LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
1 de 16
0%

Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO

BLOQUE I: LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

La relación en el ser humano
  • La célula
  • Estructura básica de la célula
  • Funciones vitales
  • Sistema nervioso
  • Mecanismos de los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto
  • Aparato locomotor

BLOQUE II: LA SALUD Y EL DESARROLLO PERSONAL

La nutrición en el ser humano
  • Aparato digestivo
  • Aparato respiratorio y sus funciones
  • Aparato circulatorio: la sangre
  • Aparato excretor
La reproducción humana
  • la reproducción
  • Aparato reproductor
  • las etapas de la formación de un nuevo ser

BLOQUE III: MATERIA Y ENERGÍA

La energía
  • Conciencia de la necesidad del aprovechamiento de las fuentes de energía
  • Fuentes de energía renovable y no renovable
  • El desarrollo energético, sostenible y equitativo
  • Las centrales eléctricas
  • Responsabilidad individual en su consumo
  • Diferentes formas de energía
Electricidad y magnetismo
  • Transformaciones simples de energía
  • Transformaciones simples de energía
  • Circuitos eléctricos sencillos
  • El magnetismo. Los imanes. El campo magnético
  • El magnetismo terrestre
  • Electroimanes

BLOQUE IV: OBJETOS, MÁQUINAS Y TECNOLOGÍAS

Fuerzas
  • La fuerza
  • Fuerzas en acción
  • Las máquinas
  • Las poleas, los engranajes, la palanca
  • La bicicleta

BLOQUE V: EL ENTORNO Y SU CONSERVACIÓN

La Tierra
  • El Planeta Tierra: la geosfera
  • Las placas litosféricas
  • Volcanes
  • Los agentes y procesos geológicos externos
  • Los agentes y procesos geológicos externos
Rocas y minerales
  • Identificación y clasificación de rocas y minerales
  • Los minerales y sus propiedades
  • Utilidad para el ser humano. Aplicación
El relieve
  • El paisaje de Euskal Herria y España
  • Las costas
  • El relieve peninsular
  • El relieve insular
  • Características físicas de los continentes

BLOQUE VI: PERSONAS, CULTURAS Y ORGANIZACIÓN SOCIAL

Estados del mundo
  • Aproximación a las instituciones de gobierno autonómicas y estatales
  • La labor de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), las ONG y otras organizaciones
España en la Unión Europea
  • Origen de la Unión Europea
  • Estados miembros de la Unión Europea
  • La labor de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), las ONG y otras organizaciones
  • Principales instituciones de la Unión Europea
  • Las comunidades autónomas
  • Localidades, municipios, comarcas y provincias
  • Aproximación a las instituciones de gobierno autonómicas y estatales

BLOQUE VII: CAMBIOS EN EL TIEMPO

La Edad Media
  • Caracterización de algunas sociedades de épocas históricas: prehistórica, clásica, medieval, de los descubrimientos, del desarrollo industrial y del mundo en el siglo XX, a través del estudio de los modos de vida
  • Las invasiones germánicas
  • La expansión islámica
  • Las manifestaciones culturales de la Edad Media
  • El feudalismo, la burguesía, el comercio
  • El arte cristiano, románico y gótico
La Edad Moderna
  • Los cambios en la Edad Moderna
  • Economía
  • Grandes descubrimientos
La Edad Contemporánea: siglo XIX
  • Acontecimientos históricos y cambios sociales
  • La Revolución Francesa
  • La Revolución Industrial
La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  • Las guerras mundiales
  • La guerra fría
  • La globalización
  • Los movimientos vanguardistas, las nuevas corrientes artísticas y el avance tecnológico

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste