Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Caza del Tesoro: La Materia Autoría: Daniel Sánchez Enlace: http://www.proyectohormiga.org/udidac/lamateria/index.htm |
Descripción: Ordenar diversos materiales de mayor a menor densidad. Nivel TIC: Básico |
ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial
del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 45 minutos Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Propiedades de la materia Autoría: Enlace: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/... |
Descripción: Identificar las propiedades de la materia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial
del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Propiedades de la materia Autoría: Enlace: http://personal1.iddeo.es/... |
Descripción: Explicar las propiedades de la materia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial
del contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Sólidos , líquidos y gases Autoría: Florentino Sánchez Martín Enlace: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/... |
Descripción: Los estados de la materia. Explicar y reconocer características y ejemplos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Ev: evaluación. Agrupamiento: In:individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Conceptos sobre la materia y energía Autoría: Enlace: http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Materiayenergia.htm |
Descripción: Identificar entre tres líquidos el menos viscoso y la propiedad que lo determina. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración
inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Estados de la materia AutoríaCNICE Enlace: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/... |
Descripción: Explicar los estados de la materia, sus características y escribir ejemplos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración
inicial del contenido y evaluación. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash |
ODE |
ODE |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación. |
ODE |
ODE |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial
del contenido. |
ODE |
ODE |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial
del contenido y evaluación. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cambios de estado de la materia Autoría: Laura María Banchio Enlace: http://www.luventicus.org/articulos/03N024/index.html |
Descripción: Nombrar cambios físicos habituales. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cambio de estado: agua (SIM) Autoría: Intel education Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos... |
Descripción: Definir cambio de estado a partir de un modelo. Comprender cómo se produce un cambio de estado en un líquido, sólido o gas, a través de una simulación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Cambios de estado de la materia Autoría: Intel educación Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/... |
Descripción: Explicar qué es el punto de fusión y el punto de ebullición. Calcular el punto de ebullición del agua según la altura a la que se encuentre. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El ciclo del agua. Autoría: Proyecto Agrega Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/... |
Descripción: Identificar los cambios de estado de diversas situaciones. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Cambios de estado de la materia Autoría: Luis Manchado González Enlace: http://www.alparaguay.com/CicloAgua.html |
Descripción: Indicar en que estados predomina el agua en diversos casos. Buscar y reconocer las distintas formas de agua. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis. Agrupamiento: GC: Grupo de clase Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador y Flash Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La materia. Autoría: Chem4kids. Enlace: http://www.chem4kids.com/files/.. |
Descripción: Explicar qué es la materia e identificar que elementos están formados por materia y cuáles no. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La materia. Autoría: chem1.com Enlace: http://www.chem1.com/acad/webtext/... |
Descripción: La materia: Propiedades, densidad, flotabilidad, energía, calor, temperatura, etc... Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: ¿Qué es la materia? Autoría: nyu.edu Enlace: http://www.nyu.edu/pages/mathmol/... |
Descripción: La materia: Propiedades, estados, masa, volumen densidad, cambios físicos y químicos,etc... Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Masa y Volumen. Autoría: Schools Utah Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/... |
Descripción: Calcular la densidad de diversos líquidos e identificar el más denso. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Densidad y flotabilidad. Autoría: Visionlearning. Enlace: http://www.visionlearning.com/library/... |
Descripción: Ordenar diversos materiales de mayor a menor densidad. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: La materia. Autoría: antoine.frostburg.edu Enlace: http://antoine.frostburg.edu/chem/... |
Descripción: La materia, estados, clasificación, substancias, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Calor y temperatura. Autoría: Learner.org. Enlace: http://www.learner.org/vod/... |
Descripción: Video sobre como afecta la temperatura a la materia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Grupo Clase. Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador y Windows Media Player. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los estados de la materia. Autoría: Elementary Sciencie. Enlace: http://www2.mcdaniel.edu/Graduate/TI/... |
Descripción: Nombrar los estados de la materia, explicar sus características y escribir ejemplos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Los estados de la materia. Autoría: splung.com Enlace: http://www.splung.com/content/sid/6/... |
Descripción: Los estados de la materia y sus características Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Los estados de la materia. Autoría: portal.acs.org Enlace: http://portal.acs.org/portal/acs/corg/content... |
Descripción: Experimenta con los sólidos, líquidos y gases. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador y Adobe Reader. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Las maravillas de la física. Autoría: sprott.physics.wisc.edu Enlace: http://sprott.physics.wisc.edu/wop.htm |
Descripción: Video sobre los estados de la materia y sus características. El video es el Show 21: 2/15/04 58:20 States of Matter. Hay más videos sobre otros temas de física. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Características de los estados de la materia Autoría: science.pppst.com. Enlace: http://science.pppst.com/matter.html |
Descripción: Power Points sobre los estados de la materia, características, etc... Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Properties of matter. Autoría: Chem.tamu.edu. Enlace: http://www.chem.tamu.edu/class/majors/... |
Descripción: Identificación y propiedades de la materia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: La materia. Autoría: thetech.org Enlace: http://www.thetech.org/exhibits/online/... |
Descripción: Estructura, estados, propiedades, etc… con actividaes. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 50 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cambios físicos y químicos. Autoría: Ric edu. Enlace: http://www.ric.edu/faculty/ptiskus/chemical/ |
Descripción: Clasificar varios cambios según sean físicos o químicos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Cambios en la materia. Autoría: Learner.org. Enlace: http://www.learner.org/vod/... |
Descripción: Video sobre los cambios en la materia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Grupo Clase. Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador y Windows Media Player. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Los cambios físicos. Autoría: Virtual Chembook. Enlace: http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/... |
Descripción: Nombrar cambios físicos habituales. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cambios de estado en la materia. Autoría: Brainpopjr. Enlace: http://www.brainpopjr.com/science/matter/... |
Descripción: Definir cambio de estado a partir de un modelo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El punto de ebullición. Autoría: Wpi.edu. Enlace: http://www.wpi.edu/Academics/Depts/Chemistry/... |
Descripción: Explicar qué es el punto de fusión y el punto de ebullición. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El ciclo del agua. Autoría: USGS. Enlace: http://ga.water.usgs.gov/edu/watercycle.html |
Descripción: Identificar los cambios de estado de diversas situaciones. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El ciclo del agua Autoría: 2010.atmos.uiuc.edu Enlace: http://ww2010.atmos.uiuc.edu/(Gh)/guides/... |
Descripción: El ciclo del agua y sus etapas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Cambios de estado o fase. Autoría: zonalandeducation. Enlace: http://zonalandeducation.com/mstm/physics/... |
Descripción: Kinetic y potencial energia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Cambios reversibles o iireversibles. Autoría: BBC Enlace: http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/... |
Descripción: Experimentar con diversas substancias si el cambio que experimentan es reversible o irreversible. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Cambios físicos y químicos. Autoría: portal.acs.org Enlace: http://portal.acs.org/portal/acs/corg/... |
Descripción: Experimentar con diversas substancias , hay actividades y experimentos para hacer. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador y Adobe Reader. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Propiedades y cambios químicos. Autoría: Virtual Chembook Enlace: http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/... |
Descripción: Explicar un cambio químico que tenga lugar en nuestro organismo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Reacciones químicas. Autoría: Utah.gov. Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/... |
Descripción: Explicar si los cambios químicos son reversibles o irreversibles. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Yogurt. Autoría: University Guelph. Enlace: http://www.foodsci.uoguelph.ca/dairyedu/... |
Descripción: Investigar y anotar el nombre de productos lácteos procedentes de la fermentación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El compost. Autoría: University Illinois. Enlace: http://urbanext.illinois.edu/compost/process.html |
Descripción: Explicar que es el compost y su origen. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |