronima.htm

Descripción: Relacionar palabras parónimas con su significado correspondiente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Identificación y uso de palabras parónimas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Palabras Parónimas
Autoría: Mª José García Manzanares
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa...

Descripción: Completar con las palabra parónima.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual o Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las letras del faraón
Autoría: Roger Rey y Fernando Romero
Enlace: http://genmagic.org/lengua3/pir1c.swf

Descripción: Descripción: Encontrar las palabras dada su definición.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Definición de Palabras
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La Definición
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Análisis y comprensión de un texto de uso habitual. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Completar textos con palabras
Autoría: J. Genover
Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/cuento1.htm

Descripción: Explicar el significado de palabras y expresiones extraídas del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Análisis y comprensión de un texto de uso habitual. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El Esquema
Autoría: Luis Buñuel
Enlace: http://www.terra.es/personal3/orluisbu/esquema.htm

Descripción: Identificar las ideas del texto y completar un esquema con ellas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Análisis y comprensión de un texto de uso habitual. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Seleccionar la idea central de un texto
Autoría: J. Genover
Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/central1.htm

Descripción: Identificar las ideas del texto y completar un esquema con ellas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Análisis y comprensión de un texto de uso habitual. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Completar el final de textos
Autoría: J. Genover
Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/efinal.htm

Descripción: Buscar y completar la información que se solicita,mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Expresión de una opinión. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Expresar la Opinión
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Expresar la opinión sobre un tema determinado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Respeto y valoración de las opiniones de los demás. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Educación para la ciudadanía
Autoría: Ventana Abierta
Enlace: http://www.feadulta.com/ventana-programaEC-3.htm y http://www.becauseitmatters.net/sp_respect.cfm

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, síntesis y análisis.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador Formato: Htm

Respeto y valoración de las opiniones de los demás. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Robar la bandera
Autoría: Emilio Alonso
Enlace: http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/Castella/resoluci/robaband.htm

Descripción: Fomentar la cooperación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: exploración, síntesis y análisis.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Respeto y valoración de las opiniones de los demás. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Motivación
Autoría: Mariana Parrotta
Enlace: http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/Castella/resoluci/motivacion.htm

Descripción: Escuchar y respetar la opinión de otros.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: exploración, síntesis y análisis.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste