Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
Niveles Guía
6 de 6
0%

Niveles Guía

Nivel 1: Selección de recursos digitales orientados al currículum de cada área.

 

Se establece una parrilla curricular para cada unidad didáctica del área. En ella se referencian una selección de Objetos Digitales Educativos (ODEs) de interés para abordar aquel contenido en concreto. Los recursos cuidadosamente seleccionados se presentan agrupados por Unidades Didácticas.

Los criterios de selección de los ODEs obedecen a la búsqueda de recursos de calidad, con un tratamiento correcto y efectivo de los contenidos específicos del área, alojados en sitios estables, preferentemente de las comunidades autonómicas e instituciones educativas de reconocido prestigio y en el idioma adecuado.

El objetivo de este nivel es la selección cuidadosa, la valoración disciplinar del recurso, catalogado en función de un contenido curricular concreto. Y no la simple elaboración de largos listados con direcciones web que remitan a sitios relacionados de escaso valor curricular y baja calidad técnica.

Nivel 2: Mapeo de tecnologías que apoyan los distintos tipos de actividades de cada área.

 

Las competencias básicas establecidas en el currículum sirven de eje para organizar los distintos tipos de actividad que en cada área contribuyen a su desarrollo. Se establecen además, los recursos TIC (servicios y aplicaciones 2.0 mayoritariamente) que permiten llevar adelante cada tipo de actividad.

Complementariamente se desarrollan fichas explicativas para cada tecnología o recurso TIC mencionado que las definen, explican su funcionamiento básico, presentan sugerencias para el aula y referencias para encontrarlos.

El objetivo de este material es diseñar situaciones educativas abiertas pertinentes para el contexto del área y del nivel educativo tanto desde el punto de vista conceptual como práctico que el docente podrá ‘llenar’ con el contenido específico, ofreciendo todas las orientaciones necesarias para llevarlas adelante.

Nivel 3: Ejemplos y recursos digitales curriculares Eskola 2.0

 

Acceso a los materiales educativos y a las Secuencias Didácticas TIC desarrolladas por el Proyecto Eskola 2.0 para su experimentación en las aulas.

Nivel 4: Orientaciones didáctico-técnicas para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos o plataformas e-learning con los alumnos.

 

Este apartado cubre las habilidades necesarias para combinar los ODEs (nivel 1), el planteamiento de actividades de enseñanza-aprendizaje (nivel 2) y cómo integrar la propuesta en un entorno e-learning específico para el trabajo con contenidos digitales como "LAMS".

El objetivo de esta sección es el de facilitar orientaciones para la personalización de contenidos digitales y recursos a aplicar en el aula.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste