Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Preparación de la lectura: presentación del personaje principal y del tema de la lectura. P
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Existe alguna relación entre el título y el contenido del texto Autoría: Agustín Díaz Pacheco Enlace: http://www.ensayistas.org/curso3030/genero/narrativa/ejemplo.htm |
Descripción: Presentar a los personajes centrales y el tema de la narración. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis
y Análisis inicial del contenido. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 10 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
Preparación de la lectura: presentación del personaje principal y del tema de la lectura. P
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Amor por la lectura Autoría: Manuel Urbina Enlace: http://mundomagico.obolog.com/trabalenguas-ayudan-mejorar-automatizacion... |
Descripción: Una técnica para mejorar la fluides en la lectura. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 20 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Manolito Gafotas Autoría: Saturnino García/Juana Hernández Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/manolito/index.htm |
Descripción: Leer el texto y responder preguntas de comprensión. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La casa encantada Autoría: Doris Lessing Enlace: http://www.auladeletras.net/material/comprension_casa.htm |
Descripción: Responder a preguntas sobre el contenido del texto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Actividades de comprensión lectora Autoría: Juan Manuel García Fernández Enlace: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1191 |
Descripción: Completar comparaciones con fragmentos extraídos del texto. Escribir oraciones con palabras relacionadas con el tema de la lectura. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, JClic |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Clasificación de los Determinantes Autoría: Libros Vivos .net Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/... |
Descripción: Identificar y clasificar determinantes según la información que emiten. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Html |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Indica los Determinantes Autoría: Educarex.es Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/determinantes.html |
Descripción: Escribir oraciones que contengan los determinantes que se señalan. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo; OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis
y Análisis inicial del contenido. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 15 minutos. Requerimientos: Navegador y Flash Formato: Html y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Hiatos y diptongos Autoría: Enlace: http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/literatura/hiatosDiptongos.html |
Descripción: Identificar y clasificar prefijos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Acentuación Autoría: Enlace: http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/literatura/acentuacion.html |
Descripción: Justificar el uso de la tilde en palabras que contienen diptongo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Sufijación Autoría: Santillana en Red Enlace: http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/literatura/sufijacion.html |
Descripción: Identificar y clasificar sufijos y prefijos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Prefijación Autoría: Enlace: http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/literatura/prefijacion.html |
Descripción: Identificar y clasificar sufijos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Prefijos y sufijos Autoría: Enlace: http://www.reglasdeortografia.com/prefijosufijo.html |
Descripción: Identificar y clasificar prefijos y sufijos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La Noticia Autoría: C.E.I.P. SAN TESIFÓN Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes... |
Descripción: Identificar la información que aportan la distintas partes de una noticia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica): exploración, síntesis y evaluación. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 25 minutos. Requerimientos: Flash y Navegador Formato: Html y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Punto de Vista Autoría: Educarex.es Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/... |
Descripción: Seleccionar un tema y redactar la noticia correspondiente. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Qué Noticia Autoría: Joan Josep Hoyos Enlace: http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/noticias/index.htm |
Descripción: Ordenar una noticia teniendo en cuenta la estructura correspondiente. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica): exploración, síntesis y evaluación. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Flash y Navegador Formato: Html y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: La Noticia Escrita Autoría: Juan Herrera Alcausa Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/... |
Descripción: Analizar noticias en cuanto al titular y al cuerpo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica): exploración, síntesis y evaluación. Agrupamiento: In: Individual. Temporalización: 20 minutos. Requerimientos: Flash y Navegador Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Mañanitas de mayo Autoría: Enlace: http://conteni2.educarex.es/mats/67505... |
Descripción: Reconocer los recursos literarios que se utilizan en la descripción. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.