Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Unidad didáctica 2
7 de 20
0%

Unidad didáctica 2

Oral

HOD 1/ ODE 1

Lectura

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Análisis

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8

Lees para aprender

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Escrita

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Oral

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Presentación del tema de la lectura. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Antes de Leer
Autoría: Instituto Cervantes
Enlace: http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_02/antes/

Descripción: Presentar al personaje central y el tema de la narración.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Lectura de un cuento con moraleja. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fábulas Clásicas (Esopo)
Autoría: Albalearning
Enlace: http://albalearning.com/audiolibros/esopo/fab-001.html

Descripción: Leer el cuento con moraleja.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash, Mp3

Resumen argumental del relato. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Relato de Hugo
Autoría: MARíA GRIPE
Enlace: http://www.profes.net/rep_documentos/...

Descripción: Resumir el contenido global del texto.

Nivel Tic: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas o Individual.
Temporalización: 55 minutos.
Requerimientos: Navegador y PDF
Formato: PDF

Análisis del contenido y la forma. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Analizar los Recursos de un Cuento o Novela
Autoría: Marisa
Enlace: http://literatura714.blogspot.com/2009/08/que-miramos-para-analizar-cuentos-y.html

Descripción: Analizar los recursos literarios utilizados en la narración. Explicar el significado de expresiones del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Valoración de los recursos literarios empleados en la lectura. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Actividad Después de Leer
Autoría: Centro Virtual Cervantes
Enlace: http://cvc.cervantes.es/aula/lecturas/inicial/lectura_02/despues/actividad_01.htm

Descripción: Elegir la comparación más original de las que aparecen en el texto y justificarlo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El adjetivo calificativo. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Adjetivos calificativos
Autoría:
Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/sp_interac_old...

Descripción: Identificar la concordancia de género y número entre en nombre y el adjetivo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de las clases de adjetivos según el género y formación de sus grados. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: CLASIFICACIóN DE LOS ADJETIVOS
Autoría: Lourdes Albarrán
Enlace: http://www.sierradesanpedro.org/lenguaylit/ejer_adjetivo/Tiposadjet..htm

Descripción: Clasificar adjetivos según su terminación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Identificación de las clases de adjetivos según el género y formación de sus grados. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Adjetivos
Autoría: Benito Pérez Galdós
Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/AdjetivoFormarFrases.html

Descripción: Completar oraciones utilizando el grado del adjetivo indicado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y Evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Uso de la tilde en las palabras llanas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Acentuación
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1161&est=0

Descripción: Clasificar palabras llanas según lleven o no tilde. Justificar el uso de la tilde en las palabras llanas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y PDF
Formato: PDF

Uso de la tilde en las palabras llanas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La Tilde
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Colocar la tilde en las palabras llanas y realizar juegos de palabras.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Uso de la tilde en las palabras llanas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Dictados
Autoría: Junta De Extremadura
Enlace: http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net/recursos_swf_local/local_lengua_swf/ortografia_1.swf y http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/digj.htm

Descripción: Preparar el dictado propuesto y llevarlo a cabo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

La derivación. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Palabras derivadas
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/-derivad.htm

Descripción: Identificar palabras primitivas, derivadas y compuestas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Identificación de palabras primitivas y derivadas.

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Primitivos y derivados
Autoría: Arturo Ramo García
Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo05.htm

Descripción: Indicar la palabra primitiva de una serie de derivadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

La comunicación: lenguaje y lengua. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Significado de las Palabras
Autoría: Junta de Extremadura
Enlace: http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/semantica/palabra_todos.htm

Descripción: Explicar el significado de palabras extraídas del texto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

El nombre y sus clases. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El nombre
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/nombre.htm

Descripción: Escribir diferentes clases de nombres según corresponda. Clasificar nombres según su significado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Formación del género y el número del nombre. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: ¿Chico o chica?
Autoría: Natzaret Almeida, Ricard Càmara, Lluís Fernández
Enlace: http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/genero/index.htm

Descripción: Formar el femenino de unos nombres y explicar cómo se ha formado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: Htm, Flash

Identificación de las clases de nombres según lo que designan. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Adjetivos calificativos
Autoría:
Enlace: http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/sp_interac_old/0038.Adjetivos_calificativos.htm

Descripción: Indicar el número de unos nombres y formar el singular o plural según corresponda.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

El texto expositivo. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El agua: Texto expositivo
Autoría: Víctor Villoria
Enlace: http://lenguayliteratura.org/mb/index.php?option=com_content&view=article&id=50:el-agua-texto-expositivo&catid=83&Itemid=147/

Descripción: Observar la estructura de un texto expositivo y responder a preguntas sobre su esquema.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Planificación y elaboración de un texto expositivo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Para escribir un texto expositivo argumentativo eficaz
Autoría:
Enlace: http://www.telefonica.net/web2/alertaletras/ESCRIBARGUM.htm

Descripción: Elegir y buscar información sobre un tema. Redactar un texto expositivo teniendo en cuenta el esquema correspondiente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Descripción oral de un amigo de clase. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La descripción
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/descri.htm

Descripción: Comprender los elementos de la descripción.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: ODE tipo: A (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Descripción de objetos

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Leer y relacionar
Autoría:
Enlace: http://www.xtec.cat/~jgenover/vegetales.htm

Descripción: Relacionar las descripciones son los vegetales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y Evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Participa en la elaboración de esta guía de recursos y rellena el siguiente formulario. Una vez completes los campos haz clic en enviar.

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste