Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Guillermo y el miedo Autoría: Christine Nöstllnger. Alfaguara infantil y juvenil Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf |
Descripción: Establecer hipótesis relacionadas con el contenido de la lectura. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Guillermo y el miedo Autoría: Christine Nöstllnger Enlace: http://www.casadellibro.com/...(para comprar el libro) |
Descripción: Leer la narración. Nivel TIC: Alto |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 5 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Guillermo y el miedo Autoría: Christine Nöstllnger Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf |
Descripción: Resumir el contenido global del texto. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Guillermo y el miedo Autoría: Christine Nöstllnger Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf |
Descripción: Extraer del texto palabras y expresiones para explicar informaciones. Explicar unas expresiones con las propias palabras. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Guillermo y el miedo Autoría: Christine Nöstllnger Enlace: http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/upload/ficheros/265.pdf |
Descripción: Opinar sobre la historia leída e inventar un final para la misma. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de evaluación. Agrupamiento: Grupo-clase y individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El modo verbal Autoría: Junta de Andalucía Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/... |
Descripción: Clasificar las formas verbales de un texto según el modo y reconocer los infinitivos. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El verbo Autoría: Colegio Glenndoman Enlace: http://www.colegioglenndoman.edu.co/aula%20espa%20clase%207.htm |
Descripción: Identificar la conjugación verbal a la que pertenecen unos infinitivos y conjugarlas en subjuntivo e imperativo. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC cada dos Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Prueba final de evaluación Autoría: Reglas de ortografía Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/v70recupesec2.php |
Descripción: Clasificar palabras para conocer la norma de uso de ´V´. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC cada dos Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Letra V Autoría: Educar.org Enlace: http://www.educar.org/lengua/letraV.asp |
Descripción: Escribir sinónimos y palabras derivadas de otras que se escriben con ´V´. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 Pc por alumno Formato: htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Carrera b-v Autoría: Supersabueso Enlace: http://www.supersaber.com/carreraBV.swf |
Descripción: Completar palabras con ´V´o con ´B´según corresponda. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprenziaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Dictados Primaria Autoría: Mercedes Ruiz Paz (Comunidad de Madrid) Enlace: http://www.madrid.org/dat_capital/...(páginas 88-91-97-100-106 ...) |
Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de evaluación. Agrupamiento: Individual y grupo-clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC por alumno Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Abreviaturas Autoría: M. Santo Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/abrevi.htm |
Descripción: Conoce las palabras correspondientes a unas abreviaturas y viceversa. Nivel TIC: Inicial |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC en la clase Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Los diccionarios. Las abreviaturas Autoría: Xtec Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/diccio4.htm |
Descripción: Sustituir palabras por sus abreviaturas. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Géneros periodísticos Autoría: Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque4/index.html |
Descripción: Identificar los diferentes géneros periodísticos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Aprender a escribir textos instructivos Autoría: IES Ramos del Manzano Enlace: http://iesramosdelmanzano.centros.educa.jcyl.es/... |
Descripción: Explicar el significado de palabras extraídas del texto. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento. Agrupamiento: Por parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: 1 PC por pareja Formato: pdf |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Educación vial Autoría: Enlace: http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/ninos/principal.html |
Descripción: Explicar el significado de las señales. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: ¿Conoces las señales? Autoría: Ministerio de Educación Enlace: http://www.isftic.educacion.es/w3/recursos/... |
Descripción: Buscar información sobre señales de tráfico y señalar la información que transmite cada una. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración. Agrupamiento: Grupo-clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: 1 PC en clase Formato: html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Ejrecicios de educación vial Autoría: Carlos Muñoz Urcola Enlace: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp... |
Descripción: Buscar información sobre señales de tráfico y señalar la información que transmite cada una. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Jclic |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Debate Autoría: Josefa Otero Ochaíta Enlace: http://sauce.pntic.mec.es/jotero/ |
Descripción: Organizar y participar en un coloquio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Jclic |
Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.