LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
La historia
15 de 20
0%

La historia

La historia

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

La historia (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12

Medición del tiempo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Medición del tiempo (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 4/ ODE 4
HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Representación del tiempo

HOD 1/ ODE 1

Representación del tiempo (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Edades de la historia

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Edades de la historia (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

El trabajo del historiador. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Historia Viva
Autoría: Educa Chile
Enlace: http://www.educarchile.cl/Personas/...

Descripción: Identificar la fase de investigación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Método del trabajo del historiador. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las Fuentes Históricas
Autoría: Héctor A. García
Enlace: http://www.proyectosalonhogar.com/...

Descripción: Clasificar el tipo de fuente histórica de una lista de elementos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Fuentes históricas: materiales, escritas, orales, gráficas o audiovisuales. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las Fuentes Históricas
Autoría:
Enlace: http://www.scribd.com/doc/3721647/Las-fuentes-historicas

Descripción: Identificar y definir las Fuentes Históricas

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de los pasos del método de trabajo del historiador. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El Método de Trabajo del Historiador
Autoría:
Enlace: http://www.biografiadechile.cl/metodologia.php

Descripción: Investigar sobre la metodología del trabajo del historiador.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración o Si: síntesis inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Clasificación de las fuentes históricas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Clasificación de las Fuentes Históricas
Autoría: Editorial Editex
Enlace: http://bachiller.sabuco.com/historia/Fuentes.htm

Descripción: Elaborar y analizar un esquema de la clasificación en las fuentes históricas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Unidades del tiempo inferiores y superiores al año. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Línea del tiempo
Autoría:
Enlace: http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/...

Descripción: Ubicar hechos históricos en el tiempo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Los números romanos y los siglos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Escribir el Valor de los Números Romanos.
Autoría: Mario Ramos Rodríguez
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/...y http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/...

Descripción: Relacionar años con el siglo correspondiente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación del siglo de un año. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Historia Familiar y Personal
Autoría: Red Escolar
Enlace: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar2008/...

Descripción: Investigar datos sobre la propia familia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y síntesis de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación del proceso de datación de hechos históricos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El Nacimiento de un Imperio
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/...

Descripción: Elaborar una Ficha de acontecimientos Históricos y situar sus siglos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y síntesis de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Representación de hechos históricos en un eje cronológico. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Eje Cronológico de Inventos
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/Saiku/eje-cronologico-inventos

Descripción: Dibujar un eje cronológico situando algunos inventos de la historia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La prehistoria y la historia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La máquina del Tiempo
Autoría:
Enlace: http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/04/animaciones/a_fb_trivia_v00.html

Descripción: Situar hechos históricos en la época y el siglo correspondientes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Situación en el tiempo de las etapas de la historia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los Períodos Históricos
Autoría:
Enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes..

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Ser consciente de la evolución de la humanidad a lo largo de la historia. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Origen y evolución del Hombre
Autoría: Alonso/Elisa deVazquez
Enlace: http://www.portalplanetasedna.com.ar/evolucion.htm

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Ser consciente de la evolución de la humanidad a lo largo de la historia. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Edades en la historia
Autoría: CNICE
Enlace: http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/c/04/animaciones/...

Descripción: Explicar las diferentes edades de la historia:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

El trabajo del historiador. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El trabajo del historiador.
Autoría: thenagain.info.
Enlace: http://www.thenagain.info/Classes/Basics/...

Descripción: Identificar la fase de investigación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Método del trabajo del historiador. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Analizando fuentes primarias.
Autoría: edteck
Enlace: http://www.edteck.com/dbq/more/analyzing.htm

Descripción: Aprender a analizar las fuentes primarias.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Fuentes históricas: materiales, escritas, orales, gráficas o audiovisuales. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Fuentes históricas.
Autoría: lcweb2.loc.gov
Enlace: http://lcweb2.loc.gov/ammem/ndlpedu/lessons/...

Descripción: Analizar y evaluar la fiabilidad de las fuentes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de los pasos del método de trabajo del historiador. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El método de trabajo de un historiador..
Autoría: cliopolitical.blogspot.com
Enlace: http://cliopolitical.blogspot.com/2005/08/...

Descripción: Para conocer el pasado, el historiador necesita de un trabajo riguroso y científico.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las fuentes históricas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Fuentes históricas.
Autoría: fordham.edu.
Enlace: http://www.fordham.edu/halsall/source/...

Descripción: Las fuentes históricas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Making sense of evidence.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Making sense of evidence.
Autoría: historymatters.gmu.edu
Enlace: http://historymatters.gmu.edu/browse/makesense/

Descripción: Para ayudar a estudiantes y profesores a hacer más efectivo el uso efectivo el uso de las fuentes primarias. Tiene 2 secciones una para analizar documentos y otra para que los estudiantes intenten descubrir el significado de las diferentes fuentes primarias.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Metodología para analizar la historia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Los métodos..
Autoría: psychology.wikia.com
Enlace: http://psychology.wikia.com/wiki/Historical_method

Descripción: Métodos y guías que usan los historiadores para escribir la historia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Como hacer historia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Como hacer historia.
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/history/trail/htd_history/

Descripción: Recopilando pequeños sucesos del pasado se puede reconstruir un hecho histórico.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las fuentes del historiador. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Las fuentes del historiador.
Autoría: lcweb2.loc.gov
Enlace: http://lcweb2.loc.gov/ammem/ndlpedu/lessons/...

Descripción: Introducción a las fuentes primarias y aprender las técnicas para analizarlas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las preguntas que se hace un historiador. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Las fuentes del historiador.
Autoría: lcweb2.loc.gov
Enlace: http://www.historyonthenet.com/Sources/...

Descripción: El historiador se hace un gran variedad de preguntas para poder averiguar la información sobre una fuente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La Historia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: La Historia.
Autoría: unc.edu
Enlace: http://www.unc.edu/depts/wcweb/...

Descripción: El objetivo es explicar que es la historia y el trabajo del historiador.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Enseñando con documentos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: Enseñando con documentos.
Autoría: archives.gov
Enlace: http://www.archives.gov/education/lessons/

Descripción: Web para profesores y estudiantes. Análisis de documentos, discursos, demostraciones, etc., se convierte en un paso para la investigación de los hechos históricos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador, Adobe Reader
Formato: HTML

Unidades del tiempo inferiores y superiores al año.C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El Calendario.
Autoría: mcwdn.org.
Enlace: http://www.mcwdn.org/Time/Calendar.html

Descripción: Investigar datos sobre la propia familia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los números romanos y los siglos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Números romanos.
Autoría: historyonthenet.
Enlace: http://historyonthenet.com/Romans/numerals.htm

Descripción: Relacionar años con el siglo correspondiente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los números romanos y los siglos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Números romanos.
Autoría: englishclub.com.
Enlace: http://www.englishclub.com/vocabulary/numbers-roman.htm

Descripción: Números romanos, con un convertidor en arábigo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los números romanos y los siglos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Números romanos.
Autoría: mathsisfun.com.
Enlace: http://www.mathsisfun.com/roman-numerals.html

Descripción: Números romanos, con un convertidor en arábigo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Datación de hechos históricos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Hechos históricos.
Autoría: historyonthenet.
Enlace: http://www.historyonthenet.com/Lessons/...

Descripción: Ordenar fechas de la más antigua a la más actual.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Java
Formato: HTML

Identificación del siglo de un año. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título:
Autoría: hermetic.ch
Enlace: http://www.hermetic.ch/cal_stud/newmill.htm

Descripción: Entre varias afirmaciones, identificar la opción correcta y justificar la respuesta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación del proceso de datación de hechos históricos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Cronologías.
Autoría: mcwdn.org
Enlace: http://www.mcwdn.org/Time/Timelines.html

Descripción: Cronologías para representar el tiempo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El tiempo. ¿Qué es, y cómo lo medimos?. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: El Tiempo.
Autoría: britishmuseum.org
Enlace: http://www.britishmuseum.org/explore/themes/...

Descripción: Se usan objetos de diferentes colecciones del museo para explicar este concepto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La evolución en la medición del tiempo. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: La medición del tiempo.
Autoría: nist.gov
Enlace: http://www.nist.gov/pml/general/time/index.cfm

Descripción: La medición del tiempo a través de la historia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El eje cronológico. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Haciendo un eje cronológico.
Autoría: dohistory.org
Enlace: http://dohistory.org/on_your_own/toolkit/timeline.html

Descripción: Identificar opciones para elaborar un eje cronológico.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Representación de hechos históricos en un eje cronológico. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título:
Autoría: socialstudiesforkids
Enlace: http://www.socialstudiesforkids.com/articles/...

Descripción: Dibujar un eje cronológico situando algunos inventos de la historia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La prehisoria y la historia. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Épocas de la historia.
Autoría: hyperhistory.com
Enlace: http://www.hyperhistory.com/online_n2/...

Descripción: Situar hechos históricos en la época y el siglo correspondientes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de los periodos o edades de las etapas de la historia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Etapas de la historia en Gran Bretaña.
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/history/british/...

Descripción: Dibujar un eje cronológico situando algunos hechos históricos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Situación en el tiempo de sucesos en la historia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Sucesos en la historia.
Autoría: timelineindex.com
Enlace: http://www.timelineindex.com/content/home.php

Descripción: Investiga sobre un periodo, hecho, invento, etc., y apende sobre ello.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (secuencia didáctica). Actividad de exploración, sintesis y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Ser consciente de la evolución de la humanidad a lo largo de la historia. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La evolución de la humanidad.
Autoría: humanorigins.si.edu
Enlace: http://humanorigins.si.edu/

Descripción: Como ha evolucionado el ser humano a través de los años.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (secuencia didáctica). Actividad de exploración, sintesis y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador, Flash
Formato: HTML

Historia cronológica de Colorado. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Historia cronológica de Colorado.
Autoría: colorado.gov
Enlace: http://www.colorado.gov/dpa/doit/archives/...

Descripción: La historia de Colorado descrita con hechos cronológicos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Historia de América y el Mundo. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Historia de América y el Mundo.
Autoría: historycentral.com
Enlace: http://www.historycentral.com/index.html

Descripción: Todo lo que hay que saber sobre lo acontecido en América y el Mundo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste