Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
Tipología de actividades
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Tipología de actividades

Tipos de actividad para aprender a aprender

Tipo de actividad

Breve descripción

Tecnología / Recurso TIC / Modelos TIC

Planificar/ organizar

Los alumnos planifican y organizan sus actividades escolares u otras, completando agendas y/o cronogramas; y seleccionando y clasificando la información, después de una indagación guiada.

Decodificar instrucciones/ Explorar materiales/ Activar conocimientos previos

Los alumnos exploran elementos de distintas fuentes en la biblioteca escolar o en la red, y reflexionan sobre lo que ya conocen, antes de iniciar una actividad.
Escucha comprensiva Los alumnos identifican ideas, comparan elementos, recuperan información relevante, realizan inferencias e interpretan textos leídos.
Monitorear el proceso de lectura Los alumnos recuperan lo comprendido a través de la relectura, la interacción con el docente, con sus pares, con otras fuentes.
Analizar palabras Los alumnos construyen y agrupan palabras para estudiar sus patrones.
Construir Listados/ Esquemas Los alumnos elaboran listas de temas y emplean sistemas para organizarlos y relacionarlos.
Organizar gráficamente la información Los alumnos usan organizadores visuales para ilustrar relaciones entre hechos, términos o ideas.
Técnica Cloze Los alumnos insertan, a medida que leen, palabras que han sido omitidas, para completar y construir significado a partir del texto.
Inferir Los alumnos emplean indicios para aprender más sobre un relato y elaborar una conclusión o juicio basándose en esa información.
Establecer hipótesis y predicciones Los alumnos formulan hipótesis yhacen predicciones para deducir una interpretación global de los textos.
Comparar/ contrastar Los alumnos diferencian estructuras, características, recursos y propósitos de los textos narrativos, expositivos y argumentativos sencillos.
Reescribir/Editar Los alumnos reorganizan la información de acuerdo con sugerencias para mejorar/reparar la escritura.
Reflexión sistemática y guiada Los alumnos reflexionan, con la ayuda del docente, sobre los propios procesos de lectura y de escritura, sobre recursos propios de las distintas tipologías textuales, y sobre algunos aspectos normativos (acentuación, puntuación, reglas ortográficas).
Estudiar

Los alumnos estudian clasificaciones, tipologías, estructuras, aspectos normativos, sintácticos, morfológicos, semánticos…

Trabajar en forma individual y en forma colectiva Los alumnos utilizan y alternan recursos y técnicas de trabajo individual y de trabajo colaborativo, durante la planificación, la construcción y presentación de productos curriculares lingüísticos.
Memorizar Los alumnos memorizan poemas y canciones
Manifestar desempeños Los alumnos interpretan y escriben textos según consignas para ser evaluados
Rendir pruebas Los alumnos dan cuenta de los conocimientos construidos.
Desarrollar una red conceptual Dado un texto, los alumnos lo reorganizan en una red que demuestre la interpretación del mismo
Evaluación grupal Los alumnos seleccionan los trabajos del grupo que más valoran (por Ej. para una publicación virtual)
Autoevaluación /evaluación. Los alumnos valoran sus trabajos y los de sus compañeros.

Ayuda

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Autor:

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GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

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