LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
La Materia
18 de 20
0%

La Materia

La materia y sus propiedades

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

La materia y sus propiedades (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Estados de la materia

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Estados de la materia (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Cambios de la materia

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Cambios de la materia (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Cambios físicos

HOD 1/ ODE 1

Cambios físicos (inglés)

HOD 1/ ODE 1

Cambios de estado

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Cambios de estado (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Cambios químicos (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Propiedades específicas de la materia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Caza del Tesoro: La Materia
Autoría: Daniel Sánchez
Enlace:
http://www.proyectohormiga.org/udidac/lamateria/index.htm

Descripción: Ordenar diversos materiales de mayor a menor densidad.

Nivel TIC: Básico

ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

Propiedades específics de la materia: densidad, dureza,solubilidad, conductividad... C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Propiedades de la materia
Autoría:
Enlace:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/...

Descripción: Identificar las propiedades de la materia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de las propiedades de la materia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Propiedades de la materia
Autoría:
Enlace:
http://personal1.iddeo.es/...

Descripción: Explicar las propiedades de la materia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Sólidos , líquidos y gases
Autoría: Florentino Sánchez Martín
Enlace: http://cplosangeles.juntaextremadura.net/...

Descripción: Los estados de la materia. Explicar y reconocer características y ejemplos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Ev: evaluación.
Agrupamiento: In:individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Características de los estados de la materia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Conceptos sobre la materia y energía
Autoría:
Enlace: http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Materiayenergia.htm

Descripción: Identificar entre tres líquidos el menos viscoso y la propiedad que lo determina.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

Identificación de los estados de la materia y sus propiedades. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Estados de la materia
AutoríaCNICE
Enlace: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/...

Descripción: Explicar los estados de la materia, sus características y escribir ejemplos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Los cambios físicos y los cambios químicos. C

ODE

ODE

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El agua. Características físicas y químicas del agua.
Autoría: Proyecto Agrega
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/-Agrega/Medio/Agua/El%20agua/contenido/index.html

Descripción: Reconocer cambios según sean físicos o químicos.

Nivel TIC: Básico


ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación.
Agrupamiento: In: individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

Clasificación de los cambios de la materia. P

ODE

ODE

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Cambios físicos y químicos - mezclas
Autoría:
Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/eos/...

Descripción: Explicar los cambios físicos y químicos de mezclas.

Nivel TIC: Básico


ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Clasificación de los cambios de la materia. P

ODE

ODE

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Diferencia entre cambios físicos y químicos
Autoría: skoool
Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/...

Descripción: Explicar los cambios físicos y químicos.

Nivel TIC: Básico


ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Los cambios físicos de la materia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Cambios de estado de la materia
Autoría: Laura María Banchio
Enlace: http://www.luventicus.org/articulos/03N024/index.html

Descripción: Nombrar cambios físicos habituales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

Los cambios de estado de la materia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Cambio de estado: agua (SIM)
Autoría: Intel education
Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos...

Descripción: Definir cambio de estado a partir de un modelo. Comprender cómo se produce un cambio de estado en un líquido, sólido o gas, a través de una simulación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El punto de fusión y el punto de ebullición. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Cambios de estado de la materia
Autoría: Intel educación
Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/...

Descripción: Explicar qué es el punto de fusión y el punto de ebullición. Calcular el punto de ebullición del agua según la altura a la que se encuentre.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

El ciclo del agua. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El ciclo del agua.
Autoría: Proyecto Agrega
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción: Identificar los cambios de estado de diversas situaciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Interpretación de esquemas sobre los cambios de estado. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Cambios de estado de la materia
Autoría: Luis Manchado González
Enlace: http://www.alparaguay.com/CicloAgua.html

Descripción: Indicar en que estados predomina el agua en diversos casos. Buscar y reconocer las distintas formas de agua.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis.
Agrupamiento: GC: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

La materia.C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La materia.
Autoría: Chem4kids.
Enlace: http://www.chem4kids.com/files/..

Descripción: Explicar qué es la materia e identificar que elementos están formados por materia y cuáles no.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La materia.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La materia.
Autoría: chem1.com
Enlace: http://www.chem1.com/acad/webtext/...

Descripción: La materia: Propiedades, densidad, flotabilidad, energía, calor, temperatura, etc...

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

¿Qué es la materia?

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: ¿Qué es la materia?
Autoría: nyu.edu
Enlace: http://www.nyu.edu/pages/mathmol/...

Descripción: La materia: Propiedades, estados, masa, volumen densidad, cambios físicos y químicos,etc...

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Propiedades generales de la materia: masa y volumen. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Masa y Volumen.
Autoría: Schools Utah
Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/...

Descripción: Calcular la densidad de diversos líquidos e identificar el más denso.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Propiedades específics de la materia: densidad, dureza,solubilidad, conductividad... C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Densidad y flotabilidad.
Autoría: Visionlearning.
Enlace: http://www.visionlearning.com/library/...

Descripción: Ordenar diversos materiales de mayor a menor densidad.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La materia.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La materia.
Autoría: antoine.frostburg.edu
Enlace: http://antoine.frostburg.edu/chem/...

Descripción: La materia, estados, clasificación, substancias, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La Temperatura y el calor.P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Calor y temperatura.
Autoría: Learner.org.
Enlace: http://www.learner.org/vod/...

Descripción: Video sobre como afecta la temperatura a la materia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo Clase.
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador y Windows Media Player.
Formato: HTML

Los estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los estados de la materia.
Autoría: Elementary Sciencie.
Enlace: http://www2.mcdaniel.edu/Graduate/TI/...

Descripción: Nombrar los estados de la materia, explicar sus características y escribir ejemplos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los estados de la materia.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los estados de la materia.
Autoría: splung.com
Enlace: http://www.splung.com/content/sid/6/...

Descripción: Los estados de la materia y sus características

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los estados de la materia. Actividades

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los estados de la materia.
Autoría: portal.acs.org
Enlace: http://portal.acs.org/portal/acs/corg/content...

Descripción: Experimenta con los sólidos, líquidos y gases.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Adobe Reader.
Formato: HTML

Las maravillas de la física.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Las maravillas de la física.
Autoría: sprott.physics.wisc.edu
Enlace: http://sprott.physics.wisc.edu/wop.htm

Descripción: Video sobre los estados de la materia y sus características. El video es el Show 21: 2/15/04 58:20 States of Matter. Hay más videos sobre otros temas de física.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Características de los estados de la materia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Características de los estados de la materia
Autoría: science.pppst.com.
Enlace: http://science.pppst.com/matter.html

Descripción: Power Points sobre los estados de la materia, características, etc...

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de los estados de la materia y sus propiedades. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Properties of matter.
Autoría: Chem.tamu.edu.
Enlace: http://www.chem.tamu.edu/class/majors/...

Descripción: Identificación y propiedades de la materia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La materia.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: La materia.
Autoría: thetech.org
Enlace: http://www.thetech.org/exhibits/online/...

Descripción: Estructura, estados, propiedades, etc… con actividaes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los cambios físicos y los cambios químicos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Cambios físicos y químicos.
Autoría: Ric edu.
Enlace: http://www.ric.edu/faculty/ptiskus/chemical/

Descripción: Clasificar varios cambios según sean físicos o químicos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de los cambios de la materia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Cambios en la materia.
Autoría: Learner.org.
Enlace: http://www.learner.org/vod/...

Descripción: Video sobre los cambios en la materia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo Clase.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Windows Media Player.
Formato: HTML

Los cambios físicos de la materia: de posición, de forma, de temperatura y de estado. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los cambios físicos.
Autoría: Virtual Chembook.
Enlace: http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/...

Descripción: Nombrar cambios físicos habituales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los cambios de estado de la materia.C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Cambios de estado en la materia.
Autoría: Brainpopjr.
Enlace: http://www.brainpopjr.com/science/matter/...

Descripción: Definir cambio de estado a partir de un modelo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El punto de fisión y el punto de ebullición. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El punto de ebullición.
Autoría: Wpi.edu.
Enlace: http://www.wpi.edu/Academics/Depts/Chemistry/...

Descripción: Explicar qué es el punto de fusión y el punto de ebullición.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El ciclo del agua. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El ciclo del agua.
Autoría: USGS.
Enlace: http://ga.water.usgs.gov/edu/watercycle.html

Descripción: Identificar los cambios de estado de diversas situaciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El ciclo del agua. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El ciclo del agua
Autoría: 2010.atmos.uiuc.edu
Enlace: http://ww2010.atmos.uiuc.edu/(Gh)/guides/...

Descripción: El ciclo del agua y sus etapas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interpretación de esquemas sobre los cambios de estado. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Cambios de estado o fase.
Autoría: zonalandeducation.
Enlace: http://zonalandeducation.com/mstm/physics/...

Descripción: Kinetic y potencial energia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interpretación de esquemas sobre los cambios de estado. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Cambios reversibles o iireversibles.
Autoría: BBC
Enlace: http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/...

Descripción: Experimentar con diversas substancias si el cambio que experimentan es reversible o irreversible.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Cambios físicos y químicos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Cambios físicos y químicos.
Autoría: portal.acs.org
Enlace: http://portal.acs.org/portal/acs/corg/...

Descripción: Experimentar con diversas substancias , hay actividades y experimentos para hacer.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Adobe Reader.
Formato: HTML

Los cambios químicos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Propiedades y cambios químicos.
Autoría: Virtual Chembook
Enlace: http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/...

Descripción: Explicar un cambio químico que tenga lugar en nuestro organismo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La descomposición de la materia: fermentación, oxidación y combustión. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Reacciones químicas.
Autoría: Utah.gov.
Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/...

Descripción: Explicar si los cambios químicos son reversibles o irreversibles.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La descomposición de la materia: fermentación, oxidación y combustión. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Yogurt.
Autoría: University Guelph.
Enlace: http://www.foodsci.uoguelph.ca/dairyedu/...

Descripción: Investigar y anotar el nombre de productos lácteos procedentes de la fermentación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La descomposición de la materia: fermentación, oxidación y combustión. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El compost.
Autoría: University Illinois.
Enlace: http://urbanext.illinois.edu/compost/process.html

Descripción: Explicar que es el compost y su origen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste