LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
La energía
5 de 16
0%

La energía

Conciencia de la necesidad del aprovechamiento de las fuentes de energía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Conciencia de la necesidad del aprovechamiento de las fuentes de energía (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Fuentes de energía renovable y no renovable

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Fuentes de energía renovable y no renovable (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8

El desarrollo energético, sostenible y equitativo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

El desarrollo energético, sostenible y equitativo (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Las centrales eléctricas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Las centrales eléctricas (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

Responsabilidad individual en su consumo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Responsabilidad individual en su consumo (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

Diferentes formas de energía

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Diferentes formas de energía (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

La energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La energía
Autoría:
Enlace: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/index.html?1&0
Descripción: Saber lo que es la energía. Nivel TIC: Básico ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato:: HTML

Las formas de energía...

Las formas de energía: eléctrica, luminosa, calorífica, mecánica, química y nuclear

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Formas de energías
Autoría:
Enlace: http://www.skoool.es/content/science/forms_of_energy/index.html
Descripción: Conocer los diferentes tipos de energía y donde se producen.

Nivel Tic: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato:: HTML, FLASH

  La energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: ¿ Que es la energía?
Autoría: nmsea.org
Enlace: http://www.nmsea.org/Curriculum/Primer/what_is_energy.htm
Descripción: La energía . Definición de concepto de energía. Nivel TIC: Básico ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual-
Temporalización: 15 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato:: HTM

Tipos de energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Tipos de energía
Autoría: mansfieldct.org
Enlace: http://www.mansfieldct.org/schools/mms/staff/hand/energykinds.htm

Descripción: Definición de las formas de energía.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: iN: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La guía de la energía
Autoría: tiki.oneworld.net
Enlace: http://tiki.oneworld.net/energy/energy.html

Descripción: Presentado por el pingüino Tiki, nos enseña un montón de cosas sobre la energía. ¿Qué es?, ¿De dónde la obtenemos? Efecto invernadero, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las formas de energía...

Las formas de energía: eléctrica, luminosa, calorífica, mecánica, química y nuclear

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Formas de energía
Autoría: nmsea.org
Enlace: http://www.nmsea.org/Curriculum/Primer/forms_of_energy.htm

Descripción: La energía y sus formas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual.
Temporalización: 40 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La energía. Cocepto y clases

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La energía
Autoría: physics.info
Enlace: http://physics.info/energy/

Descripción: La energía y sus clases: Energía cinética, potencial, unidades de energía, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La energía. Ideas para ahorrar energía

Análisis de la forma del poema extrayendo los recursos literarios descriptivos e identificando la rima

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Los chicos ahorran energía
Autoría: eere.energy.gov
Enlace: http://www1.eere.energy.gov/kids/

Descripción: Como ahorrar energía en casa.Información sobre la energía renobable. Contiene juegos y quizzes.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos.
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML

Las estrellas de la energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Las estrellas de la energía
Autoría: energystar.gov
Enlace: http://www.energystar.gov/index.cfm?c=kids.kids_index

Descripción: Web interactiva con muchos apartados y explicaciones de todo lo relacionado con la energía para ayudar al planeta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos.
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML

Las fuentes de energía renovables

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fuentes renovables de energía
Autoría:
Enlace: http://www.skoool.es/content/science/renewable_sources_of_energy/index.html

Descripción: Saber cuales son las fuentes renovables de energía y de donde provienen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos.
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML, Flash

Las fuentes de energía no renovables

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Fuentes de energía no renovables
Autoría:
Enlace: http://www.skoool.es/content/science/non-renewable_sources_of_energy/index.html

Descripción: Conocer las fuentes de energía no renovables y donde se obtienen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

La luz

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La luz
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm604/cm60402.htm

Descripción: Conocer lo que es la luz.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual.
Temporalización: 10 minutos.
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML y Flash

Las fuentes de energía renovables

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las fuentes de energía renovables
Autoría: renewable-energysources
Enlace: http://www.renewable-energysources.com/

Descripción: Fuentes de energía renovables como el sol,el agua, el viento, concepto de energía.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las fuentes de energía renovables

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Energía renovable
Autoría: tonto.eia.doe.gov
Enlace: http://tonto.eia.doe.gov/kids/energy.cfm?page=renewable_home-basics

Descripción: Fuentes de energía renovables.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las fuentes de energía no renovables

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Energía no-renovable
Autoría: tonto.eia.doe.gov
Enlace: http://tonto.eia.doe.gov/kids/energy.cfm?page=nonrenewable_home-basics

Descripción: Fuentes de energía no renovables.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Historia de la energía y sus descubridores

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Energía no-renovable
Autoría: tonto.eia.doe.gov
Enlace: http://tonto.eia.doe.gov/kids/energy.cfm?page=4

Descripción: Historia de la energía y gente famosa que tiene que ver con ella.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La habitación de la energí

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La habitación de la energía
Autoría: energyquest.ca.gov
Enlace: http://energyquest.ca.gov/index.html

Descripción: Web interactiva que explica sobre ahorrar energía, con videos, juegos y muchas cosas más.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

Energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Energía
Autoría: n-ergise.net
Enlace: http://www.n-ergise.net/page/index.cfm

Descripción: La energía y sus términos, cambio climático, porque hay que ahorrar energía, porque es importante la energía, etc..

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

El hombre bombilla y el succionador de energía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El hombre bombilla y el succionador de energía.
Autoría: peakstudents.org
Enlace: http://www.peakstudents.org/

Descripción: Enseñar a los chicos a conservar el medio ambiente ahorrando energía, con juegos y quizzes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

la luz

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: La luz
Autoría: physics4kids
Enlace: http://www.physics4kids.com/files/light_intro.html

Descripción: La luz. Luz visible y luz invisible.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

  Los cuerpos luminosos y los iluminados

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La luz
Autoría:
Enlace: http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/cmem_generico/baissetto/proyecto%20final/luz.html

Descripción: Aprender la diferenica entre los cuerpos luminosos y los cuerpos iluminados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los fenómenos de la luz: reflexión y refracción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Refelexión y refracción de la luz
Autoría:
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=IEFBhMrIyLM

Descripción: Conocer en que consisten los fenpomenos de reflexión y de refracción de la luz.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Multimedia (video)

  Los cuerpos luminosos y los iluminados

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Cuerpos luminosos y cuerpos iluminados
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/science/physical_processes/light_dark/read1.shtml

Descripción: Cuerpos que emiten luz y cuerpos iluminados. Con actividades.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

Los fenómenos de la luz: reflexión y refracción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La luz : Reflexión y Refracción
Autoría: kidport.com
Enlace: http://www.kidport.com/RefLib/Science/Light/Light.htm

Descripción: Se explican los conceptos de reflexión y refracción.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

  Las lentes convergentes y divergentes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Lentes delgadas
Autoría:
Enlace: http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/lentes/LentesDelgadas.htm

Descripción: Conocer los lentes divergentes y convergentes y para que pueden usarse.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El sonido

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El mundo de Beakman. El sonido
Autoría:
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=J933eE0u1CY

Descripción: Entender lo que es el sonido y como se transmite.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Multimedia (video)

Las cualidades del sonido

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Cualidades del sonido
Autoría:
Enlace: http://www.tinglado.net/?id=sonidos

Descripción: Conocer las diferentes cualidades que tiene el sonido.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

  Las lentes convergentes y divergentes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las lentes.Lentes convergentes y divergentes
Autoría: physicsclassroom
Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/refrn/u14l5a.cfm

Descripción: Se explica el comportamiento de la luz cuando pasa a través de las lentes. También hay un apartado dedicado al ojo humano.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los rayos de luz

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los rayos de luz
Autoría: splung.com
Enlace: http://www.splung.com/content/sid/4/page/planemirrors

Descripción: La reflexión, refracción. Lentes cóncavas y convexas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

El sonido

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El sonido
Autoría: sciencetech
Enlace: http://www.sciencetech.technomuses.ca/english/schoolzone/Info_Sound.cfm#handset

Descripción: El sonido y sus formas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las ondas sonoras

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Las ondas sonoras
Autoría: glynn.k12.ga.us
Enlace: http://www.glynn.k12.ga.us/~pmcveigh/COURSES/PHYSICS/NOTES/sound.html

Descripción: El sonido, frecuencias, propiedades del sonido, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Campanas secretas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Campanas secretas
Autoría: exploratorium.edu
Enlace: http://www.exploratorium.edu/science_explorer/secret_bells.html

Descripción: Experimento con una cuchara que produce sonidos increibles.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las cualidades del sonido

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Las cualidades del sonido
Autoría: physicsclassroom
Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/sound/

Descripción: El sonido, sus cualidades, propiedades, etc.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los fenómenos relacionados con el sonido: eco y reverberación

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El eco y la reverberación
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/ronroneo/el-eco-y-la-reverberacin

Descripción: Conocer como se transmite el sonido en las formas de eco y reverberación y las diferencias entre estos fenómenos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El calor

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Calor y temperatura
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1062

Descripción: Conocer lo que es el calor y como se relaciona con la temperatura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

Los fenómenos relacionados con el sonido: eco y reverberación

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: ¿Qué es el eco?
Autoría: worsleyschool.net
Enlace: http://www.worsleyschool.net/science/files/echo/echo.html

Descripción: Como se produce el eco.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los fenómenos relacionados con el sonido: eco y reverberación

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Eco y reverberación
Autoría: physicsclassroom
Enlace: http://www.physicsclassroom.com/mmedia/waves/er.cfm

Descripción: Diferencia entre eco y reverberación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

El calor

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El calor
Autoría: physicsclassroom
Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/thermalP/u18l1d.cfm

Descripción: El calor y temperatura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

El calor

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El calor
Autoría: physics247.com
Enlace: http://www.physics247.com/physics-help/heat.shtml

Descripción: Definición de calor. El calor explicado con diversos ejemplos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El calor y la temperatura

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: El calor y la temperatura
Autoría: coolcosmos.ipac.caltech.edu
Enlace: http://coolcosmos.ipac.caltech.edu/cosmic_classroom/light_lessons/thermal/index.html

Descripción: Definición de calor y temperatura, como se trasmite el calor, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La energía termal

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La energía termal
Autoría: glynn.k12.ga.us
Enlace: http://www.glynn.k12.ga.us/~pmcveigh/COURSES/PHYSICS/NOTES/Thermaleng.html

Descripción: Definición de calor y temperatura, como se trasmite el calor, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

  La transmisión del calor: conducción, convección y radiación

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El calor y la temperatura
Autoría:
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Zv0_ZVzZ3E0

Descripción: Conocer las difernetes formas en las que se transmite el calor

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Multimedia (video)

Los efectos del calor: cambios de temperatura, cambios de estado y la dilatación o contracción

Los efectos del calor: cambios de temperatura, cambios de estado y la dilatación o contracción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Calor y temperatura
Autoría:
Enlace: http://usuarios.multimania.es/yxtzbldz85/newpage.html

Descripción: Conocer algo más acerca del calor y los efectos que este tiene.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La transmisión del calor: conducción, convección y radiación

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La transmisión del calor
Autoría: physicsclassroom
Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/thermalP/U18l1e.cfm

Descripción: La transmisión del calor: Conducción , transmisión y radiación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

Los efectos del calor: cambios de temperatura, cambios de estado y la dilatación o contrcción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El calor y la energía termal
Autoría: physics4kids
Enlace: http://www.physics4kids.com/files/thermo_intro.html

Descripción: El calor y los efectos que produce en la materia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste