Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El microscopio y las células Autoría: Enlace: http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=768&IdTipoJuego=2 |
Descripción: Reconocer las partes de la célula. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y FLASH. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La célula vegetal y animal Autoría: Cells Alive Enlace: http://www.cellsalive.com/cells/cell_model.htm |
Descripción: Partes de una célula animal y vegetal. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El hombre Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/naturales/natura15.htm |
Descripción: Entender lo que es un tejido, un órgano, un aparato y un sistema y reconocer sus carcaterísticas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Celulas animales y tejidos Autoría: Estrellamountain.edu Enlace: http://www2.estrellamountain.edu/faculty/farabee/biobk/BioBookAnimalTS.html |
Descripción: Las células se agrupan para llevar a cabo una misma función y forman los tejidos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Animaciones de biología celular Autoría: johnkyrk.com Enlace: http://www.johnkyrk.com/ |
Descripción: Esta es una página web en la que se ve como es la célula , sus partes, sus funciones etc., es muy completa, pero aunque es para un nivel más alto me ha parecido interesante ponerla. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Las células Autoría: qldscienceteachers.tripod.com Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/cells.html |
Descripción: La unidad básica que constituye un ser vivo. Componentes, diferencia entre célula animal y vegetal. Respiracion y fotosíntesis.La organización de los organismos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Funciones vitales Autoría: Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/animales/funcion.htm |
Descripción: Conocer las funciones vitales de los seres vivos y como son realizadas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La nutrición humana Autoría: Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm602/cm60201.htm |
Descripción: Conocer algunos de los sistemas que tienen alguna función en la nutrición. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los sistemas del ser humano y sus funciones vitales Autoría: teachersdomain.org/ Enlace: http://www.teachersdomain.org/asset/lsps07_int_bodysystems/ |
Descripción: Las funciones y sistemas vitales del ser humano. Contiene un juego para conocer mejor los sistemas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Java y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Los sistemas vitales del ser humano Autoría: kidsknowit Enlace: http://www.kidsknowit.com/... |
Descripción: Video que muestra todos los sistemas vitales del ser humano, contiene texto en inglés del audio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El sistema nervioso Autoría: Arturo Ramos García Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/contenido4.htm |
Descripción: Conocer las partes que componen al sistema nervioso. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El sistema nervioso Autoría: yucky.discovery Enlace: http://yucky.discovery.com/flash/body/pg000136.html |
Descripción: El sistema nervioso. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El sistema nervioso Autoría: Estrellamountain:edu Enlace: http://www2.estrellamountain.edu/faculty/farabee/biobk/BioBookNERV.html |
Descripción: Composición y funcionamiento del sistema nervioso. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El sistema nervioso Autoría: qldscienceteachers.tripod.com Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/nervous.html |
Descripción: Las neuronas, médula espinal. Funcionamiento y los sentidos. El ojo y el oído. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El sistema nervioso Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/nervous_anatomy.shtml |
Descripción: Diagrama del sistema nervioso. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre el sistema nervioso y los sentidos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Juego interactivo del sistema nervioso Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/interactives/3djigsaw_02/index.shtml?nervous |
Descripción: Juego interactivo sobre el sistema nervioso, Esqueleto, Músculos y Órganos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los sentidos Autoría: Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/... |
Descripción: Conocer la anatomía de los órganos de los sentidos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La vista Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/vista/vista_p.html |
Descripción: Conocer las partes del ojo y saber como es que podemos ver. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El oido Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/oido/oido_p.html |
Descripción: Conocer las partes del oído y como es que se pueden escuchar los sonidos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El olfato Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/olfato/olfato_p.html |
Descripción: Conocer las partes de la nariz y como es que percibimos los olores. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: El gusto Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/... |
Descripción: Conocer las partes de la lengua y los sabores que se perciben en cada una. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: El tacto Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/lossentidos/tacto/tacto_p.html |
Descripción: Conocer las distintas capas de la piel y como es que sentimos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El ojo y sus partes Autoría: faculty.washington.edu Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/bigeye.html |
Descripción: El ojo y sus partes. Con juegos y experimentos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El Oído Autoría: faculty.washington.edu Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/bigear.html |
Descripción: El oído y sus partes. Con juegos y experimentos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El olfato Autoría: faculty.washington.edu Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/nosek.html |
Descripción: La nariz y como percibimos los olores. Con juegos y experimentos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: La lengua Autoría: kidshealth.org Enlace: http://kidshealth.org/kid/htbw/tongue.html# |
Descripción: La lengua y sus funciones, con audio en inglés. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Ver, escuchar y oler el mundo Autoría: hhmi.org Enlace: http://www.hhmi.org/senses/ |
Descripción: Todo pasa en el cerebro. Como vemos las cosas. El conjunto de vibraciones que nos permite oir. El misterio del olfato. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: La piel Autoría: faculty.washington.edu Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/receptor.html |
Descripción: La piel. Tipos. Como percibimos a través de la piel. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: La piel Autoría: yucky.discovery.com Enlace: http://yucky.discovery.com/flash/body/pg000146.html |
Descripción: La piel. Tipos. Funciones. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: La piel Autoría: kidshealth.org/ Enlace: http://kidshealth.org/kid/htbw/skin.html |
Descripción: La piel, el órgano más grande del ser humano. Con audio en inglés. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El aparato locomotor Autoría: Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm601/cm60101.htm |
Descripción: Conocer el aparato locomotor y las partes que lo componen. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El sistema muscular. Clasificación de los músculos Autoría: Enlace: http://www.araucaria2000.cl/smuscular/smuscular.htm |
Descripción: Conocer los diferentes tipos de músculos y que movimientos realizan. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 5 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El aparato locomotor en buen estado Autoría: Leonor Quintana Enlace: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/locomotor/contenidos11.htm |
Descripción: Conocer formas de mantener saludables al aparato locomotor. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los huesos Autoría: kidshealth.org Enlace: http://kidshealth.org/PageManager.jsp?lic=1&article_set=54029&cat_id=20607 |
Descripción: Los huesos, que función realizan , cuantos hay, etc., con audio en inglés. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Los huesos Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/skeleton_anatomy.shtml |
Descripción: Diagrama del esqueleto humano. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre el esqueleto. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Los huesos y los músculos Autoría: qldscienceteachers.tripod.com Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/skeletal.html |
Descripción: Tipos de esqueleto, funciones y estructura de los huesos. Tipos de músculos, como trabajan y que energía necesitan. Como el ejercicio ayuda al cuerpo. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Los músculos Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/muscle_anatomy.shtml |
Descripción: Diagrama del sistema muscular. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre el sistema muscular. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La médula espinal Autoría: faculty Washington Enlace: http://faculty.washington.edu/chudler/spinal.html |
Descripción: La mèdula espinal es la responsable de los actos reflejos. Con actividades y experimentos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: El cerebelo, el responsable del movimiento Autoría: Kidshealth Enlace: http://websrv01.kidshealth.org/kid/htbw/brain.html# |
Descripción: El cerebelo es el responsable del movimiento, equilibrio y coordinación. Con audio en inglés. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Estar sano Autoría: kidshealth.org Enlace: http://kidshealth.org/kid/stay_healthy/index.html |
Descripción: Que hacer para mantenerse sano y saludable. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: El sistema endocrino Autoría: qldscienceteachers.tripod.com Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/endocrine.html |
Descripción: Las hormonas y sus funciones. Las glándulas endocrinas y sus funciones. Homeostasis o el equilibrio del cuerpo. Modelo de estimulo y respuesta. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: Las enfermedades y su tratamiento Autoría: qldscienceteachers.tripod.com Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/junior/biology/disease.html |
Descripción: Las enfermedades. Tipos de enfermedades. Luchando contra las enfermedades contagiosas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 10 Título: Los órganos Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/body/factfiles/organs_anatomy.shtml |
Descripción: Diagrama de los órganos. Clicando en las etiquetas se obtiene más información sobre los órganos del cuerpo humano. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML, Adobe Schokwave y Flash |