Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La energía Autoría: Enlace: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/index.html?1&0 |
Descripción: Saber lo que es la energía. Nivel TIC: Básico | ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 5 minutos Requerimientos: Navegador Formato:: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Formas de energías Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/science/forms_of_energy/index.html |
Descripción: Conocer los diferentes tipos de energía y donde se producen. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato:: HTML, FLASH |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: ¿ Que es la energía? Autoría: nmsea.org Enlace: http://www.nmsea.org/Curriculum/Primer/what_is_energy.htm |
Descripción: La energía . Definición de concepto de energía. Nivel TIC: Básico | ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual- Temporalización: 15 minutos. Requerimientos: Navegador Formato:: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Tipos de energía Autoría: mansfieldct.org Enlace: http://www.mansfieldct.org/schools/mms/staff/hand/energykinds.htm |
Descripción: Definición de las formas de energía. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: iN: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La guía de la energía Autoría: tiki.oneworld.net Enlace: http://tiki.oneworld.net/energy/energy.html |
Descripción: Presentado por el pingüino Tiki, nos enseña un montón de cosas sobre la energía. ¿Qué es?, ¿De dónde la obtenemos? Efecto invernadero, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Formas de energía Autoría: nmsea.org Enlace: http://www.nmsea.org/Curriculum/Primer/forms_of_energy.htm |
Descripción: La energía y sus formas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual. Temporalización: 40 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La energía Autoría: physics.info Enlace: http://physics.info/energy/ |
Descripción: La energía y sus clases: Energía cinética, potencial, unidades de energía, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Los chicos ahorran energía Autoría: eere.energy.gov Enlace: http://www1.eere.energy.gov/kids/ |
Descripción: Como ahorrar energía en casa.Información sobre la energía renobable. Contiene juegos y quizzes. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos. Requerimientos: Navegador. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Las estrellas de la energía Autoría: energystar.gov Enlace: http://www.energystar.gov/index.cfm?c=kids.kids_index |
Descripción: Web interactiva con muchos apartados y explicaciones de todo lo relacionado con la energía para ayudar al planeta. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 50 minutos. Requerimientos: Navegador. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Fuentes renovables de energía Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/science/renewable_sources_of_energy/index.html |
Descripción: Saber cuales son las fuentes renovables de energía y de donde provienen. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos. Requerimientos: Navegador. Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Fuentes de energía no renovables Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/science/non-renewable_sources_of_energy/index.html |
Descripción: Conocer las fuentes de energía no renovables y donde se obtienen. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La luz Autoría: Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm604/cm60402.htm |
Descripción: Conocer lo que es la luz. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual. Temporalización: 10 minutos. Requerimientos: Navegador. Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Las fuentes de energía renovables Autoría: renewable-energysources Enlace: http://www.renewable-energysources.com/ |
Descripción: Fuentes de energía renovables como el sol,el agua, el viento, concepto de energía. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 50 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Energía renovable Autoría: tonto.eia.doe.gov Enlace: http://tonto.eia.doe.gov/kids/energy.cfm?page=renewable_home-basics |
Descripción: Fuentes de energía renovables. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Energía no-renovable Autoría: tonto.eia.doe.gov Enlace: http://tonto.eia.doe.gov/kids/energy.cfm?page=nonrenewable_home-basics |
Descripción: Fuentes de energía no renovables. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Energía no-renovable Autoría: tonto.eia.doe.gov Enlace: http://tonto.eia.doe.gov/kids/energy.cfm?page=4 |
Descripción: Historia de la energía y gente famosa que tiene que ver con ella. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La habitación de la energía Autoría: energyquest.ca.gov Enlace: http://energyquest.ca.gov/index.html |
Descripción: Web interactiva que explica sobre ahorrar energía, con videos, juegos y muchas cosas más. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Energía Autoría: n-ergise.net Enlace: http://www.n-ergise.net/page/index.cfm |
Descripción: La energía y sus términos, cambio climático, porque hay que ahorrar energía, porque es importante la energía, etc.. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: El hombre bombilla y el succionador de energía. Autoría: peakstudents.org Enlace: http://www.peakstudents.org/ |
Descripción: Enseñar a los chicos a conservar el medio ambiente ahorrando energía, con juegos y quizzes. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: La luz Autoría: physics4kids Enlace: http://www.physics4kids.com/files/light_intro.html |
Descripción: La luz. Luz visible y luz invisible. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La luz Autoría: Enlace: http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/cmem_generico/baissetto/proyecto%20final/luz.html |
Descripción: Aprender la diferenica entre los cuerpos luminosos y los cuerpos iluminados. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Refelexión y refracción de la luz Autoría: Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=IEFBhMrIyLM |
Descripción: Conocer en que consisten los fenpomenos de reflexión y de refracción de la luz. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Multimedia (video) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cuerpos luminosos y cuerpos iluminados Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/science/physical_processes/light_dark/read1.shtml |
Descripción: Cuerpos que emiten luz y cuerpos iluminados. Con actividades. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La luz : Reflexión y Refracción Autoría: kidport.com Enlace: http://www.kidport.com/RefLib/Science/Light/Light.htm |
Descripción: Se explican los conceptos de reflexión y refracción. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Lentes delgadas Autoría: Enlace: http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/lentes/LentesDelgadas.htm |
Descripción: Conocer los lentes divergentes y convergentes y para que pueden usarse. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El mundo de Beakman. El sonido Autoría: Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=J933eE0u1CY |
Descripción: Entender lo que es el sonido y como se transmite. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Multimedia (video) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Cualidades del sonido Autoría: Enlace: http://www.tinglado.net/?id=sonidos |
Descripción: Conocer las diferentes cualidades que tiene el sonido. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Las lentes.Lentes convergentes y divergentes Autoría: physicsclassroom Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/refrn/u14l5a.cfm |
Descripción: Se explica el comportamiento de la luz cuando pasa a través de las lentes. También hay un apartado dedicado al ojo humano. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Los rayos de luz Autoría: splung.com Enlace: http://www.splung.com/content/sid/4/page/planemirrors |
Descripción: La reflexión, refracción. Lentes cóncavas y convexas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El sonido Autoría: sciencetech Enlace: http://www.sciencetech.technomuses.ca/english/schoolzone/Info_Sound.cfm#handset |
Descripción: El sonido y sus formas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Las ondas sonoras Autoría: glynn.k12.ga.us Enlace: http://www.glynn.k12.ga.us/~pmcveigh/COURSES/PHYSICS/NOTES/sound.html |
Descripción: El sonido, frecuencias, propiedades del sonido, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Campanas secretas Autoría: exploratorium.edu Enlace: http://www.exploratorium.edu/science_explorer/secret_bells.html |
Descripción: Experimento con una cuchara que produce sonidos increibles. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Las cualidades del sonido Autoría: physicsclassroom Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/sound/ |
Descripción: El sonido, sus cualidades, propiedades, etc. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El eco y la reverberación Autoría: Enlace: http://www.slideshare.net/ronroneo/el-eco-y-la-reverberacin |
Descripción: Conocer como se transmite el sonido en las formas de eco y reverberación y las diferencias entre estos fenómenos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Calor y temperatura Autoría: Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1062 |
Descripción: Conocer lo que es el calor y como se relaciona con la temperatura. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: ¿Qué es el eco? Autoría: worsleyschool.net Enlace: http://www.worsleyschool.net/science/files/echo/echo.html |
Descripción: Como se produce el eco. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Eco y reverberación Autoría: physicsclassroom Enlace: http://www.physicsclassroom.com/mmedia/waves/er.cfm |
Descripción: Diferencia entre eco y reverberación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El calor Autoría: physicsclassroom Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/thermalP/u18l1d.cfm |
Descripción: El calor y temperatura. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El calor Autoría: physics247.com Enlace: http://www.physics247.com/physics-help/heat.shtml |
Descripción: Definición de calor. El calor explicado con diversos ejemplos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: El calor y la temperatura Autoría: coolcosmos.ipac.caltech.edu Enlace: http://coolcosmos.ipac.caltech.edu/cosmic_classroom/light_lessons/thermal/index.html |
Descripción: Definición de calor y temperatura, como se trasmite el calor, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 50 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: La energía termal Autoría: glynn.k12.ga.us Enlace: http://www.glynn.k12.ga.us/~pmcveigh/COURSES/PHYSICS/NOTES/Thermaleng.html |
Descripción: Definición de calor y temperatura, como se trasmite el calor, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 50 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El calor y la temperatura Autoría: Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Zv0_ZVzZ3E0 |
Descripción: Conocer las difernetes formas en las que se transmite el calor Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 5 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Multimedia (video) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Calor y temperatura Autoría: Enlace: http://usuarios.multimania.es/yxtzbldz85/newpage.html |
Descripción: Conocer algo más acerca del calor y los efectos que este tiene. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La transmisión del calor Autoría: physicsclassroom Enlace: http://www.physicsclassroom.com/Class/thermalP/U18l1e.cfm |
Descripción: La transmisión del calor: Conducción , transmisión y radiación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El calor y la energía termal Autoría: physics4kids Enlace: http://www.physics4kids.com/files/thermo_intro.html |
Descripción: El calor y los efectos que produce en la materia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |