LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
La Edad Contemporánea: siglo XIX
15 de 16
0%

La Edad Contemporánea: siglo XIX

Acontecimientos históricos y cambios sociales

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Acontecimientos históricos y cambios sociales (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

La Revolución Francesa

HOD 1/ ODE 1

La Revolución Francesa (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

La Revolución Industrial

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

La Revolución Industrial (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12
HOD 13/ ODE 13

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Los cambios que marcan el inicio de la Edad Contemporánea

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Edad Contemporánea
Autoría:
Enlace: http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_isabelan/doc/contemp.htm

Descripción: Conocer los acontecimientos más importantes que marcan la transición a la edad contemporánea.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Los cambios políticos y económicos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Edad contemporánea
Autoría: Laureado Capitán Trevilla
Enlace: http://www.slideshare.net/angelencinas2/edad-contemporanea

Descripción: Conocer los acontecimientos que provocaron los cambios políticos y económicos en la edad contemporánea.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los cambios que marcan el inicio de la Edad Contemporánea

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Desde la Revolución Francesa hasta la guerra fría
Autoría: encyclopedia.kids.net.au
Enlace: http://encyclopedia.kids.net.au/page/hi/History_of_Europe#The_French_Revolution_and_Napoleon

Descripción: Los cambios que se produjeron marcaron el final de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los cambios políticos y económicos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: España en el siglo XIX
Autoría: absoluteastronomy.com
Enlace: http://www.absoluteastronomy.com/topics/History_of_Spain

Descripción: Los cambios políticos y económicos en el siglo XIX.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las causas y las consecuencias de la Revolución Francesa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Revolución francesa
Autoría: Jorge Vargas Jeria
Enlace: http://www.slideshare.net/jvargasjeria/revolucin-francesa-151556

Descripción: Conocer el proceso de la revolución francesa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La Revolución Francesa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La Revolución Francesa
Autoría: mrdowling.com
Enlace: http://www.mrdowling.com/705-frenchrevolution.html

Descripción: La Revolución Francesa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 mintos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las causas de la Revolución Francesa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las causas de la Revolución Francesa
Autoría: schoolhistory.co.uk
Enlace: http://www.schoolhistory.co.uk/year8links/frenchrevolution_causes.shtml

Descripción: Las causas de la Revolución Francesa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

Las causas y las consecuencias de la Revolución Francesa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La revolución francesa
Autoría: fsmitha.com
Enlace: http://www.fsmitha.com/h3/h33-fr.html

Descripción: La Revolución Francesa y sus consecuencias.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los cambios de la Revolución Industrial

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La revolución industrial
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1196

Descripción: Conocer lo que sucedió durante la revolución industrial.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Las consecuencias de la Revolución Industrial

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La revolución industrial
Autoría:
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1196

Descripción: Conocer las consecuencias que tuvo la revolución industrial en los ámbitos social y económico.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los Ev: Actividad de evaluación del contenido.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

El proletariado, la burguesía y la clase media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Revolución industrial. Comparación entre burguesía y proletariado
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/guest244ea3/revolucin-industrial-comparacin-imgenes-burguesa-y-proletariado

Descripción: Conocer las diferencias entre las clases sociales que existpian en el siglo XIX.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El Romanticismo, el Realismo y el Impresionismo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Historia del arte
Autoría: Javier Arenas
Enlace: http://www.slideshare.net/guest2464e2/realismo-impresionismo

Descripción: Conocer las principales corrientes artísticas del siglo XIX.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El Romanticismo, el Realismo y el Impresionismo en España en el siglo XIX

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Pintura española del siglo XIX
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/adameva/pintura-espanola-sigl-xix-i

Descripción: Ver distintas pinturas y reconocer a que corriente pertenecen.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La historia de los comienzos de América

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La historia de los comienzos de América
Autoría: earlyamerica.com
Enlace: http://www.earlyamerica.com/

Descripción: Un recorrido por el siglo XVIII , con videos, canciones y los documentos más importantes.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, flash

En casa: En la periferia de la pradera

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: En casa: En la periferia de la pradera
Autoría: museum.state.il.us
Enlace: http://www.museum.state.il.us/exhibits/athome/1800/index.html

Descripción: Desde 1800 a 1850 conoceremos los acontecimientos más importantes en América y la historia de tres personajes que vivieron en Illinois.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los cambios de la Revolución Industrial

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La Revolución Industrial
Autoría: historylearningsite.co.uk
Enlace: http://www.historylearningsite.co.uk/indrevo.htm

Descripción: La Revolución Industrial cambió la forma de trabajar.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las consecuencias de la Revolución Industrial

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La Revolución Industrial
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://www.bbc.co.uk/history/british/victorians/workshop_of_the_world_01.shtml

Descripción: La Revolución Industrial cambió la forma de trabajar.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

En casa: En una casa dividida

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: En casa: En una casa dividida
Autoría: museum.state.il.us
Enlace: http://www.museum.state.il.us/exhibits/athome/1850/welcome.htm

Descripción: Desde 1850 a 1890 hace referencia a la división entre norte y sur y a su vez en como se compartían las labores entre el hombre y la mujer. También hay tres historias de personajes que vivieron en Illinois.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La guerra civil de Estados Unidos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: La guerra civil de Estados Unidos para niños
Autoría: 2.lhric.org
Enlace: http://www2.lhric.org/pocantico/civilwar/cwar.htm

Descripción: El eje cronológico de los hechos, porque hubo la guerra, batallas que se libraron, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Poder, política y protestas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Poder, política y protestas
Autoría: nationalarchives.gov.uk
Enlace: http://www.nationalarchives.gov.uk/education/politics/

Descripción: Como y porqué cambiaron los derechos políticos en el S XIX en Inglaterra.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

La Reconstrucción de América

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: La Reconstrucción de América
Autoría: digitalhistory.uh.edu
Enlace: http://www.digitalhistory.uh.edu/reconstruction/index.html

Descripción: La reconstrucción de América tras la guerra civil fue la época más turbulenta y polémica en los Estados Unidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

Victorian Station

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Victorian Station
Autoría: victorianstation.com
Enlace: http://www.victorianstation.com/

Descripción: Entra y descubre como era la vida, cultura, historia, descubrimientos, etc en la época Victoriana.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 50 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, flash

El proletariado, la burguesía y la clase media

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Clase media, Nobleza y proletariado. Autoría: Enlace:
Autoría: encyclopedia.kids.net.au
Enlace: http://encyclopedia.kids.net.au/page/mi/Middle_class

Descripción: Los cambios producidos en la época dieron lugar a la aparición de un nuevo grupo social que fue el proletariado.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El Romanticismo, el Realismo y el Impresionismo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: El arte moderno
Autoría: students.sbc.edu
Enlace: http://www.students.sbc.edu/kitchin04/artandexpression/modern%20art.html

Descripción: El siglo XIX fue una época de cambios que también se trasladó a la cultura y el arte.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El Romanticismo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: El Romanticismo
Autoría: historyking.com
Enlace: http://www.historyking.com/art-history/romanticism-art/Age-Of-Romanticism-Timeline.html

Descripción: Cronología del Romanticismo. Diferencia entre Romanticismo e Impresionismo, elementos en el Romanticismo, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El arte en España

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 13
Título: El arte en España. Autoría: Enlace:
Autoría: spainthenandnow.com
Enlace: http://www.spainthenandnow.com/spanish-art/default_2.aspx

Descripción: El arte en España. Un breve recorrido por la historia del arte en España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In. Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste