Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 15
20 de 20
0%

Unidad didáctica 15

Oral- Antes de leer

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Escrita - Texto verbal y no verbal

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Lees para actuar - El folleto turístico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Oral - Expresión oral

HOD 1/ ODE 1

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura: presentación del personaje principal y del tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Leyendo y aprendiendo con Cervantes y el Quijote
Autoría: Rosa María Pérez Pérez
Enlace: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0068/rosamari/index.htm

Descripción: Presentar al personaje central y el tema de la narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Lectura de un texto teatral. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: ¡Jo qué fantasma!
Autoría: Beatriz Escobar Calles
Enlace: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0056/b_escobar/index.htm

Descripción: Leer la narración. Responder preguntas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El resumen
Autoría:
Enlace: http://www.quadraquinta.org...

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SE: Secuencia didáctica
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La casita de Chocolate
Autoría: José Abel García Rodríguez
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.alhandiga/jbc/lengua/casita.htm

Descripción: Analizar los elementos propios del texto teatral (parlamento y acotaciones). Responder a cuestiones de léxico relacionadas con el texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Reflexión sobre la actitud y los sentimientos del protagonista del relato. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La princesa del guisante
Autoría: Hans Christian Andersen
Enlace: http://www.hadaluna.com/andersen/a-guisante.htm

Descripción: Reflexionar sobre la actidud y los sentimientos del protagonista del relato.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SE: Secuencia didáctica
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Texto, párrafo, oración. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La oración
Autoría: Florentino Sánchez Martín
Enlace: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua6/oracion/indice.htm

Descripción: Analizar los componentes de un texto siguiendo un modelo (texto, párrafo y oración).

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Análisis de los elementos que componen el texto. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El Texto
Autoría: Florentino Sánchez Martín
Enlace: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/lengua6/texto/indice.htm

Descripción: Responder a preguntas sobre la estructura y el contenido de un texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Análisis de los elementos que componen el texto. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Un país de leyenda
Autoría:
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es...

Descripción: Analizar un texto a partir de las pautas que se indican.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Usos de la tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: ¿Dónde está la sílaba tónica?
Autoría:
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=459&IdTipoJuego=1

Descripción: Aplicar las normas de uso de la tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Usos de la tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Agudas, llanas y esdrújulas
Autoría:
Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacy...

Descripción: Identificar las palabras según su acentuación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Usos de la tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Rellenar partes de un texto
Autoría:
Enlace: http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003...

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Ampliación y nuso de vocabulario para la precisión léxica. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Pasapalabras
Autoría:
Enlace: http://lenguayliteratura.org/interactivos/index...

Descripción: Identificar palabras a partir de su definición.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Interés por conocer vocabulario nuevo. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Completar poemas
Autoría:
Enlace: http://www.edu.xunta.es...

Descripción: Sustituir los verbos de unas oraciones por otras formas más precisas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

El cartel publicitario: estructura y finalidad. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La publicidad
Autoría: Lolurdes Domenech
Enlace: http://tinglado.net/?id=publicidad&page

Descripción: Responder a preguntas sobre la estructura y el contenido de un texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Redacción de carteles publicitarios. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: ¿Cómo ves la publicidad?
Autoría:
Enlace: http://apoclam.org/cdprimaria/doc/3ciclo/alumno...

Descripción: Escribir un cartel publicitario teniendo en cuenta las pautas aprendidas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Pdf

Redacción de carteles publicitarios. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Estoy frito
Autoría:
Enlace: http://docentes.leer.es/wp-content/uploads/leer_publicidad/

Descripción: Seleccionar anuncios publicitarios y analizarlos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Análisis y comprensión de un folleto turístico. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El rincón de quinto
Autoría:
Enlace: http://quintoenmovimiento.blogspot.com/2010/02/el-texto-informativo.html

Descripción: Explicar el significado de palabrasy expresiones extraídas del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Búsqueda y compleción de información. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Intercambio: Un folleto
Autoría:
Enlace: http://www.educacion.es/exterior/usa/es/materiales/2001feb/pdf/act3.pdf

Descripción: Identificar y completar una tabla con las ideas del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Pdf

Búsqueda y compleción de información. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Aprender a buscar información
Autoría: María Jesús Illescas Nuñez
Enlace: http://www.quadraquinta.org...

Descripción: Buscar y completar información.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Secuencia didáctica
Agrupamiento: Pequeños grupos
Temporalización: 3 sesiones de 20 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Organización y elaboración de un programa de radio. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La radio escolar
Autoría:
Enlace: http://recursostic.educacion.es/blogs...

Descripción: Organizar y escenificar un programa de radio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SE: Secuencia didáctica
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste