Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
UNIDAD 3
4 de 16
0%

UNIDAD 3

APARTADO 1

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12
HOD 13/ ODE 13

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Los determinantes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los determinantes
Autoría: Gerardo Valero Pozuelo
Enlace: http://clic.xtec.cat/...

Descripción: Reconocer los determinantes y realizar ejercicios.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML y Jclic

La homonimia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Palabras homónimas
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/homonima.htm

Descripción: Teoría y práctica sobre palabras homófonas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Preparación de la lectura mediante la descripción del personaje

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: 6 historias para pensar
Autoría:
Enlace: http://tinglado.net/?id=6-historias

Descripción: Leer, ver y escuchar las lecturas para describir las imágenes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML y flash

Lectura y comprensión de un texto narrativo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Lectura comprensiva
Autoría: Enrique Alonso
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/...

Descripción: Elegir una de las lecturas y realizar los ejercicios.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Resumen argumental del relato

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La perla, el ojo, las esferas
Autoría:
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/...

Descripción: Actividades de comprensión y resumen de la lectura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

Análisis y comprensión del contenido y de la forma del texto

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Cuentos populares
Autoría:
Enlace: http://www.fundacionlengua.com/cuentos-populares/

Descripción: Elegir cuentos y realizar los ejercicios de comprensión y forma del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Identificación y clasificación de determinantes según su significado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El artículo y los detrminantes
Autoría: Tecnun
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1determi.htm

Descripción: Identificar y calsificar determinantes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Aplicación de normas de uso de la tilde en palabras con hiato

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Reconocimiento de hiatos
Autoría:
Enlace: http://guindo.pntic.mec.es/~mortiz2/fpactivid_hiatos.htm

Descripción: Identificar palabras con hiato.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML y Flash

Identificación y uso de palabras homónimas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Palabras homónimas y homófonas con H y sin H
Autoría:
Enlace: http://tallerescritura.wordpress.com/...

Descripción: Aprender las palabras homónimas y homófonas con y sin H.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Redacción y presentación de textos con normas y consejos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Cuentos de yogur
Autoría:
Enlace: http://www.plec.es/...

Descripción: Propuesta didáctica de fomento a la escritura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda y selección de información

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Encontrar información en la World Wide Web
Autoría: Carlos Serrano
Enlace: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/buscar/

Descripción: Consejos para realizar búsquedas efectivas en internet

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de la estructura y finalidad de un texto con normas y consejos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: Textos expositivos y argumentativos
Autoría:
Enlace: http://pupitre.wordpress.com/2008/03/04/9-textos-expositivo-argumentativos/

Descripción: Conocer la estructura y finalidad de los textos expositivos y argumentativos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML

Simulación de situaciones comunicativas...

Simulación de situaciones comunicativas para expresar defender nuestro punto de vista sobre un tema determinado


ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 13
Título: Los textos argumentativos
Autoría: Manuel Guerrero
Enlace: http://www.tinglado.net/?id=los-textos-argumentativos

Descripción: Características de los textos argumentativos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML, Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste