Tomar apuntes |
Los alumnos registran información de clases magistrales/expositivas, presentaciones,
trabajos grupales. |
|
Organizar/clasificar datos |
Los alumnos crean una estructura para organizar los datos recolectados. |
|
Estudiar |
Los alumnos estudian terminología, clasificaciones, revisiones de tests, etc. |
|
Aprender procedimientos |
Los alumnos aprenden cómo realizar y respetar procedimientos de construcción de conocimiento
propios de una disciplina, manejar equipamiento de manera apropiada y segura. |
|
Preparar/Ordenar |
Los alumnos organizan equipamiento o información para escribir. |
|
Realizar procedimientos |
Los alumnos realizan ensayos o verifican pasos de investigaciones (por ejemplo:
uso de balanza electrónica). |
|
Responder preguntas |
Los alumnos responden a preguntas del docente, de pares (escritas o presentadas
digitalmente) cuestionarios, hojas didácticas o a través de un foro de discusión, correo electrónico o chat. |
|
Completar cuadros y tablas |
Los alumnos completan cuadros y tablas elaborados por los docentes o crean sus propios
cuadros y tablas en forma tradicional o usando herramientas digitales. |
|
Resolver una actividad de repaso/revisión |
Los alumnos participan en la elaboración de preguntas y respuestas para repasar/revisar
un contenido, en un formato que puede ir desde los juegos impresos al de los juegos de televisión, utilizando presentadores
multimediales. |
|
Rendir una prueba objetiva/escrita |
Los alumnos responden preguntas de una prueba objetiva/escrita, en formato impreso
o en pruebas generadas por medios digitales, y son evaluados por ellos mismos (autoevaluación) , por el docente o por
medios digitales.
|
|
Realizar una presentación o demostración
|
Los alumnos presentan o demuestran hallazgos,
compartiendo lo que han comprendido con otros, en forma oral o multimedial, sincrónica o asincrónicamente.
|
|
Construir un modelo de conocimientos |
Los alumnos elaboran un modelo mental (escrito en papel o digital), referido a un
concepto o proceso tratado en el curso, participando en el desarrollo o desarrollando organizadores gráficos, mapas
semánticos, etc |
|
Desarrollar una red conceptual |
Empleando redes creadas por el docente o por los estudiantes, los alumnos organizan
la información de manera visual y espacial, escrita o en formato digital. |
|