Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer lo que es la fuerza y como se mide. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para
el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Masa, peso y gravedad Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/los/physics/mass_weight_gravity/index.html |
Descripción: Reconocer palabras derivadas. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La fuerza Autoría: edinformatics Enlace: http://www.edinformatics.com/math_science/force.htm |
Descripción: Definición de fuerza. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La fuerza y el movimiento Autoría: hep.physics.indiana.edu Enlace: http://hep.physics.indiana.edu/~rickv/force_and_motion.html |
Descripción: Definición de fuerza, masa, relación entre fuerza y movimiento, etc. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La fuerza y el movimiento Autoría: idahoptv.org Enlace: http://idahoptv.org/dialogue4kids/season9/forcesmotion/facts.cfm |
Descripción: Definición de fuerza, masa, relación entre fuerza y movimiento, etc. Las leyes de Newton y un apartado con videos. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Fuerzas y movimiento Autoría: stevespanglerscience.com Enlace: http://www.stevespanglerscience.com/experiments/12 |
Descripción: Explicaciones y algunos videos de experimentos sobre las clases de fuerzas. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Clases de fuerza Autoría: neok12.com Enlace: http://www.neok12.com/Types-of-Forces.htm |
Descripción: Diversos videos sobre las clases de fuerzas. También hay quizzes. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: El parque de atracciones Autoría: learner.org Enlace: http://www.learner.org/interactives/parkphysics/index.html |
Descripción: Diseñarás una montaña rusa y desafiarás las leyes de la física. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Clases de fuerza. La fuerza de la gravedad Autoría: physics4kids Enlace: http://www.physics4kids.com/files/motion_gravity.html |
Descripción: La fuerza de la gravedad. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: La fuerza de la gravedad Autoría: physics4kids Enlace: http://www.amnh.org/ology/... |
Descripción: La fuerza de la gravedad. ¿Qué pasaría si no hubiese fuerza de gravedad? Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: Combinaión de fuerzas Autoría: scienceprojectideasforkids.com/ Enlace: http://scienceprojectideasforkids.com/2010/forces-balanced-unbalance/ |
Descripción: Combinación de fuerzas. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer el efecto de aplicar una fuerza sobre un objeto. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para
el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Conocer como se suman las fuerzas y que pasa con el resultado de sumarlas. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Aprender que una fuerza está compuesta por más fuerzas. Nivel TIC: Avanzado |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Las fuerzas cambian o hacen moverse los objetos. Con un juego y un quiz. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Características de la fuerza. Combinación de fuerzas.Con audio en inglés. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 |
Descripción: Combinación de fuerzas. Vectores. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 |
Descripción: Descripción de máquinas simples y su funcionamiento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 |
Descripción: Descripción de máquinas simples y su funcionamiento, como el plano inclinado, la cuña, la polea, etc. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 |
Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples. Hay un apartado donde se pone todo lo aprendido en práctica. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 |
Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples. La conexión entre la ingeniería y las máquinas simples, como han podido resolver grandes problemas gracias a ellas. Con bastantes e interesantes apartados. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos.. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 |
Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples. Se construye una ciudad con ayuda de las máquinas y se explica su funcionamiento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Descripción y funcionamiento de las máquinas simples y compustas. Sus partes. Fuerza y trabajo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Conocer algunas máquinas compuestas y como funcionan. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer algunas máquinas simples y como es que funcionan. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Juego interactivo donde se explica que son las máquinas compuestas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Para que se utilizan y como se utilizan las máquinas de construcción. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: La palanca y sus partes. Con diversas actividades. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Conocer distintos tipos de palancas y como funciona cada uno. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Conocer como funcionan las poleas y los distintos tipos de poleas que existen. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 |
Descripción: Instrucciones para la lectura de textos poéticos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer como está compuesta una palanca. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Definición y clasificación de palanca. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Descripción y funcionamiento de las poleas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Instrucciones para la lectura de textos poéticos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Conocer los distintos tipos de máquinas que hay en una bicicleta. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer las partes de una bicicleta y su funcionamiento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación del contenido. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Partes de la bicicleta y su funcionamiento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Historia de labicicleta y su funcionamiento, con videos explicativos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Serie de experimentos sobre las máquinas simples. En el apartado Teacher's Notes se le dan al profesor una serie de explicaciones sobre los objetivos de los experimentos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración
de los contenidos. |