LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Las plantas
13 de 20
0%

Las plantas

Las plantas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

Las plantas (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Plantas sin flor: briófitos y pteridófitos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Plantas sin flor: briófitos y pteridófitos (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Plantas con flor: Espermatófitos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11

Plantas con flor: Espermatófitos (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11

Claves de identificación

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Claves de identificación (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

La célula vegetal. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La célula vegetal (en inglés)
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/materiales_tic/...

Descripción: Explicar las características diferenciadoras de las células vegetales.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

La fotosíntesis. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las plantas
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/guest820d96c/...

Descripción: Explicar en que consiste la fotosíntesis, dónde se realiza y dibujar un esquema del proceso.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Slideshare

Análisis de las fases de la alimentación de las plantas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: ¿Cómo se alimentan las plantas?
Autoría:
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=knGPdZvrhNo

Descripción: Realizar un experimento relacionado con la alimentación de las plantas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Valoración de la importancia que tienen las plantas en la renovación del aire. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Reino Vegetal. Claves para su comprensión
Autoría: CNICE
Enlace: http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/primaria-/conocimiento/reinovegetal/guias/guiaprofesor.html

Descripción: Discusión sobre la importancia de las plantas en la renovación del aire de nuestro planeta.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para exploración del contenido seguimiento.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Valoración de la importancia que tienen las plantas en la renovación del aire. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: El agua y el aire
Autoría:
Enlace: http://www.educared.net/concurso2004/...

Descripción: Explicar la forma en que las plantas renuevan el aire.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Valoración de la importancia que tienen las plantas en la renovación del aire. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Las plantas
Autoría: Rena
Enlace: http://www.rena.edu.ve/primeraetapa/Ciencias/planta1.html

Descripción: Explicar las características que necesita una planta para crecer.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Los briófitos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El maravilloso mundo de las plantas
Autoría: CEIP Mariano Castillo
Enlace: http://catedu.es/chuegos/control/plantas.swf

Descripción: Ejercicio de evaluación del tema.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Seguimiento evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: swf

Clasificación de las plantas en briófitos y pteridófitos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: clasificación de las plantas
Autoría: Botanical
Enlace: http://www.botanical-online.com/clasificaciondelasplantas.htm

Descripción: Realizar un resumen del texto y encontrar las principales diferencias entre briófitos y pteridófitos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y el seguimiento del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de las características de los briófitos y los pteridófitos.P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los árboles son fabulosos… aprende más con Pedro
Autoría: universidad de Illinois
Enlace: http://urbanext.illinois.edu/trees1_sp/flash/index.html

Descripción: Hacer un calco de una hoja.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Identificación de las características de los briófitos y los pteridófitos.P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Otro tipo de reproducción
Autoría:
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm506/cm50611.htm

Descripción: Explicar la reproducción de diferentes plantas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Los espermatófitos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las plantas
Autoría: Ministerio de educación y ciencia
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/-primaria/conocimiento/reinovegetal/clasificacion.html

Descripción: Explicar la diferencia entre las gimnospermas y las angiospermas.

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las partes de una planta: raíz, tallo y hojas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Partes de una planta
Autoría: Mª Dolores Villalba Madrid
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/-webactivhotpot/raiz/Hot%20Pot/CONO/plantas/partesplanta.htm

Descripción: Realizar un sencillo test para aprender las partes de la planta.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: : OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y la evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Tipos de tallos: leñosos y herbáceos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Tipos de tallos
Autoría: Botanical
Enlace: http://www.botanical-online.com/tigestipuscastella.htm

Descripción: Explicar la diferencia entre un tallo leñoso y un tallo herbáceo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Las angiospermas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Los múltiples sabores de la miel
Autoría: Bernard Michaud
Enlace: http://www.lunedemiel.tm.fr/es/02.htm

Descripción: Reflexionar por qué la miel tiene distintos sabores y hacer un desayuno / merienda a base de mieles distintas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de las partes de una raíz: pelos absorbentes, zona de crecimiento y cofia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Partes de la hoja, la flor, el tallo y la raíz
Autoría: Autora: Mª Dolores Villalba Madrid
Enlace: http://centros3.pntic.mec.es/cp.antonio.de.ulloa/webactivhotpot-/raiz/Hot%20Pot/CONO/plantas/hojaflortalloraiz.htm

Descripción: Resolver un crucigrama

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: : OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento.
Agrupamiento: Individual parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Clasificación de las plantas según el tallo. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Los órganos de una planta
Autoría: intel Education
Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/plant_organs/index.html

Descripción: Aprender los órganos de las plantas y sus funciones.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Exploración incial del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Identificación de las partes de las hojas: limbo, pecíolo, nervios. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Otoño
Autoría: Virgilio Pedraz Hernández
Enlace: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=2032

Descripción: Elaborar un herbario con una hoja de cada forma.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración y el seguimiento del contenido.
Agrupamiento: pequeños grupos o parejas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Jclic

Clasificación de las hojas según criterios diversos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Árboles: identificación por las hojas
Autoría: Javier Rey Bacaicoa
Enlace: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1059

Descripción: Recoger hojas de los árboles que tenemos cerca de la escuela e identificar a qué árbol pertenecen.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las plantas según el tipo de hoja. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: La hoja: tipos
Autoría: Botanical
Enlace: http://www.botanical-online.com/hojastipos.htm

Descripción: Hacer un dibujo de los diferentes tipos de hojas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las plantas según el tipo de hoja. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Partes de una planta
Autoría: Rena
Enlace: http://www.rena.edu.ve/primeraetapa/Ciencias/partesplan.html

Descripción: Explicar las partes de las plantas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

La fotosíntesis. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Las plantas
Autoría:
Enlace: http://duo5.lacoctelera.net/post/2007/11/10/las-plantas

Descripción: Explicar en qué consiste la fotosíntesis, dónde se realiza y dibujar un esquema del proceso.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: Flash

Utilización de claves para la clasificación de las plantas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Nuestro bosque: hojas de colores
Autoría: José Luis Murillo
Enlace: http://www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=403&artsuite=0

Descripción: Buscar información sobre una planta, y sobre lo que está ocurriendo en tu bosque con la llegada del otoño.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Mostrar interés para investigar sobre las plantas. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Comparación de plantas
Autoría: librosvivos.net
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1031

Descripción: Dentro del apartado 'paso a paso': Aprender a diferenciar las plantas que encontramos alrededor de nuestra escuela.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración del contenido.
Agrupamiento: pequeños grupos parejas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Mostrar interés para investigar sobre las plantas. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Reproducción de las plantas
Autoría: Aldea Educativa
Enlace: http://www.aldeaeducativa.com/Media/plantas.swf

Descripción: Explicar la reproducción de las plantas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

La célula vegetal. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La célula vegetal.
Autoría: Virtual cell.
Enlace: http://www.life.illinois.edu/cgi-bin/...

Descripción: Conocer la célula vegetal por dentro con imágenes en 3D.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La fotosíntesis. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La fotosíntesis.
Autoría: biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Explicar en que consiste la fotosíntesis, dónde se realiza y dibujar un esquema del proceso.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Valoración de la importancia que tienen las plantas en la renovación del aire. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: ¿Cómo nos ayudan los árboles y las plantas?
Autoría: Kid scientist.
Enlace: http://kidscientist.com/20/...

Descripción: Las plantas producen el oxigeno que necesitamos para respirar.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La importancia de las plantas. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La importancia de las plantas.
Autoría: blueplanetbiomes.org
Enlace: http://www.blueplanetbiomes.org/plants.htm

Descripción: Articulo sobre la importancia de las plantas en nuestro mundo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las plantas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Las plantas.
Autoría: ucmp.berkeley.edu
Enlace: http://www.ucmp.berkeley.edu/help/taxaform.html

Descripción: Web que cubre todos los aspectos sobre las plantas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los briófitos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Todo sobre las plantas.
Autoría: Plants Kids.
Enlace: http://www.zephyrus.co.uk/nonfloweringplants.html

Descripción: Explicar como se reproducen las plantas sin flor.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los pteridófitos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los pteridófitos
Autoría: Biology4kids
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/plants_moss.html

Descripción: Características de las plantas sin flor.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las plantas en briófitos y pteridófitos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las plantas sin semilla.
Autoría: National Grid.
Enlace: http://www.naturegrid.org.uk/biodiversity/plantindex.html

Descripción: Clasificación de las plantas sin semillas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los espermatófitos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las flores.
Autoría: Botanical.
Enlace: http://www.botanical-online.com/lasfloresangles.htm

Descripción: Funciones. Partes de la flor.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las partes de una planta: raíz, tallo y hojas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las partes de una planta.
Autoría: Zephyrus.
Enlace: http://www.zephyrus.co.uk/floweringplants.html

Descripción: Indicar las partes de una planta.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Tipos de tallos: leñosos y herbáceos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El tallo.
Autoría: botanical-online.com
Enlace: http://www.botanical-online.com/eltalloangles.htm

Descripción: Explicar la diferencia entre un tallo leñoso y un tallo herbáceo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las angiospermas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Reproducción de las plantas
Autoría: National grid.
Enlace: http://www.naturegrid.org.uk/biodiversity/plantindex.html

Descripción: Dibujar una hoja y reconocer sus partes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las gimnospermas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Los gimnospermas.
Autoría: National grid.
Enlace: http://www.ehow.com/list_6962367_types-plant-seeds.html

Descripción: Explicar que parte de la planta comes al comer una manzana y a qué tipo de plantas pertenece el manzano.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de las partes de una raíz: pelos absorbentes, zona de crecimiento y cofia. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La Raiz.
Autoría: botanical-online.com
Enlace: http://www.botanical-online.com/raizangles.htm

Descripción: La raiz, su función y partes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Identificación de las partes del tallo: ramas y yemas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El tallo.
Autoría: botanical-online.com
Enlace: http://www.botanical-online.com/eltalloangles.htm

Descripción: El tallo, su función y partes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Clasificación de las plantas según el tallo. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Clases de tallos.
Autoría: botanical-online.com
Enlace: http://www.botanical-online.com/tigestipusangles.htm

Descripción: Clasificación de las plantas según el tallo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de las partes de las hojas y clasificación: limbo,pecíolo, nervios. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Las Hojas.
Autoría: botanical-online.com
Enlace: http://www.botanical-online.com/lahojaangles.htm

Descripción: Funcion y partes y clasificación de las hojas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las hojas según criterios diversos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Identificar hojas.
Autoría: The trees and shrubs.
Enlace: http://www-saps.plantsci.cam.ac.uk/trees/index.htm

Descripción: Claves para identificar hojas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Secuencia de actividades de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas.
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las plantas según el tipo de hoja. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Clasificar plantas según su hoja.
Autoría: botany.uwc.ac.za.
Enlace: http://www.botany.uwc.ac.za/ecotree/...

Descripción: Claves para identificar plantas según su hoja.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Secuencia de actividades de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Utilización de claves para la clasificación de las plantas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Claves para identificar las plantas.
Autoría: Saps.plantsci.cam.ac.uk
Enlace: http://www-saps.plantsci.cam.ac.uk/trees/intro2.htm

Descripción: Elaborar una clave de identificación para clasificar las plantas a partir de la observación de su tallo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas.
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las plantas y sus parientes.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las plantas y sus parientes.
Autoría: biology hippocampus
Enlace: http://www.montereyinstitute.org/courses/...

Descripción: Las plantas fueron los primeros seres vivos en colonizar la tierra seca.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Las plantas del jardín.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las plantas del jardín.
Autoría: backyardnature.net
Enlace: http://www.backyardnature.net/botany.htm

Descripción: Lo que hay que saber de las plantas con flor. Las plantas que producen esporas y como identificar loa árboles.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Amercican Field Guide.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Amercican Field Guide.
Autoría: pbs.org
Enlace: http://www.pbs.org/americanfieldguide/topics/...

Descripción: Diversos videos sobre las plantas: reproducción, porque las hojas cambian de color etc...

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Las plantas y sus parientes.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Las plantas y sus parientes.
Autoría: hippocampus.org
Enlace: http://biology.hippocampus.org/

Descripción: Web de biología, en el apartado diversidad biológica trata de la vida en la Tierra y hay una lección de plantas, son interactivas de audio.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Las plantas acuáticas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Las plantas acuáticas.
Autoría: aquatic.uoguelph.ca
Enlace: http://www.aquatic.uoguelph.ca/plants/index.htm

Descripción: La importancia de las plantas en nuestro planeta, como viven, se reproducen, etc, los apartados estan dedicados a las plantas que viven en las zonas más húmedas del bosque.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Las plantas que viven en los bosques del norte.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Las plantas que viven en los bosques del norte.
Autoría: borealforest.org
Enlace: http://www.borealforest.org/world/herbs_shrubs.htm

Descripción: Plantas, árboles y flores de los bosques del norte, con características y fotos sobre ellas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste