Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 5
10 de 20
0%

Unidad didáctica 5

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Escrita - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Escrita - Itinerario

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Lees para aprender - El reglamento

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Oral - Expresión y comprensión oral

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura: descripción de países lejanos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Relato de un náufrago
Autoría:
Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/marquez/antes.htm

Descripción: Presentar y activar conocimientos previos sobre el país donde se sitúa la narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc; Grupo de Clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Html

Lectura de un relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Aventuras del Zorro
Autoría: Marcos Yauri Montero
Enlace: http://www.childrenslibrary.org/icdl/BookPage?bookid=yauaven...

Descripción: Leer la narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: exploración, síntesis y evaluación.
Agrupamiento: Parejas o Individual.
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Flash y Navegador
Formato: Html y Flash

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: EL PIRINEO
Autoría: Arturo Ramo García
Enlace: http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lecmay09.htm

Descripción: Resumir el texto respondiendo a preguntas sobre su argumento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Esquemas de Ideas Principales
Autoría: Jorge Luis Borges
Enlace: http://lenguajesanagustin.blogspot.com/2009/11/el-esquema-de-ideas-jerarquizado.html

Descripción: Extraer palabras o expresiones del texto para explicar datos del relato.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ex: actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y Análisis inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Reflexión sobre diferentes formas de vida. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Subrayar un Texto
Autoría: Junta de Extremadura
Enlace: http://conteni2.educarex.es/mats/68026/contenido/

Descripción: Escribir oraciones con palabras extraídas del texto leído.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTM y Flash

Reflexión sobre diferentes formas de vida. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Ser Superhéroe No Es Nada Sencillo.
Autoría: CEIP VIRGEN DE LA SALUD - CASTRO DEL RíO - CóRDOBA
Enlace: http://conocimientoquinto.es.tl/TEMA-11%BA.htm

Descripción: Valorar los aspectos de la lectura que más han sorprendido.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y Análisis inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Numerales e indefinidos. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Características de los Pronombres
Autoría:
Enlace: http://www.telecable.es/personales/...

Descripción: Clasificar numerales en cardinales y ordinales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y Análisis inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas o Individual.
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Identificación y uso de numerales e indefinidos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Identificar Numerales e Indefinidos.
Autoría: Mª Dolores Villalba Madrid
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/...

Descripción: Identificar los determinantes adecuados a diferentes contextos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Identificación y uso de numerales e indefinidos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los Numerales y Los Indefinidos.
Autoría: Mª Dolores Villalba Madrid
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/...

Descripción: Completar oraciones con los determinantes indefinidos adecuados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Uso de la tilde en palabras con hiato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Diptongo y Triptongos
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/diptri.htm

Descripción: Clasificar palabras en función de la posición de la sílaba tónica.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Uso de la tilde en palabras con hiato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Identificar palabras que contienen hiato o diptongo y colocar la tilde según corresponda.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Formación y uso de aumentativos y diminutivos por sufijación. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Diminutivos
Autoría:
Enlace: http://www.uv.mx/eee/...

Descripción: Clasificar palabras en aumentativos y diminutivos e indicar si expresan tamaño o sentimiento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Formación y uso de aumentativos y diminutivos por sufijación. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Diminutivo y aumentativo
Autoría:
Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/...

Descripción: Formar diminutivos y aumentativos de una serie de palabras.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

El itinerario. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Test de Lectura Comprensiva
Autoría: Juan Antonio Marín Candón
Enlace: http://reglasdeortografia.com/testcomprension3ciclo.html

Descripción: Responder a preguntas de comprensión sobre el texto leído.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Análisis y redacción de itinerarios. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Presentación del proyecto Itinerarios por Europa
Autoría: Educalia
Enlace: http://educalia.educared.net/...

Descripción: Redactar un itinerario de forma planificada.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y Análisis inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas o Individual.
Temporalización: 25 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Html

Análisis y redacción de itinerarios. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Direcciones en el plano
Autoría: Leonor Quintana
Enlace: http://tinglado.net/?id=mi-ciudad

Descripción: Redactar un itinerario de forma planificada.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador y Googlemaps
Formato: Htm, Flash

El reglamento. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Derechos de infancia
Autoría: Javier Escajedo
Enlace: http://tinglado.net/?id=derechos-infancia

Descripción: Explicar el significado de expresiones extraídas del texto e identificar las ideas principales del mismo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo Clase
Temporalización: 40 min
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Lectura e interpretación de mensajes verbales y no verbales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Lenguaje Verbal y No Verbal
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/verbal.htm#m2

Descripción: Completar un esquema con las Ideas del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Lectura e interpretación de mensajes verbales y no verbales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La mediga y las bolsas
Autoría: Javier Escajedo
Enlace: http://tinglado.net/?id=la-mendiga-y-las-bolsas

Descripción: Interpretar información sobre códigos de comunicación utilizados en diferentes contextos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo Clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Lectura e interpretación de mensajes verbales y no verbales. P

Agrupamiento:Grupo Clase
Temporalización: 40 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Expreando en silencio
Autoría: Javier Escajedo
Enlace: http://tinglado.net/?id=expresando-en-silencio

Descripción: Interpretar códigos no verbales.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.

Nivel TIC: Básico

Uso de recursos para convencer en situaciones de comunicación oral. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La situación enunciativa de la argumentación
Autoría: Profesor En Línea
Enlace: http://www.profesorenlinea.cl/varios/...

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Interés por el uso de fórmulas de cortesía. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: A la mesa
Autoría: Leonor Quintana
Enlace: http://tinglado.net/?id=a-la-mesa&page=1

Descripción: Forma de poner la mesa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste