LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
La relación en el ser humano
2 de 16
0%

La relación en el ser humano

La célula

HOD 1/ ODE 1

La célula (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1

Estructura básica de la célula

HOD 1/ ODE 1

Estructura básica de la célula (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Funciones vitales

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Funciones vitales (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Sistema nervioso

HOD 1/ ODE 1

Sistema nervioso (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Mecanismos de los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6

Mecanismos de los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8

Aparato locomotor

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Aparato locomotor (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Las células: concepto y partes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El microscopio y las células
Autoría:
Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=768&IdTipoJuego=2

Descripción: Reconocer las partes de la célula.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y FLASH.

Las células: concepto y partes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La célula vegetal y animal
Autoría: Cells Alive
Enlace: http://www.cellsalive.com/cells/cell_model.htm

Descripción: Partes de una célula animal y vegetal.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Los niveles de organización celular: tejido, órgano y sistema

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El hombre
Autoría:
Enlace: http://www.aplicaciones.info/naturales/natura15.htm

Descripción: Entender lo que es un tejido, un órgano, un aparato y un sistema y reconocer sus carcaterísticas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Los niveles de organización celular: tejido, órgano y sistema

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Celulas animales y tejidos
Autoría: Estrellamountain.edu
Enlace: http://www2.estrellamountain.edu/faculty/farabee/biobk/BioBookAnimalTS.html

Descripción: Las células se agrupan para llevar a cabo una misma función y forman los tejidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Animaciones de biología celular

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Animaciones de biología celular
Autoría: johnkyrk.com
Enlace: http://www.johnkyrk.com/

Descripción: Esta es una página web en la que se ve como es la célula , sus partes, sus funciones etc., es muy completa, pero aunque es para un nivel más alto me ha parecido interesante ponerla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las células

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las células
Autoría: qldscienceteachers.tripod.com
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/cells.html

Descripción: La unidad básica que constituye un ser vivo. Componentes, diferencia entre célula animal y vegetal. Respiracion y fotosíntesis.La organización de los organismos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las funciones vitales del ser humano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Funciones vitales
Autoría:
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/animales/funcion.htm

Descripción: Conocer las funciones vitales de los seres vivos y como son realizadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los sistemas que llevan a cabo las funciones vitales del ser humano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La nutrición humana
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm602/cm60201.htm

Descripción: Conocer algunos de los sistemas que tienen alguna función en la nutrición.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Las funciones vitales del ser humano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los sistemas del ser humano y sus funciones vitales
Autoría: teachersdomain.org/
Enlace: http://www.teachersdomain.org/asset/lsps07_int_bodysystems/

Descripción: Las funciones y sistemas vitales del ser humano. Contiene un juego para conocer mejor los sistemas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Java y Flash

Los sistemas que llevan a cabo las funciones vitales del ser humano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los sistemas vitales del ser humano
Autoría: kidsknowit
Enlace: http://www.kidsknowit.com/...

Descripción: Video que muestra todos los sistemas vitales del ser humano, contiene texto en inglés del audio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El sistema nervioso: morfología

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El sistema nervioso
Autoría: Arturo Ramos García
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/contenido4.htm

Descripción: Conocer las partes que componen al sistema nervioso.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El sistema nervioso: morfología

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El sistema nervioso
Autoría: yucky.discovery
Enlace: http://yucky.discovery.com/flash/body/pg000136.html

Descripción: El sistema nervioso.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Funcionamiento del sistema nervioso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El sistema nervioso
Autoría: Estrellamountain:edu
Enlace: http://www2.estrellamountain.edu/faculty/farabee/biobk/BioBookNERV.html

Descripción: Composición y funcionamiento del sistema nervioso.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El sistema nervioso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El sistema nervioso
Autoría: qldscienceteachers.tripod.com
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/nervous.html

Descripción: Las neuronas, médula espinal. Funcionamiento y los sentidos. El ojo y el oído.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El sistema nervioso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El sistema nervioso
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/nervous_anatomy.shtml

Descripción: Diagrama del sistema nervioso. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre el sistema nervioso y los sentidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El sistema nervioso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Juego interactivo del sistema nervioso
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/interactives/3djigsaw_02/index.shtml?nervous

Descripción: Juego interactivo sobre el sistema nervioso, Esqueleto, Músculos y Órganos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Los órganos de los sentidos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los sentidos
Autoría:
Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/...

Descripción: Conocer la anatomía de los órganos de los sentidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El ojo y sus partes. El mecanismo de la visión

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La vista
Autoría:
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/vista/vista_p.html

Descripción: Conocer las partes del ojo y saber como es que podemos ver.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

El oído y sus partes. El mecanismo de la audición

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El oido
Autoría:
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/oido/oido_p.html

Descripción: Conocer las partes del oído y como es que se pueden escuchar los sonidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La nariz y la percepción de los olores

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El olfato
Autoría:
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/olfato/olfato_p.html

Descripción: Conocer las partes de la nariz y como es que percibimos los olores.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La lengua: las papilas gustativas. Tipos básicos de sabores

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: El gusto
Autoría:
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/...

Descripción: Conocer las partes de la lengua y los sabores que se perciben en cada una.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La piel. La percepción de sensaciones táctiles

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: El tacto
Autoría:
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/tacto/tacto_p.html

Descripción: Conocer las distintas capas de la piel y como es que sentimos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

El ojo y sus partes. El mecanismo de la visión

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El ojo y sus partes
Autoría: faculty.washington.edu
Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/bigeye.html

Descripción: El ojo y sus partes. Con juegos y experimentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

El oído y sus partes. El mecanismo de la audición

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El Oído
Autoría: faculty.washington.edu
Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/bigear.html

Descripción: El oído y sus partes. Con juegos y experimentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La nariz y la percepción de los olores

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El olfato
Autoría: faculty.washington.edu
Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/nosek.html

Descripción: La nariz y como percibimos los olores. Con juegos y experimentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Schokwave y Flash

La lengua: las papilas gustativas. Tipos básicos de sabores

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La lengua
Autoría: kidshealth.org
Enlace: http://kidshealth.org/kid/htbw/tongue.html#

Descripción: La lengua y sus funciones, con audio en inglés.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

Ver escuchar y oir el mundo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Ver, escuchar y oler el mundo
Autoría: hhmi.org
Enlace: http://www.hhmi.org/senses/

Descripción: Todo pasa en el cerebro. Como vemos las cosas. El conjunto de vibraciones que nos permite oir. El misterio del olfato.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La piel. La percepción de sensaciones táctiles

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La piel
Autoría: faculty.washington.edu
Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/receptor.html

Descripción: La piel. Tipos. Como percibimos a través de la piel.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

La piel

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: La piel
Autoría: yucky.discovery.com
Enlace: http://yucky.discovery.com/flash/body/pg000146.html

Descripción: La piel. Tipos. Funciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

La piel

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: La piel
Autoría: kidshealth.org/
Enlace: http://kidshealth.org/kid/htbw/skin.html

Descripción: La piel, el órgano más grande del ser humano. Con audio en inglés.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Los huesos y los músculos del esqueleto humano

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El aparato locomotor
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm601/cm60101.htm

Descripción: Conocer el aparato locomotor y las partes que lo componen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los movimientos voluntarios e involuntarios

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El sistema muscular. Clasificación de los músculos
Autoría:
Enlace: http://www.araucaria2000.cl/smuscular/smuscular.htm

Descripción: Conocer los diferentes tipos de músculos y que movimientos realizan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Hábitos que favorecen la salud del aparato locomotor y el sistema nervioso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El aparato locomotor en buen estado
Autoría: Leonor Quintana
Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/locomotor/contenidos11.htm

Descripción: Conocer formas de mantener saludables al aparato locomotor.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El aparato locomotor. Los huesos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los huesos
Autoría: kidshealth.org
Enlace: http://kidshealth.org/PageManager.jsp?lic=1&article_set=54029&cat_id=20607

Descripción: Los huesos, que función realizan , cuantos hay, etc., con audio en inglés.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

El aparato locomotor. Los huesos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los huesos
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/skeleton_anatomy.shtml

Descripción: Diagrama del esqueleto humano. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre el esqueleto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

El aparato locomotor. Los huesos y los músculos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los huesos y los músculos
Autoría: qldscienceteachers.tripod.com
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/skeletal.html

Descripción: Tipos de esqueleto, funciones y estructura de los huesos. Tipos de músculos, como trabajan y que energía necesitan. Como el ejercicio ayuda al cuerpo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

El sistema muscular

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Los músculos
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/muscle_anatomy.shtml

Descripción: Diagrama del sistema muscular. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre el sistema muscular.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

Los movimientos voluntarios e involuntarios

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La médula espinal
Autoría: faculty Washington
Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/spinal.html

Descripción: La mèdula espinal es la responsable de los actos reflejos. Con actividades y experimentos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y Flash

Los movimientos voluntarios e involuntarios

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: El cerebelo, el responsable del movimiento
Autoría: Kidshealth
Enlace: http://websrv01.kidshealth.org/kid/htbw/brain.html#

Descripción: El cerebelo es el responsable del movimiento, equilibrio y coordinación. Con audio en inglés.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

Hábitos que favorecen la salud del aparato locomotor y el sistema nervioso

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Estar sano
Autoría: kidshealth.org
Enlace: http://kidshealth.org/kid/stay_healthy/index.html

Descripción: Que hacer para mantenerse sano y saludable.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

El sistema endocrino

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: El sistema endocrino
Autoría: qldscienceteachers.tripod.com
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/endocrine.html

Descripción: Las hormonas y sus funciones. Las glándulas endocrinas y sus funciones. Homeostasis o el equilibrio del cuerpo. Modelo de estimulo y respuesta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

Las enfermedades y su tratamiento

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Las enfermedades y su tratamiento
Autoría: qldscienceteachers.tripod.com
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/disease.html

Descripción: Las enfermedades. Tipos de enfermedades. Luchando contra las enfermedades contagiosas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

Los órganos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Los órganos
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/organs_anatomy.shtml

Descripción: Diagrama de los órganos. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre los órganos del cuerpo humano.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste