Euskara eta Gaztelania / Euskara y Castellano
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
UNIDAD 9
10 de 16
0%

UNIDAD 9

APARTADO 1

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10

HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12
HOD 13/ ODE 13

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

La voz del verbo: activa, pasiva

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Activa y Pasiva
Autoría:
Enlace: http://lenguayliteratura.org/...

Descripción: Transformar oraciones de voz pasiva a activa y viceversa.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La carta circular

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Modelo carta circular
Autoría:
Enlace: http://www.modelo-carta.com/modelo-carta-circular.html

Descripción: Características y ejemplo de carta circular.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Preparación de la lectura mediante la descripción de imágenes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Lectura de la imagen
Autoría:
Enlace: http://blog.educastur.es/camsuanzes/2008/01/13/lectura-objetiva-de-la-imagen/

Descripción: Cómo analizar una imagen

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Lectura y compresión de un texto poético

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Ande yo caliente
Autoría: Luis de Góngora
Enlace: http://www.aplicaciones.info/poesia/poemay15.htm

Descripción: Lectura comprensiva de un poema.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Resumen del contenido esencial de un texto poético

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Los dos huéspedes
Autoría: Tomás de Iriarte
Enlace: http://www.aplicaciones.info/poesia/poemay19.htm

Descripción: Responder sobre el contenido de un poema.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Deducción e inducción de datos tras la lectura de un poema

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: El lobo y el pastor
Autoría: Tomás de Iriarte
Enlace: http://www.aplicaciones.info/poesia/poemai28.htm

Descripción: Deducir datos de un poema.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Análisis de la forma del poema...

Análisis de la forma del poema extrayendo recursos literarios descriptivos, analizando y midiendo los versos e identificando la rima

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Los espejos muertos
Autoría: Francisco Álvarez Velasco
Enlace: http://www.portaldepoesia.com/los_espejos_muertos.htm

Descripción: Analizar el poema con los recursos literarios descriptivos, la medida y la rima.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Formación de la voz pasiva de los verbos en el modo indicativo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: La voz pasiva
Autoría:
Enlace: http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo23.htm

Descripción: Formar la voz pasiva en modo indicativo

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Html y Flash

Aplicación de las normas de uso de la coma...

Aplicación de las normas de uso de la coma y del punto y coma en oraciones y en textos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Ejercicios
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/puncoeje.htm

Descripción: Ejercicios sobre el uso de la coma y punto y coma.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Formación de adjetivos mediante el uso de sufijos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Los sufijos
Autoría:
Enlace: http://www.espanolsinfronteras.com/...

Descripción: Formación de adjetivos mediante el uso de sufijos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Análisis, comentario y redacción de textos argumentativos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Aprender a escribir textos arguentativos
Autoría: ; Francisco J. Rodríguez San José
Enlace: http://iesramosdelmanzano.centros.educa.jcyl.es/...

Descripción: Actividades para aprender a escribir textos argumentativos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia didáctica).
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y PDF

Análisis, comentario y redacción de textos argumentativos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: Consignas de trabajo sobre textos argumentativos
Autoría: Gabriela Momzón
Enlace: http://leernoesperjudicial.blogspot.com/...

Descripción: Reconocer las características de textos argumentativos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Ofrecimiento de instrucciones claras y consejos orales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 13
Título: Consejos útiles para hablar en público
Autoría:
Enlace: http://www.scribd.com/doc/23851326/Exposicion-Oral

Descripción: Seguir instrucciones para hablar en público.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: Html

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA / PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Gida Maila
    6. Niveles Guía
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Lengua. Contenidos 5º CURSO
    6. Unidad didáctica 1
    7. Unidad didáctica 2
    8. Unidad didáctica 3
    9. Unidad didáctica 4
    10. Unidad didáctica 5
    11. Unidad didáctica 6
    12. Unidad didáctica 7
    13. Unidad didáctica 8
    14. Unidad didáctica 9
    15. Unidad didáctica 10
    16. Unidad didáctica 11
    17. Unidad didáctica 12
    18. Unidad didáctica 13
    19. Unidad didáctica 14
    20. Unidad didáctica 15
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. LENGUA. Contenidos 6º CURSO
    2. UNIDAD 1
    3. UNIDAD 2
    4. UNIDAD 3
    5. UNIDAD 4
    6. UNIDAD 5
    7. UNIDAD 6
    8. UNIDAD 7
    9. UNIDAD 8
    10. UNIDAD 9
    11. UNIDAD 10
    12. UNIDAD 11
    13. UNIDAD 12
    14. UNIDAD 13
    15. UNIDAD 14
    16. UNIDAD 15
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplikazio praktikoa
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACIÓN
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste