LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Fuerzas
7 de 16
0%

Fuerzas

La fuerza

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

La fuerza (INLGÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9

Fuerzas en acción

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Fuerzas en acción (INLGÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9

Las máquinas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Las máquinas (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Las poleas, los engranajes, la palanca

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Las poleas, los engranajes, la palanca (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

La bicicleta

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

La bicicleta (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

La fuerza

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fuerzas
Autoría:
Enlace: http://www.skoool.es/content/los/physics/forces/index.html

Descripción: Conocer lo que es la fuerza y como se mide.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

La fuerza de la gravedad

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Masa, peso y gravedad
Autoría:
Enlace: http://www.skoool.es/content/los/physics/mass_weight_gravity/index.html

Descripción: Reconocer palabras derivadas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

La fuerza

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La fuerza
Autoría: edinformatics
Enlace: http://www.edinformatics.com/math_science/force.htm

Descripción: Definición de fuerza.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La fuerza y el movimiento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La fuerza y el movimiento
Autoría: hep.physics.indiana.edu
Enlace: http://hep.physics.indiana.edu/~rickv/force_and_motion.html

Descripción: Definición de fuerza, masa, relación entre fuerza y movimiento, etc.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La fuerza y el movimiento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La fuerza y el movimiento
Autoría: idahoptv.org
Enlace: http://idahoptv.org/dialogue4kids/season9/forcesmotion/facts.cfm

Descripción: Definición de fuerza, masa, relación entre fuerza y movimiento, etc. Las leyes de Newton y un apartado con videos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Quicktime, flash

Fuerzas y movimiento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Fuerzas y movimiento
Autoría: stevespanglerscience.com
Enlace: http://www.stevespanglerscience.com/experiments/12

Descripción: Explicaciones y algunos videos de experimentos sobre las clases de fuerzas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Clases de fuerzas. Fricción, masa y peso, circular, etc.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Clases de fuerza
Autoría: neok12.com
Enlace: http://www.neok12.com/Types-of-Forces.htm

Descripción: Diversos videos sobre las clases de fuerzas. También hay quizzes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

El Parque de atracciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: El parque de atracciones
Autoría: learner.org
Enlace: http://www.learner.org/interactives/parkphysics/index.html

Descripción: Diseñarás una montaña rusa y desafiarás las leyes de la física.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

La fuerza de la gravedad

Clasificación de formas verbales según sean personales o no personales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Clases de fuerza. La fuerza de la gravedad
Autoría: physics4kids
Enlace: http://www.physics4kids.com/files/motion_gravity.html

Descripción: La fuerza de la gravedad.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La fuerza de la gravedad

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: La fuerza de la gravedad
Autoría: physics4kids
Enlace: http://www.amnh.org/ology/...

Descripción: La fuerza de la gravedad. ¿Qué pasaría si no hubiese fuerza de gravedad?

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Combinación de fuerzas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Combinaión de fuerzas
Autoría: scienceprojectideasforkids.com/
Enlace: http://scienceprojectideasforkids.com/2010/forces-balanced-unbalance/

Descripción: Combinación de fuerzas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Los cambios que provocan las fuerzas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las fuerzas y sus efectos. Deformaciones
Autoría:
Enlace: http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_ccnn_2/tema2/index.htm

Descripción: Conocer el efecto de aplicar una fuerza sobre un objeto.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

La fuerza resultante

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La resultante de una fuerza
Autoría:
Enlace: http://www.telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/...

Descripción: Conocer como se suman las fuerzas y que pasa con el resultado de sumarlas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Efectos de la combinación de las fuerzas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Resolución de fuerzas en sus componentes
Autoría:
Enlace: http://www.walter-fendt.de/ph14s/forceresol_s.htm

Descripción: Aprender que una fuerza está compuesta por más fuerzas.

Nivel TIC: Avanzado

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Fuerzas en acción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Furezas en acción
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/science/physical_processes/forces_action/read1.shtml

Descripción: Las fuerzas cambian o hacen moverse los objetos. Con un juego y un quiz.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Características y combinación de fuerzas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Características de la fuerza
Autoría: school-for-champions
Enlace: http://www.school-for-champions.com/science/force.htm

Descripción: Características de la fuerza. Combinación de fuerzas.Con audio en inglés.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Efectos de la combinación de las fuerzas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Combinación de fuerzas. Vectores
Autoría: physics4kids
Enlace: http://www.physics4kids.com/files/motion_vectors.html

Descripción: Combinación de fuerzas. Vectores.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las máquinas simples: definición, funcionamiento y ejemplos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Las máquinas simples
Autoría: mikids.com
Enlace: http://www.mikids.com/Smachines.htm

Descripción: Descripción de máquinas simples y su funcionamiento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las máquinas simples: definición, funcionamiento y ejemplos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Las máquinas simples
Autoría: teacher.scholastic.com
Enlace: http://teacher.scholastic.com/dirtrep/simple/invest.htm

Descripción: Descripción de máquinas simples y su funcionamiento, como el plano inclinado, la cuña, la polea, etc.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las máquinas simples

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Las máquinas simples
Autoría: cosi.org
Enlace: http://www.cosi.org/files/Flash/simpMach/sm1.swf

Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples. Hay un apartado donde se pone todo lo aprendido en práctica.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

La ingeniería y las máquinas simples

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: La ingeniería y las máquinas simples
Autoría: teachengineering.com
Enlace: http://www.teachengineering.com/...

Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples. La conexión entre la ingeniería y las máquinas simples, como han podido resolver grandes problemas gracias a ellas. Con bastantes e interesantes apartados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos..
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las máquinas simples y complejas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Las máquinas simples y complejas
Autoría: teacher.scholastic.com
Enlace: http://aspire.cosmic-ray.org/labs/machine/index.html

Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples. Se construye una ciudad con ayuda de las máquinas y se explica su funcionamiento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las máquinas simples hacen la vida más fácil

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las máquinas hacen la vida más fácil
Autoría: schools.utah.gov
Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/sciber00/8th/Machines/sciber/intro.htm

Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples y compustas. Sus partes. Fuerza y trabajo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las máquinas compuestas: definición, funcionamiento y ejemplos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las máquinas y las nuevas tecnologías. Máquinas compuestas
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm605/cm60501.htm

Descripción: Conocer algunas máquinas compuestas y como funcionan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las máquinas simples: definición, funcionamiento y ejemplos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Máquinas simples
Autoría:
Enlace: http://www.araucaria2000.cl/maquinas/maquinas.htm

Descripción: Conocer algunas máquinas simples y como es que funcionan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las máquinas compuestas: definición, funcionamiento y ejemplos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Máquinas simples y compuestas
Autoría: edheads.org
Enlace: http://www.edheads.org/activities/odd_machine/frame_loader.htm

Descripción: Juego interactivo donde se explica que son las máquinas compuestas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Las máquinas compuestas: Equipos de construcción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Máquinas compuestas. Equipos de construcción
Autoría: kenkenkikki.jp
Enlace: http://www.kenkenkikki.jp/zukan/e_index.html

Descripción: Para que se utilizan y como se utilizan las máquinas de construcción.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Los elementos de la palanca

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La palanca
Autoría: fi.edu
Enlace: http://www.fi.edu/pieces/knox/automaton/lever.htm

Descripción: La palanca y sus partes. Con diversas actividades.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash, Adobe Schockwave

Los tipos de palancas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Palancas
Autoría:
Enlace: http://www.profesorenlinea.cl/fisica/PalancasConcepto.htm

Descripción: Conocer distintos tipos de palancas y como funciona cada uno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las poleas simples y las poleas compuestas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Máquinas y mecanismos. Poleas
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/maquinas/index.html

Descripción: Conocer como funcionan las poleas y los distintos tipos de poleas que existen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Los engranajes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Engranajes
Autoría:
Enlace: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material022/index.html

Descripción: Instrucciones para la lectura de textos poéticos

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Los elementos de la palanca

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Elementos de una palanca
Autoría:
Enlace: http://universidad.over-blog.com/article-28983946.html

Descripción: Conocer como está compuesta una palanca.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los tipos de palancas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Palancas
Autoría: school-for-champions
Enlace: http://www.school-for-champions.com/science/machines_lever.htm

Descripción: Definición y clasificación de palanca.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las poleas simples y las poleas compuestas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las poleas
Autoría: howstuffworks
Enlace: http://science.howstuffworks.com/transport/engines-equipment/pulley.htm?printable=1

Descripción: Descripción y funcionamiento de las poleas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los engranajes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Elementos de las máquinas
Autoría: mos.org
Enlace: http://www.mos.org/sln/Leonardo/InventorsToolbox.html

Descripción: Instrucciones para la lectura de textos poéticos

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las máquinas que componen una bicicleta

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las máquinas compuestas
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/jclic6/c_medio/tema5/cm605.htm

Descripción: Conocer los distintos tipos de máquinas que hay en una bicicleta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

El funcionamiento de una bicicleta

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Bicicleta de montaña
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/guest291642/bicicleta-montaa-presentation

Descripción: Conocer las partes de una bicicleta y su funcionamiento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las máquinas que componen una bicicleta

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Partes de la bicicleta
Autoría: howstuffworks
Enlace: http://adventure.howstuffworks.com/outdoor-activities/biking/bicycle.htm

Descripción: Partes de la bicicleta y su funcionamiento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El funcionamiento de una bicicleta

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Funcionamiento de la bicicleta
Autoría: exploratorium.edu
Enlace: http://www.exploratorium.edu/cycling/wheel1.html

Descripción: Historia de labicicleta y su funcionamiento, con videos explicativos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Gp: Grupo clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Máquinas maravillosas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Máquinas maravillosas
Autoría: galaxy.net
Enlace: http://www.galaxy.net/~k12/machines/index.shtml#exper

Descripción: Serie de experimentos sobre las máquinas simples. En el apartado Teacher's Notes se le dan al profesor una serie de explicaciones sobre los objetivos de los experimentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste