Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 11
16 de 20
0%

Unidad didáctica 11

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Escrita - El reportaje

HOD 1/ ODE 1

Lees para componer - El texto instructivo: normas sobre la educación vial

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Oral - Interacción oral

HOD 1/ ODE 1

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura: formulación de hipótesis sobre la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Guillermo y el miedo
Autoría: Christine Nöstllnger. Alfaguara infantil y juvenil
Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf

Descripción: Establecer hipótesis relacionadas con el contenido de la lectura.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: pdf

Lectura de un relato de miedo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Guillermo y el miedo
Autoría: Christine Nöstllnger
Enlace: http://www.casadellibro.com/...(para comprar el libro)

Descripción: Leer la narración.

Nivel TIC: Alto

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Guillermo y el miedo
Autoría: Christine Nöstllnger
Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Guillermo y el miedo
Autoría: Christine Nöstllnger
Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf

Descripción: Extraer del texto palabras y expresiones para explicar informaciones. Explicar unas expresiones con las propias palabras.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Reflexión sobre la actitud del personaje de la lectura. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Guillermo y el miedo
Autoría: Christine Nöstllnger
Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf

Descripción: Opinar sobre la historia leída e inventar un final para la misma.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de evaluación.
Agrupamiento: Grupo-clase y individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Identificación y conjugación de los modos del verbo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El modo verbal
Autoría: Junta de Andalucía
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción: Clasificar las formas verbales de un texto según el modo y reconocer los infinitivos.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Identificación y conjugación de los modos del verbo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El verbo
Autoría: Colegio Glenndoman
Enlace: http://www.colegioglenndoman.edu.co/aula%20espa%20clase%207.htm

Descripción: Identificar la conjugación verbal a la que pertenecen unos infinitivos y conjugarlas en subjuntivo e imperativo.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC cada dos
Formato: htm

Uso de ´V´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Prueba final de evaluación
Autoría: Reglas de ortografía
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/v70recupesec2.php

Descripción: Clasificar palabras para conocer la norma de uso de ´V´.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC cada dos
Formato: htm

Aplicación de normas de uso de ´v´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Letra V
Autoría: Educar.org
Enlace: http://www.educar.org/lengua/letraV.asp

Descripción: Escribir sinónimos y palabras derivadas de otras que se escriben con ´V´.

Nivel TIC: Inicial

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 Pc por alumno
Formato: htm

Aplicación de normas de uso de ´v´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Carrera b-v
Autoría: Supersabueso
Enlace: http://www.supersaber.com/carreraBV.swf

Descripción: Completar palabras con ´V´o con ´B´según corresponda.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprenziaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Aplicación de normas de uso de ´v´. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Dictados Primaria
Autoría: Mercedes Ruiz Paz (Comunidad de Madrid)
Enlace: http://www.madrid.org/dat_capital/...(páginas 88-91-97-100-106 ...)

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Inicial

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de evaluación.
Agrupamiento: Individual y grupo-clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Las abreviaturas. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Abreviaturas
Autoría: M. Santo
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/abrevi.htm

Descripción: Conoce las palabras correspondientes a unas abreviaturas y viceversa.

Nivel TIC: Inicial

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: html

Identificación y uso de abreviaturas P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los diccionarios. Las abreviaturas
Autoría: Xtec
Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/diccio4.htm

Descripción: Sustituir palabras por sus abreviaturas.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: html

Identificación de la estructura y el contenido de un reportaje. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Géneros periodísticos
Autoría:
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque4/index.html

Descripción: Identificar los diferentes géneros periodísticos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Análisis y conprensión de un texto instructivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Aprender a escribir textos instructivos
Autoría: IES Ramos del Manzano
Enlace: http://iesramosdelmanzano.centros.educa.jcyl.es/...

Descripción: Explicar el significado de palabras extraídas del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: pdf

Análisis y conprensión de un texto instructivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Educación vial
Autoría:
Enlace: http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/ninos/principal.html

Descripción: Explicar el significado de las señales.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Análisis y conprensión de un texto instructivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: ¿Conoces las señales?
Autoría: Ministerio de Educación
Enlace: http://www.isftic.educacion.es/w3/recursos/...

Descripción: Buscar información sobre señales de tráfico y señalar la información que transmite cada una.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC en clase
Formato: html

Análisis y conprensión de un texto instructivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Ejrecicios de educación vial
Autoría: Carlos Muñoz Urcola
Enlace: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp...

Descripción: Buscar información sobre señales de tráfico y señalar la información que transmite cada una.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Jclic

El coloquio. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Debate
Autoría: Josefa Otero Ochaíta
Enlace: http://sauce.pntic.mec.es/jotero/

Descripción: Organizar y participar en un coloquio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Jclic

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste