Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 7
12 de 20
0%

Unidad didáctica 7

Oral - Antes de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Lectura- El texto

HOD 1/ ODE 1

Lectura- Después de leer

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Análisis- Gramática

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Análisis- Ortografía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Análisis - Léxico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Escrita - El texto expositivo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Leer - Búsqueda de información

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Lees para aprender - La programación de televisión

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Oral - Interacción oral

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Preparación de la lectura. P

Preparación de la lectura: presentación de los personajes y del tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Platero y yo. Juan Ramón Jiménez
Autoría: Beat Strasser
Enlace: http://b8.stradax.net/misc/platero.html

Descripción: Presentar a los personajes y el tema central de la narración.

Nivel TIC: Inicial

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: pdf

Preparación de la lectura. P

Preparación de la lectura: presentación de los personajes y del tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Tema 27: El texto descriptivo
Autoría: Iberletras
Enlace: http://www.iberletras.com/27.htm

Descripción: Presentar el texto descriptivo.

Nivel TIC: Inicial

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 Pc en la clase
Formato: htm

Lectura de un texto descriptivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Textos descriptivos
Autoría: Wordpress
Enlace: http://textosdelengua.files.wordpress.com/2009/03/descripcionplatero.pdf

Descripción: Leer la narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Individual y grupo-clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Textos descriptivos
Autoría: Wordpress
Enlace: http://textosdelengua.files.wordpress.com/2009/03/descripcionplatero.pdf

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Textos descriptivos
Autoría: Wordpress
Enlace: http://textosdelengua.files.wordpress.com/2009/03/descripcionplatero.pdf

Descripción: Localizar en el texto la información solicitada. Explicar con las propias palabras fragmentos extraídos del texto.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Reflexión sobre las relaciones con los animales. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Textos descriptivos
Autoría: Wordpress
Enlace: http://textosdelengua.files.wordpress.com/2009/03/descripcionplatero.pdf

Descripción: Expresar sentimientos sobre los personajes y el contenido de la lectura.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

El verbo. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Lengua Castellana
Autoría: Junta de Andalucía
Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl...

Descripción: Identificar el predicado correspondiente a unas oraciones.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja, con altavoces
Formato: htm

Identificación del verbo como... P

Identificación del verbo como núcleo del predicado y reconocimiento de las conjugaciones verbales. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La conjugación verbal
Autoría: Materiales de lengua
Enlace: http://materialesdelengua.org/...

Descripción: Clasificar verbos según la conjugación a la quepertenecen.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Grupos de 4
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC cada 4 y papel y lápiz
Formato: htm

Uso de ¨j´´. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Uso de la "j"
Autoría: ROC
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/j03a.html

Descripción: Clasificar palabras según sun inicio o terminación. Escribir palabras derivadas con´j´.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: html

Uso de ¨j´´. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Uso de la "j"
Autoría: ROC
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/j06a.html

Descripción: Aplicar la norma de uso de ´J´ en formas verbales según corresponda.

Nivel TIC: Alto

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: html

Uso de ¨j´´. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Uso de la "j"
Autoría: ROC
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/j09repaso02copia.php

Descripción: Justificar el uso de ´J´en determinadas palabras.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Uso de ¨j´´. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Uso de la "j"
Autoría: ROC
Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/j70recupesec2.php

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de evaluación.
Agrupamiento: Individual y grupo - clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: html

Reconocimiento y uso de palabras antónimas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Palabras antónimas
Autoría: M. Santo
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/-antonim.htm

Descripción: Sustituir palabras por el antónimo correspondiente. Formar antónimos con los prefijos indicados.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: htm

Reconocimiento y uso de palabras antónimas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Antónimos
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/...

Descripción: Identificar parejas de antónimos.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de evaluación.
Agrupamiento: Por parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC por pareja
Formato: html

El texto expositivo. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Texto expositivo
Autoría: Comité de redacción de la Comunidad de Madrid
Enlace: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/6f1c252f-dccf-46f1-b5c4-22a7470366a5/ELJAMONIBERICO.pdf

Descripción: Analizar un texto expositivo y completar un esquema con información extraída del mismo.

Nivel TIC: Inicial

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploración.
Agrupamiento: Grupos de 4 o 5
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: 1 PC por grupo
Formato: pdf

Elaboración de textos expositivos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ejemplos texto expositivo
Autoría: Departamento de Educación de Navarra
Enlace: http://dpto.educacion.navarra.es/...

Descripción: Seleccionar un tema y redactar el texto expositivo correspondiente.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de exploracióny seguimiento.
Agrupamiento: Grupo-clase y Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: 1 PC por alumno
Formato: pdf

Interés por la presentación correcta de escritos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Claves para una buena redacción
Autoría: Irene Somoza álvarez
Enlace: http://linguisticasemiotica.suite101.net/...

Descripción: Correcta presentación de un texto

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de seguimiento.
Agrupamiento: Grupo-clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: 1 PC en la clase
Formato: htm

Interés por la presentación correcta de escritos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El buscón
Autoría: Javier Escajedo
Enlace: http://tinglado.net/?id=el-buscon

Descripción: Estrategias de bísqueda de información.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: htm

Interés por la presentación correcta de escritos. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Búsqueda de información en internet
Autoría: Autoría: Educared
Enlace: http://www.educared.net/anavegar10/unidades_didacticas/...

Descripción: Ejemplos de bísqueda de información.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: htm

Análisis y comprensión de una programación de cine. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Día internacional de la radio y televisión
Autoría: UNICEF
Enlace: http://origin-www.unicef.org/spanish/videoaudio/video_33610.html

Descripción: Explicar el significado de palabras extraídas del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Análisis y comprensión de una programación de cine. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Puntos de vista UNICEF
Autoría: UNICEF
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=JNvHbi_sEd8

Descripción: Conocer el debate sobre televisión infantil de UNICEF.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo Clase
Temporalización: 7 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Análisis y comprensión de una programación de cine. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Día Internacional de la Radio y la TV en Favor de los Niños "Sueño TV"
Autoría: Fundación Prensa Civil
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=n7tf6I8iaPY

Descripción: Conoce puntos de vista sobre televisión infantil.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo Clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

El debate. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Un día en la tele
Autoría: Alicia Calle Tirador
Enlace: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/158/15800920.pdf

Descripción: Participar en un debate sobre la calidad de los programas televisivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Respeto y valoración de las normas propias de un debate. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El debate
Autoría:
Enlace: http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=484

Descripción: Elementos del debate.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste