LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
La Edad Media
13 de 16
0%

La Edad Media

Caracterización de algunas sociedades de épocas históricas: prehistórica, clásica, medieval, de los descubrimientos, del desarrollo industrial y del mundo en el siglo XX, a través del estudio de los modos de vida

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Caracterización de algunas sociedades de épocas históricas: prehistórica, clásica, medieval, de los descubrimientos, del desarrollo industrial y del mundo en el siglo XX, a través del estudio de los modos de vida (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Las invasiones germánicas

HOD 1/ ODE 1

Las invasiones germánicas (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1

La expansión islámica

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

La expansión islámica (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Las manifestaciones culturales de la Edad Media

HOD 1/ ODE 1

Las manifestaciones culturales de la Edad Media (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6

El feudalismo, la burguesía, el comercio

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

El feudalismo, la burguesía, el comercio (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

El arte cristiano, románico y gótico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

El arte cristiano, románico y gótico (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

La Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Prehistoria
Autoría:
Enlace: http://213.0.8.18/portal/Educantabria/...

Descripción: Conocer las diferentes estpas de la prehistoria.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Las edades de la Historia: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Un viaje a través de la historia. Las edades de la historia
Autoría:
Enlace: http://catedu.es/chuegos/historia/historia.swf

Descripción: Conocer algo sobre las edades en las cuales se divide la historia.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

La Prehistoria: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La prehistoria
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/sn/prehistoric_life/human/

Descripción: El hombre prehistórico y su evolución.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Las edades de la Historia: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Eje cronológico de la historia
Autoría: library.thinkquest.org
Enlace: http://library.thinkquest.org/26451/

Descripción: Eje cronológico de los hechos históricos del hombre.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La Edad Media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La Edad Media
Autoría: historyforkids.org
Enlace: http://www.historyforkids.org/learn/medieval/index.htm

Descripción: La Edad Media y sus etapas.Historia, Religión, Arquitectura, Vida, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las invasiones germánicas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Invasiones germánicas
Autoría:
Enlace: http://www.escolar.com/avanzado/historia020.htm

Descripción: Conocer la historia de las invasiones germánicas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las invasiones germánicas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Europa medieval
Autoría: kidspast.com
Enlace: http://www.kidspast.com/world-history/0195-mideval-europe.php

Descripción: Con la caida del imperio romano las tribus germánicas se iban estableciendo en los territorios ocupados antes por los romanos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La expansión islámica

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La expansión del islam
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1149

Descripción: Conocer el proceso de xpansión de la cultura islámica.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML y flash

Al-Ándalus

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Al-Ándalus
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/13/0030/edadmedia/entrada/entrada.htm

Descripción: Conocer en que consiste la época de Al-Ándalus.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La cultura musulmana

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La cultura islámica
Autoría:
Enlace: http://www.kalipedia.com/historia-universal/tema/cultura-islamica.html?x=20070717klphisuni_112.Kes

Descripción: Conocer algo sobre la ciencia, el arte y la iteratura musulmanes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El arte musulmán

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El arte islámico
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/jesusortizjimenez/71-el-arte-islamico-presentation

Descripción: Conocer las características del arte de los musulmanes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La expansión islámica

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El Islam y su expansión Autoría: kidspast.com
Enlace: http://www.kidspast.com/world-history/0171-islam.php

Descripción: El Islam

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Al-Ándalus

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Cronología y mapas de AL_Andalus
Autoría: paradoxplace.com
Enlace: http://www.paradoxplace.com/Photo%20Pages/Spain/Spain_History/Al-Andalus_Chronology.htm

Descripción: Historia cronológica de Al:Andalus en España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El legado de Al-Ándalus

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El legado de AL Ándalus
Autoría: hispanicmuslims.com
Enlace: http://www.hispanicmuslims.com/andalusia/andalusia.html

Descripción: Lo que supuso la llegada de los musulmanes a la península , su arte y cultura.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

El Islam en España

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: España Islámica
Autoría: historyforkids.org
Enlace: http://www.historyforkids.org/learn/islam/history/spain.htm

Descripción: Desde la invasión de los musulmanes hasta la reconquista.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La España musulmana

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La España musulmana
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/religion/religions/islam/history/spain_1.shtml

Descripción: Un artículo desde la llegada de los musulmanes en el año 711 hasta su expulsión en 1492.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La cultura musulmana

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La cultura musulmana
Autoría: mnsu.edu
Enlace: http://www.mnsu.edu/emuseum/cultural/oldworld/europe/andalusianculture.html

Descripción: La cultura musulmana era la más avanzada de la época.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El arte musulmán

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El arte musulman
Autoría: metmuseum.org
Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_art

Descripción: El arte musulman.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.d
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Las manifestaciones culturales de la Edad Media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La cultura y la iglesia feudal
Autoría:
Enlace: http://www.masalto.com/tareas/articulos.phtml?consecutivo=2742&ficha_id=76&cat=051&seccion=003&subsecc=002&subcat=166&subj=437&pais=

Descripción: Conocer algo sobre la cultura en la edad media.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El castillo del Rey Eduardo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El castillo del Rey Eduardo
Autoría: castles.org
Enlace: http://www.castles.org/kids/index.htm

Descripción: El castillo del Rey Eduardo te enseña a conocerlo y también a la gente que vivía alli.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La locura medieval

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La locura medieval
Autoría: d118.s-cook.k12.il.us
Enlace: http://www.d118.s-cook.k12.il.us/South/curriculum/team6c/midages/

Descripción: Descubrirás el fantástico mundo de la Edad Media, Reyes, Caballeros, Castillos, Armas, Torneos, cruzadas y personajes famosos de la Edad Media.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La vida en la Edad Media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La vida en la Edad Media
Autoría: learner.org
Enlace: http://www.learner.org/interactives/middleages/

Descripción: Vida Feudal, Religión, Casas, Vestidos,Artes, Instrumentos, etc...

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La vida en la Edad Media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La vida en la Edad Media
Autoría: kyrene.k12.az.us
Enlace: http://www.kyrene.k12.az.us/schools/brisas/sunda/ma/mahome.htm

Descripción: Descubrirás el fantástico mundo de la Edad Media, Reyes, Caballeros, Castillos, Armas, Torneos, etc..

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Las manifestaciones culturales de la Edad Media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Logros en la Edad Media
Autoría: medievaleurope
Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/achievements.html

Descripción: Los logros en la Edad Media. Con juegos interactivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash y Powerpoint

Los reinos cristianos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Reyes y Reinas cristianos
Autoría: paradoxplace.com
Enlace: http://www.paradoxplace.com/Perspectives/Chronologies/...

Descripción: Historia cronológica de los Reyes y Reinas en la Edad Media.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los estamentos sociales: rey, nobleza, clero, campesinos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La sociedad en el feudalismo
Autoría:
Enlace: http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Edad_Media/P6.htm

Descripción: Conocer las clases sociales existentes en la edad media.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El feudalismo: el pacto de vasallaje

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Elementos fundamentales del feudalismo
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/pagporformulario.asp?idIdioma=ES&TemaClave=1213&pagina=4&est=1

Descripción: Conocer el feudalismo y su conformación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

La burguesía

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La burguesía
Autoría:
Enlace: http://www.claseshistoria.com/movimientossociales/burguesia.htm

Descripción: Conocer lo que es la burguesía.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El comercio

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Alta edad media
Autoría:
Enlace: http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_isabelan/doc/amedia.htm

Descripción: Conocer cómo era el comercio durante la edad media.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los estamentos sociales: rey, nobleza, clero, campesinos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La vida de la nobleza
Autoría: medievaleurope
Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/nobility.html

Descripción: La vida de la nobleza.Con juegos interactivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM,Flash y Powerpoint

Los estamentos sociales: Los campesinos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La vida de la nobleza
Autoría: medievaleurope
Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/commoners.html

Descripción: La vida de los sirvientes y campesinos..Con juegos interactivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash y Powerpoint

El feudalismo: el pacto de vasallaje

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El feudalismo
Autoría: medievaleurope
Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/feudalism.html

Descripción: Señores y vasallos. Con juegos interactivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash y Powerpoint

La vida en la Edad Media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: middle-ages.org.uk
Autoría:
Enlace: http://www.middle-ages.org.uk/life-in-middle-ages.htm

Descripción: Como era la vida de las personas en cada clase social.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El comercio

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: El comercio y las ferias
Autoría: medievaleurope
Enlace: http://medievaleurope.mrdonn.org/tradefairs.html

Descripción: El comercio y las ferias. Con juegos interactivos..

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM,Flash y Powerpoint

El arte cristiano: románico y gótico

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Arte gótico y románico
Autoría:
Enlace: http://www.buscatube.com/videos-1/arte-gotico/...

Descripción: Conocer las características del arte románico y gótico.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Multimedia (video)

Románico, gótico y mudéjar en la Península

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Arte románico, gótico y mudéjar
Autoría:
Enlace: http://www.kalipedia.com/historia-mexico/tema/arte-romanico-gotico-mudejar.html?x=20070712klphishes_92.Kes

Descripción: Conocer las características del arte gótico, románico y mudéjar en España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El arte cristiano: románico y gótico

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El arte románico y gótico
Autoría: architecture.pppst.com
Enlace: http://architecture.pppst.com/index.html

Descripción: El arte románico y gótico. Con juegos interactivos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash y Powerpoint

Arquitectura de la España musulmana y del Norte de Africa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Arquitectura de la España musulmana y del Norte de Africa
Autoría: muslimheritage.com
Enlace: http://www.muslimheritage.com/topics/default.cfm?ArticleID=260

Descripción: Arquitectura de la España musulmana y del Norte de Africa. Con artículos relacionados de la Alhambra, la Mezquita, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Románico, gótico y mudéjar en la Península

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Cultura y arte en la Península Ibérica
Autoría: paradoxplace.com
Enlace: http://www.paradoxplace.com/Photo%20Pages/Spain/Central_Spain/Toledo/Toledo.htm

Descripción: Cultura y arte en la Península Ibérica.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste