Tipo de actividad
| Breve descripción
| Posibles tecnologías o recursos TIC
|
Leer un texto
|
Los alumnos extraen información de libros, documentos, etc. (impresos o en formato
digital).. | |
Ver /leer imágenes / objetos
|
Los alumnos examinan e interpretan imágenes (fijas o en movimiento -vídeos, animaciones-,
impresas o digitales) y objetos. |
|
Ver una presentación / demostración
|
Los alumnos adquieren información de los docentes, conferencistas invitados y pares; en forma sincrónica/asincrónica,
oral o multimedial. | |
Escuchar audio
|
Los alumnos escuchan grabaciones de discursos, música, programas de radio, historias orales, conferencias. |
|
Ver un documental / película |
Los alumnos extraen información de un documento audiovisual. |
|
Conducir una entrevista |
Los alumnos interrogan (cara a cara, por teléfono o vía correo electrónico) a alguien sobre un tema
elegido. Puede ser grabado digitalmente y compartido. |
|
Escribir un texto |
Los alumnos crean un texto, de manera individual o colectiva, con lápiz y papel o medios digitales,
basado en uno o más conceptos clave de ciencias naturales o estudios socioculturales. |
|
Crear un documento multimedia |
Los alumnos crean un documento multimedia combinando textos, imágenes y/o audios de ciencias naturales
o estudios socioculturales. |
|
Crear un glosario de términos |
Los alumnos elaboran un listado organizado de términos vinculados a una temática concreta, los
definen y lo disponen en un lugar (físico o virtual) accesible para su propio uso |
|
Crear un diario personal |
Los alumnos escriben (desde la perspectiva de una persona) sobre un evento del pasado, con lápiz y
papel o formato digital. |
|
Crear un periódico / diario / revista |
Los alumnos sintetizan información del curso en forma de un periódico, impreso o electrónico, participando
en su publicación y distribución. |
|