Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
UNIDAD 12
13 de 16
0%

UNIDAD 12

APARTADO 1

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

APARTADO 2

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10

HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12
HOD 13/ ODE 13

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Clases de oraciones según el predicado: copulativas y predicativas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Oraciones copulativas y otaciones predicativas
Autoría:
Enlace: http://portaldelengua2.iespana.es/len/len2/len2t9/t9a1.htm

Descripción: Ejercicio sobre oraciones copulativas y predicativas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

El impreso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Historia del libro
Autoría:
Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/novedades/dossiers/libro/intro.htm

Descripción: Historia del libro.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los prefijos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los prefijos
Autoría:
Enlace: http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/Literatura/prefijos.html

Descripción: Formación de palabras con prefijos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM,Flash

Texto teatral: parlamentos y acotaciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Texto dramático
Autoría:
Enlace: http://odas.educarchile.cl/...

Descripción: Características de los textos teatrales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Preparación de a lectura...

Preparación de a lectura mediante la conversación sobre la transmisión de la literatura a través de los siglos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Literatura popular
Autoría:
Enlace: http://www.icarito.cl/...

Descripción: Literatura a través de los siglos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Resumen del contenido esencial del cuento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La jirafa y el leoncito
Autoría: Marisa Moreno
Enlace: http://personal.iddeo.es/bernal/marisa/cuentos/jirayleo.htm

Descripción: Realizar el resuemn del contenido esencial del cuento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 25 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Extracción e interpretación de la moraleja del cuento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Cuentos con moraleja
Autoría:
Enlace: http://www.cuentos-infantiles.org/tag/cuentos-con-moraleja/

Descripción: Interpretación de la moraleja de cuentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Reconocimiento de los complementos propios del predicado nominal y verbal

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Predicado nominal y predicado verbal
Autoría:
Enlace: http://perso.wanadoo.es/louralba/...

Descripción: Reconocer el predicado verbal y el predicado nominal.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Inducción y aplicación de las normas de uso de la G y la J

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Palabras con G y J
Autoría:
Enlace: http://www.aplicaciones.info/ortogra/opal02.htm

Descripción: Ejercicios para la aplicación de normas de uso de G y J.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Formación de palabras mediante el uso de prefijos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Prefijos y sufijos
Autoría:
Enlace: http://www.proyectosalonhogar.com/Sagrado_contenido/Prefijo_Sufijo.htm

Descripción: Conocer la formación de palabras mediante prefijos y sufijos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de la estructura y finalidad de un impreso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Medio impreso
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/LuisPolania/medio-impreso

Descripción: Estructura de los medios impresos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de Clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Redacción y presentación de impresos a partir de situaciones dadas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Los recursos impresos Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/formacion/materiales/90/cd/cursofor/cap_3/cap3b.htm

Descripción: Redacción y presentación de impresos en la educación a distancia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de Clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Uso de nuevas tecnologías en la redacción y presentación de impresos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Redacción para medios electrónicos
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/juanfer.online/redaccin-para-medios-electrnicos

Descripción: Redacción para medios electrónicos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de Clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Análisis y comprensión de textos teatrales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: El legado romano
Autoría: Libros vivos
Enlace: http://www.educarchile.cl/...

Descripción: Análisis y comprensión de diferentes formas de teatro.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Creación de escenas teatrales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 13
Título: Recursos teatrales
Autoría:
Enlace: http://odas.educarchile.cl/...

Descripción: Reconocer los recursos teatrales para la creación de escenas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste