Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 13
18 de 20
0%

Unidad didáctica 13

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Escrita - Texto para organizar un trabajo

HOD 1/ ODE 1

Lees para aprender - Texto expositivo: guía de una exposición.

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Oral - Expresión oral

HOD 1/ ODE 1

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura: presentación del personaje y el tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Antes de Leer
Autoría: Centro Virtual Cervantes
Enlace: http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_10/antes/

Descripción: Presentar la estructura de un relato y el tema central de la narración.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Preparación de la lectura: presentación del personaje y el tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Estructura del Relato
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Presentar la estructura de un relato y el tema central de la narración.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Lectura de una narración. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Sesiones de Lecturas
Autoría: Junta de Extremadura - San Andrés
Enlace: http://constructor.educarex.es/odes/...

Descripción: Leer la Narración.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El Resumen
Autoría:
Enlace: http://parles.upf.edu/cr/casacd/resume1.htm

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La Estructura del Relato
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es...

Descripción: Localizar en el texto la información que se solicita. Analizar cuestiones gramaticales de la lectura.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Las preposiciones y las conjunciones. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las Preposiciones
Autoría: Bertín Ortega
Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo...

Descripción: Identificar las preposiciones de unas oraciones y reconocer las palabras que relacionan. Completar oraciones y expresiones con las preposiciones correspondientes.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Identificación y uso de preposiciones y conjunciones. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Preposiciones y Conjunciones.
Autoría: Mª Dolores Villalba Madrid
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa...

Descripción: Identificar las conjunciones de unas oraciones y la clase a la que pertenecen.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Identificación y uso de preposiciones y conjunciones. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los Verbos
Autoría: Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Enlace: http://www.xtec.net/~jgenover/tiempo1.htm

Descripción: Corregir las conjugaciones erróneas de unas oraciones. Escribir oraciones a partir de las conjunciones y preposiciones que se indican.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Las acepciones. CV

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Una Misma Palabra con varios Significado
Autoría: Castillo, G
Enlace: http://www.rmm.cl/usuarios/pponce/...

Descripción: Buscar en el diccionario las acepciones correspondientes a unas palabras.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: PDF

Identificación y uso de acepciones. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Acepciones de la palabra Poder
Autoría:
Enlace: http://www.iepala.es/DDHH.old/ddhh21.htm

Descripción: Consultar los distintos significados de las acepciones que corresponden a unas palabras según el contexto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, síntesis y análisis.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Identificación y uso de acepciones. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Palabras con sus Acepciones
Autoría: R.E.M.A
Enlace: http://www.psico.uniovi.es/rema/v6n2/a2/alberto6.html

Descripción: Relacionar palabras con las acepciones correspondientes.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Interés por la presentación correcta de escritos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Como Elaborar Trabajos Monográficos
Autoría: Raúl Martínez
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos...

Descripción: Revisar trabajos escolares y mejorarlos aplicando las pautas trabajadas.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Html y Flash

Análisis y exposición de un texto expositivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Texto Expositivo
Autoría: Editorial SM
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/...

Descripción: Explicar el significado de palabras y expresiones extraídas del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje): exploración, síntesis y análisis.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Búsqueda y compleción de información . P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Test de Comprensión Lectora
Autoría: José Luis Pascual
Enlace: http://www.iesitalica.es/Ejemplos_TIC_Lengua/...

Descripción: Responder a preguntas de comprensión sobre el texto leído.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Búsqueda y compleción de información . P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Ordenar Textos Breves
Autoría: Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/olimpico.htm

Descripción: Identificar las ideas del texto y organizarlas en una tabla.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm y Flash

Representación de roles atendiendo a unas pautas determinadas. P


ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Museos de Bogotá
Autoría:
Enlace: http://www.encolombia.com/museos-material.htm

Descripción: Representar el papel de guía de museo atendiendo a determinadas pautas.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje): exploración, síntesis y análisis.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador Formato: Htm

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste