LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Los seres vivos
11 de 20
0%

Los seres vivos

La célula

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8

La célula (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

El microscopio

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

El microscopio (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Clasificación de los seres vivos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Clasificación de los seres vivos (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8

Los virus

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Los virus, bacterias y hongos (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

La célula. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los seres vivos
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Logroño
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm501/cm50106.htm

Descripción: Dibujar una célula y señalar sus partes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Flash, Adobe y el Navegador
Formato: HTM

Partes de la célula. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los seres vivos
Autoría:
Enlace: http://www.daypo.com/test-laza-cono-5-primaria-tema-1.html

Descripción: Explicar las principales diferencias entre célula animal y célula vegetal.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la evaluación del contenido
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

La célula vegetal y la célula animal. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La célula
Autoría: grupo editorial sm
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1063

Descripción: Nombrar tres seres vivos formados por células vegetales y tres formados por células animales.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Los seres unicelulares y los pluricelulares. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Organismos Unicelulares y Pluricelulares
Autoría: CNICE
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/...

Descripción: Dibujar los dos tipos de célula y nombrar sus partes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Diferenciación de la célula animal de la vegetal. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Nutrición, relación, reproducción
Autoría: agrega
Enlace: http://contenidos.proyectoagrega.es/ODE/es/...

Descripción: Ordenar las organizaciones de vida, desde la más simple a la más compleja.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Diferenciación de la célula animal de la vegetal. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Clasificación de los Seres vivos
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/...

Descripción: Explicar la clasificación de los seres vivos en reinos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Diferenciación de la célula animal de la vegetal. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Célula Animal y Célula Vegetal
Autoría: Educar Chile
Enlace: http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0001/...

Descripción: Explicar las diferencias entre célula animal y vegetal.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Diferenciación de la célula animal de la vegetal. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Niveles de organización de los seres vivos
Autoría: Educar Chile
Enlace: http://centros4.pntic.mec.es/...

Descripción: Describir la organización de los seres vivos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El microscopio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El microscopio y las células
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=768&IdTipoJuego=2

Descripción: Realizar un test de conocimiento de las partes de la célula y del microscopio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la evaluación
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Flash y Navegador
Formato: Flash

Las partes del microscopio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Uso del microscopio
Autoría: skoool
Enlace: http://media.educ.ar/skoool/biologia/...

Descripción: Aprender a usar un microscopio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Las partes del microscopio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El microscopio y la lupa
Autoría: CNICE
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/...

Descripción: Investigar los organismos que se ven en un microscopio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Las moneras. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Reino de los seres vivos
Autoría: Katy Idalia
Enlace: http://www.slideshare.net/katy231108/reino-de-los-seres-vivos

Descripción: Clasificar varios seres vivos en el reino correspondiente.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: Flash

Los hongos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Clasificación - Cómo se agrupan los seres vivos
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Logroño
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm501/cm50108.htm

Descripción: Elaborar una lista con todos los seres unicelulares que se nos ocurran.

Nivel TIC: Básico.

.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Plantas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las plantas y los hongos
Autoría: Grupo Editorial SM
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1031

Descripción: En el apartado 05 hongos: Aprender cómo se forman los hongos que podemos encontrar en el bosque.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: Flash

Identificación de las características de los diferentes seres vivos de cada reino. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La Clasificación de los Seres vivos
Autoría: Alfonso Martínez Miguel
Enlace: http://www.edutic.ua.es/visualiza_wq/contenido.asp?opt=orientaciones&id=812

Descripción: Webquest: Elaboración de un mural con la clasificación de los seres vivos.

Nivel TIC: Avanzado

ODE tipo: SD (Secuencia de Aprendizaje). Actividad de aprendizaje para la exploración del contenido, el seguimiento y la evaluación
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de los seres vivos según su reino.P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Los seres vivos
Autoría: Daysiria Huaman García
Enlace: http://www.slideshare.net/Daysirih/los-seres-vivos-2761617

Descripción: Elaborar un esquema clasificando a los seres vivos

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento
Agrupamiento: parejas individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: Flash

Identificación de las características de los diferentes seres vivos de cada reino. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Reino Animal o Reino Animalia
Autoría: Chikipedia
Enlace: http://chikipedia.blogspot.com/...

Descripción: Analizar los diferentes reinos.

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Clasificación de los seres vivos según su reino.P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Las Funciones de los seres vivos
Autoría: CNICE
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/...

Descripción: Conocer las funciones de los seres vivos.

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Los virus. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La gripe
Autoría: Larissa Hirsch
Enlace: http://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/flu_esp.html

Descripción: Explicar el virus de la gripe y cómo combatirlo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de las características de los virus. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La gripe
Autoría: Mary L. Gavin
Enlace: http://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/stomach_flu_esp.htmlhttp://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/stomach_flu_esp.html

Descripción: Explicar el virus estomacal

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de las características de los virus. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: VIH y SIDA
Autoría: Cecilia DiPentima
Enlace: http://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/hiv_esp.html

Descripción: Completar una tabla con los virus que conocemos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y la evaluación
Agrupamiento: Individual parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La célula. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: ¿Cómo son de grandes?
Autoría: Cells Alive
Enlace: http://kidshealth.org/kid/en_espanol/comunes/hiv_esp.html

Descripción: Se muestran los diferentes tamaños de células, como la de un pelo humano,. Polen, polvo, etc., comparandolas con la cabeza de un alfiler.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Javascript.
Formato: HTML

Biologica.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Biologica.
Autoría: biologica.concord.org
Enlace: http://biologica.concord.org/index.html

Descripción: Web interactiva sobre la célula. Se puede ver la célula en 3D y conocer su estructura, funciones, etc... Hay un apartados "Download" te descargas un programas para hecer actividades de laboratorio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador, Flash, Java y Quicktime.
Formato: HTML

Funciones básicas de las células.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Inside the Cells. The Basics.
Autoría: National Institute of General Medical Sciencies.
Enlace: http://publications.nigms.nih.gov/insidethecell/chapter2.html

Descripción: Funciones básicas de las célullas. Cómo transforman los alimentos en energía.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La célula vegetal y la célula animal. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La célula vegetal y animal.
Autoría: Cells Alive.
Enlace: http://www.cellsalive.com/cells/cell_model.htm

Descripción: Partes de una célula animal y vegetal.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

La célula animal. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La célula animal.
Autoría: users.rcn.com
Enlace: http://users.rcn.com/jkimball.ma.ultranet/BiologyPages/...

Descripción: Esquema de una célula de higado con sus partes y explicación.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Células madre.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Células madre.
Autoría: bionetonline.org
Enlace: http://www.bionetonline.org/English/Content/sc_intro.htm

Descripción: Las células madre y su revolucionario descubrimiento para la medicina.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Poniendo a trabajar el ADN.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Poniendo a trabajar el ADN.
Autoría: koshland-science-museum.org
Enlace: http://www.koshland-science-museum.org/exhibitdna/intro01.jsp

Descripción: Desde su descubrimniento el ADN nos da información muy importante en muchos campos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

El microscópio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El Microscopio.
Autoría: Virtual Biology Labs.
Enlace: http://bio.rutgers.edu/~gb101/lab1_cell_structure/index.html

Descripción: Aprender a utilizar el microscopio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Quicktime.
Formato: HTML

El microscópio de electrones.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El microscópio de electrones.
Autoría: lifesci.sussex.ac.uk
Enlace: http://www.lifesci.sussex.ac.uk/home/Julian_Thorpe/genem1.htm

Descripción: Este microscopio es el que se usa actualmente gracias a su poder de ampliación de la imagen.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las células a través del microscopio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Mirar a través del microscopio.
Autoría: Virtual Biology
Enlace: http://bio.rutgers.edu/~gb101/lab1_cell_structure/...

Descripción: Investigar células de plantas y animales a través del microscopio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador y Quicktime.
Formato: HTML

Las moneras. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las Moneras.
Autoría: Windows to the universe.
Enlace: http://www.windows2universe.org/earth/Life/...

Descripción: Clasificar varios seres vivos en el reino correspondiente.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los protoctistas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los protoctistas.
Autoría: Windows to the universe.
Enlace: http://www.windows2universe.org/earth/Life/...

Descripción: Elaborar una ficha con las características de las moneras y los protoctistas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los hongos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los hongos.
Autoría: Windows to the universe.
Enlace: http://www.windows2universe.org/earth/Life/...

Descripción: Aunque puedan parecer plantas, están más emparentados con los animales.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Plantas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Las Plantas.
Autoría: Windows to the universe.
Enlace: http://www.windows2universe.org/earth/Life/..

Descripción: El reino de las plantas. No es el mayor pero es muy importante.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Animales. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Los animales.br/> Autoría: Windows to the universe
Enlace: http://www.windows2universe.org/earth/Life/...

Descripción: ¿Qué es exactamente un animal? Con tantas especies de animales es dificil saber que tienen en común.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Jugar con diferentes variables que afectan a las condiciones de vida de los seres vivos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Juego de población.
Autoría: ABPI
Enlace: http://www.abpischools.org.uk/page/modules/...

Descripción: Los seres vivos tienen unas necesiadaes biológicas. Aprende jugando a cambiarlas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash.
Formato: HTML

Clasificación de los seres vivos según su reino.P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Clasificación de los seres vivos.
Autoría: Mic-UK
Enlace: http://www.microscopy-uk.org.uk/mag/indexmag.html y http://www.microscopy-uk.org.uk/mag/artmay98/classif.html

Descripción: Clasificar los seres vivos en el reino correspondiente.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El árbol de la vida.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: El árbol de la vida.
Autoría: tolweb.org
Enlace: http://tolweb.org/tree/phylogeny.html

Descripción: Para estudiar y clasificar los seres vivos en el reino correspondiente.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los virus, las bacterias y los hongos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los virus, las bacterias y los hongos
Autoría: Abpischools
Enlace: http://www.abpischools.org.uk/res/coResourceImport/...

Descripción: Enfernedades infecciosas causadas por estos seres vivos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Microorganismos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Microorganismos
Autoría: Neok12
Enlace: http://www.neok12.com/Microorganisms.htm

Descripción: Ver diversos videos sobre las diferentes clases de microorganismos que existen.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Microorganismos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Microorganismos.
Autoría: KS2
Enlace: http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/science/...

Descripción: Conocer que microorganismos son malignos y benignos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El Zoo de los microorganismos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El Zoo de los microorganismos.
Autoría: commtechlab.msu.edu
Enlace: http://commtechlab.msu.edu/sites/dlc-me/zoo/...

Descripción: El Zoo de los microorganismos es una web que nos enseña que microorganismos nos podemos encontrar en casa, el la tierra, en los animales, etc…

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste