Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Antes de Leer Autoría: Instituto Cervantes Enlace: http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_02/antes/ |
Descripción: Presentar al personaje central y el tema de la narración. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Fábulas Clásicas (Esopo) Autoría: Albalearning Enlace: http://albalearning.com/audiolibros/esopo/fab-001.html |
Descripción: Leer el cuento con moraleja. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash, Mp3 |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Relato de Hugo Autoría: MARíA GRIPE Enlace: http://www.profes.net/rep_documentos/... |
Descripción: Resumir el contenido global del texto. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Parejas o Individual. Temporalización: 55 minutos. Requerimientos: Navegador y PDF Formato: PDF |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Analizar los Recursos de un Cuento o Novela Autoría: Marisa Enlace: http://literatura714.blogspot.com/2009/08/que-miramos-para-analizar-cuentos-y.html |
Descripción: Analizar los recursos literarios utilizados en la narración. Explicar el significado de expresiones del texto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Parejas Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Actividad Después de Leer Autoría: Centro Virtual Cervantes Enlace: http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_02/despues/actividad_01.htm |
Descripción: Elegir la comparación más original de las que aparecen en el texto y justificarlo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Parejas Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Adjetivos calificativos Autoría: Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/sp_interac_old... |
Descripción: Identificar la concordancia de género y número entre en nombre y el adjetivo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido. Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: CLASIFICACIóN DE LOS ADJETIVOS Autoría: Lourdes Albarrán Enlace: http://www.sierradesanpedro.org/lenguaylit/ejer_adjetivo/Tiposadjet..htm |
Descripción: Clasificar adjetivos según su terminación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Adjetivos Autoría: Benito Pérez Galdós Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/AdjetivoFormarFrases.html |
Descripción: Completar oraciones utilizando el grado del adjetivo indicado. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y Evaluación de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Acentuación Autoría: Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1161&est=0 |
Descripción: Clasificar palabras llanas según lleven o no tilde. Justificar el uso de la tilde en las palabras llanas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador y PDF Formato: PDF |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La Tilde Autoría: Juan Herrera Alcausa Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/... |
Descripción: Colocar la tilde en las palabras llanas y realizar juegos de palabras. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Dictados Autoría: Junta De Extremadura Enlace: http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net/recursos_swf_local/local_lengua_swf/ortografia_1.swf y http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/digj.htm |
Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Palabras derivadas Autoría: Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/-derivad.htm |
Descripción: Identificar palabras primitivas, derivadas y compuestas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: Primitivos y derivados Autoría: Arturo Ramo García Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo05.htm |
Descripción: Indicar la palabra primitiva de una serie de derivadas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Significado de las Palabras Autoría: Junta de Extremadura Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/semantica/palabra_todos.htm |
Descripción: Explicar el significado de palabras extraídas del texto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El nombre Autoría: Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/nombre.htm |
Descripción: Escribir diferentes clases de nombres según corresponda. Clasificar nombres según su significado. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: ¿Chico o chica? Autoría: Natzaret Almeida, Ricard Càmara, Lluís Fernández Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/genero/index.htm |
Descripción: Formar el femenino de unos nombres y explicar cómo se ha formado. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador y Flash Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Adjetivos calificativos Autoría: Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/sp_interac_old/0038.Adjetivos_calificativos.htm |
Descripción: Indicar el número de unos nombres y formar el singular o plural según corresponda. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El agua: Texto expositivo Autoría: Víctor Villoria Enlace: http://lenguayliteratura.org/mb/index.php?option=com_content&view=article&id=50:el-agua-texto-expositivo&catid=83&Itemid=147/ |
Descripción: Observar la estructura de un texto expositivo y responder a preguntas sobre su esquema. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Para escribir un texto expositivo argumentativo eficaz Autoría: Enlace: http://www.telefonica.net/web2/alertaletras/ESCRIBARGUM.htm |
Descripción: Elegir y buscar información sobre un tema. Redactar un texto expositivo teniendo en cuenta el esquema correspondiente. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La descripción Autoría: Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/descri.htm |
Descripción: Comprender los elementos de la descripción. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: ODE tipo: A (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial
del contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (Nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Leer y relacionar Autoría: Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/vegetales.htm |
Descripción: Relacionar las descripciones son los vegetales. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del
contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm y Flash |
Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.