Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Prehistoria Autoría: Enlace: http://213.0.8.18/portal/Educantabria/... |
Descripción: Conocer las diferentes estpas de la prehistoria. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Un viaje a través de la historia. Las edades de la historia Autoría: Enlace: http://catedu.es/chuegos/historia/historia.swf |
Descripción: Conocer algo sobre las edades en las cuales se divide la historia. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La prehistoria Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/sn/prehistoric_life/human/ |
Descripción: El hombre prehistórico y su evolución. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Eje cronológico de la historia Autoría: library.thinkquest.org Enlace: http://library.thinkquest.org/26451/ |
Descripción: Eje cronológico de los hechos históricos del hombre. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La Edad Media Autoría: historyforkids.org Enlace: http://www.historyforkids.org/learn/medieval/index.htm |
Descripción: La Edad Media y sus etapas.Historia, Religión, Arquitectura, Vida, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Invasiones germánicas Autoría: Enlace: http://www.escolar.com/avanzado/historia020.htm |
Descripción: Conocer la historia de las invasiones germánicas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos. Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Europa medieval Autoría: kidspast.com Enlace: http://www.kidspast.com/world-history/0195-mideval-europe.php |
Descripción: Con la caida del imperio romano las tribus germánicas se iban estableciendo en los territorios ocupados antes por los romanos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La expansión del islam Autoría: Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1149 |
Descripción: Conocer el proceso de xpansión de la cultura islámica. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Al-Ándalus Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/13/0030/edadmedia/entrada/entrada.htm |
Descripción: Conocer en que consiste la época de Al-Ándalus. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La cultura islámica Autoría: Enlace: http://www.kalipedia.com/historia-universal/tema/cultura-islamica.html?x=20070717klphisuni_112.Kes |
Descripción: Conocer algo sobre la ciencia, el arte y la iteratura musulmanes. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El arte islámico Autoría: Enlace: http://www.slideshare.net/jesusortizjimenez/71-el-arte-islamico-presentation |
Descripción: Conocer las características del arte de los musulmanes. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: El Islam Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Cronología y mapas de AL_Andalus Autoría: paradoxplace.com Enlace: http://www.paradoxplace.com/Photo%20Pages/Spain/Spain_History/Al-Andalus_Chronology.htm |
Descripción: Historia cronológica de Al:Andalus en España. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El legado de AL Ándalus Autoría: hispanicmuslims.com Enlace: http://www.hispanicmuslims.com/andalusia/andalusia.html |
Descripción: Lo que supuso la llegada de los musulmanes a la península , su arte y cultura. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: España Islámica Autoría: historyforkids.org Enlace: http://www.historyforkids.org/learn/islam/history/spain.htm |
Descripción: Desde la invasión de los musulmanes hasta la reconquista. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La España musulmana Autoría: bbc.co.uk Enlace: http://www.bbc.co.uk/religion/religions/islam/history/spain_1.shtml |
Descripción: Un artículo desde la llegada de los musulmanes en el año 711 hasta su expulsión en 1492. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: La cultura musulmana Autoría: mnsu.edu Enlace: http://www.mnsu.edu/emuseum/cultural/oldworld/europe/andalusianculture.html |
Descripción: La cultura musulmana era la más avanzada de la época. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: El arte musulman Autoría: metmuseum.org Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_art |
Descripción: El arte musulman. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.d Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La cultura y la iglesia feudal Autoría: Enlace: http://www.masalto.com/tareas/articulos.phtml?consecutivo=2742&ficha_id=76&cat=051&seccion=003&subsecc=002&subcat=166&subj=437&pais= |
Descripción: Conocer algo sobre la cultura en la edad media. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El castillo del Rey Eduardo Autoría: castles.org Enlace: http://www.castles.org/kids/index.htm |
Descripción: El castillo del Rey Eduardo te enseña a conocerlo y también a la gente que vivía alli. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La locura medieval Autoría: d118.s-cook.k12.il.us Enlace: http://www.d118.s-cook.k12.il.us/South/curriculum/team6c/midages/ |
Descripción: Descubrirás el fantástico mundo de la Edad Media, Reyes, Caballeros, Castillos, Armas, Torneos, cruzadas y personajes famosos de la Edad Media. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La vida en la Edad Media Autoría: learner.org Enlace: http://www.learner.org/interactives/middleages/ |
Descripción: Vida Feudal, Religión, Casas, Vestidos,Artes, Instrumentos, etc... Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: La vida en la Edad Media Autoría: kyrene.k12.az.us Enlace: http://www.kyrene.k12.az.us/schools/brisas/sunda/ma/mahome.htm |
Descripción: Descubrirás el fantástico mundo de la Edad Media, Reyes, Caballeros, Castillos, Armas, Torneos, etc.. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 60 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Logros en la Edad Media Autoría: medievaleurope Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/achievements.html |
Descripción: Los logros en la Edad Media. Con juegos interactivos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash y Powerpoint |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Reyes y Reinas cristianos Autoría: paradoxplace.com Enlace: http://www.paradoxplace.com/Perspectives/Chronologies/... |
Descripción: Historia cronológica de los Reyes y Reinas en la Edad Media. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La sociedad en el feudalismo Autoría: Enlace: http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Edad_Media/P6.htm |
Descripción: Conocer las clases sociales existentes en la edad media. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Elementos fundamentales del feudalismo Autoría: Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/pagporformulario.asp?idIdioma=ES&TemaClave=1213&pagina=4&est=1 |
Descripción: Conocer el feudalismo y su conformación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La burguesía Autoría: Enlace: http://www.claseshistoria.com/movimientossociales/burguesia.htm |
Descripción: Conocer lo que es la burguesía. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Alta edad media Autoría: Enlace: http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_isabelan/doc/amedia.htm |
Descripción: Conocer cómo era el comercio durante la edad media. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La vida de la nobleza Autoría: medievaleurope Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/nobility.html |
Descripción: La vida de la nobleza.Con juegos interactivos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM,Flash y Powerpoint |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La vida de la nobleza Autoría: medievaleurope Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/commoners.html |
Descripción: La vida de los sirvientes y campesinos..Con juegos interactivos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash y Powerpoint |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El feudalismo Autoría: medievaleurope Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/feudalism.html |
Descripción: Señores y vasallos. Con juegos interactivos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash y Powerpoint |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: middle-ages.org.uk Autoría: Enlace: http://www.middle-ages.org.uk/life-in-middle-ages.htm |
Descripción: Como era la vida de las personas en cada clase social. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: El comercio y las ferias Autoría: medievaleurope Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/tradefairs.html |
Descripción: El comercio y las ferias. Con juegos interactivos.. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM,Flash y Powerpoint |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Arte gótico y románico Autoría: Enlace: http://www.buscatube.com/videos-1/arte-gotico/... |
Descripción: Conocer las características del arte románico y gótico. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: Multimedia (video) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Arte románico, gótico y mudéjar Autoría: Enlace: http://www.kalipedia.com/historia-mexico/tema/arte-romanico-gotico-mudejar.html?x=20070712klphishes_92.Kes |
Descripción: Conocer las características del arte gótico, románico y mudéjar en España. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos. Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El arte románico y gótico Autoría: architecture.pppst.com Enlace: http://architecture.pppst.com/index.html |
Descripción: El arte románico y gótico. Con juegos interactivos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash y Powerpoint |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Arquitectura de la España musulmana y del Norte de Africa Autoría: muslimheritage.com Enlace: http://www.muslimheritage.com/topics/default.cfm?ArticleID=260 |
Descripción: Arquitectura de la España musulmana y del Norte de Africa. Con artículos relacionados de la Alhambra, la Mezquita, etc… Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Cultura y arte en la Península Ibérica Autoría: paradoxplace.com Enlace: http://www.paradoxplace.com/Photo%20Pages/Spain/Central_Spain/Toledo/Toledo.htm |
Descripción: Cultura y arte en la Península Ibérica. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |