Analizar imágenes sobre manifestaciones socioculturales o biodiversidad |
Los alumnos examinan imágenes, tanto fijas como en movimiento (videos, animaciones),
impresas o digitales sobre manifestaciones culturales o biodiversidad, aportando comentarios u opiniones |
|
Analizar audio de distintas manifestaciones socioculturales. |
Los alumnos escuchan grabaciones de discursos, música, programas de radio, historias
orales, conferencias, digitales y
no
digitales, correspondientes a distintas manifestaciones socioculturales, aportando comentarios u opiniones |
|
Desarrollar un cine-fórum |
Los alumnos, a partir del lenguaje cinematográfico y a través de una dinámica interactiva,
llegan al descubrimiento, la interiorización y/o la vivencia de unas realidades y actitudes latentes en el grupo o proyectadas
en la sociedad.
|
|
Realizar una excursión / visita a un museo o exposición |
Los alumnos visitan un museo u exposición de manera sincrónica o asincrónica. |
|
|
|
|
- Museo virtual [Más info en Ficha 27]
|
|
|
|
|
|
|
|
Realizar intercambios culturales |
Los alumnos, acompañados por el resto de la comunidad educativa a qué pertenecen
(docentes, pares, familiares y amistades), generan documentos multimedia sobre su entorno natural y sociocultural,
y los comparten con otras comunidades educativas |
|
Dibujar/crear imágenes |
Los alumnos dibujan o crean imágenes física o digitalmente (del laboratorio, observaciones,
etc.) |
|
Crear/Interpretar |
Los alumnos crean y/o interpretan un guión, canción, poema, colección, invención,
muestra, etc y comparten dicha creación/interpretación |
|
Escribir una poesía |
Los alumnos crean poesía, con lápiz y papel o procesador de texto, basada en textos
o multimedia. |
|
Crear un mapa ilustrado de manera creativa |
Los alumnos usan fotografías, símbolos y gráficos para destacar cuestiones claves
al crear un mapa ilustrado. |
|
Crear una ilustración/mural de manera creativa |
Los alumnos crean una imagen o mural físico o virtual. |
|
Crear una historieta/ cómic |
Los alumnos crean un dibujo o caricatura usando lápiz y papel o en formato digital.
|
|
Elaborar una metáfora |
Los alumnos idean una representación metafórica sobre un tema y la comparten. |
|