LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Las mezclas
19 de 20
0%

Las mezclas

Las mezclas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Las mezclas (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9

Separación de mezclas heterogéneas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Separación de mezclas heterogéneas (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Separación de mezclas homogéneas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Separación de mezclas homogéneas (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

El laboratorio

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

El laboratorio (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

El método científico

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

El método científico (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Las sustancias puras y las mezclas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las mezclas- concepto
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm507/cm50708.htm

Descripción: Definir sustancia pura y mezcla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Las mezclas homogéneas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las mezclas – mezclas homogéneas o disoluciones
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm507/cm50709.htm

Descripción: Explicar la diferencia entre sustancia pura y mezcla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Las mezclas heterogéneas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Las mezclas – mezclas heterogéneas
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm507/cm50710.htm

Descripción: Clasificar determinados materiales en sustancias puras, mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de mezclas homogéneas y heterogéneas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Las mezclas
Autoría: Amado Martínez Bel
Enlace: http://www.phpwebquest.org/newphp/caza/...

Descripción: Realizar un vídeo mostrando los diferentes tipos de separación de mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: seguimiento Ev: evaluación.
Agrupamiento: Grupo clase Pg: pequeños grupos
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

La decantación. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Separación de sustancias: decantación
Autoría: Mª José Pozo
Enlace: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-53/PR-53.htm

Descripción: Explicar el método de decantación con un experimento con agua y aceite.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Ev: evaluación.
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La imantación. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Separación de mezclas
Autoría: Carlos Iglesias
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8fR3Y15bbbc

Descripción: Identificar las técnicas que deben emplearse para separar determinadas mezclas. .

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Ev: evaluación.
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 55 mintos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

La tamización. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Tamización
Autoría:
Enlace: http://www.youtube.com/watch?/...

Descripción: Identificar las técnicas de tamización para separar determinadas mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, video

La filtración. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: e-masakrator
Autoría: Emasagra
Enlace: http://www.emasagra.es/e-masakrator/index.asp

Descripción: Visitar la depuradora de aguas más cercana al centro.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: asp

Identificación de los métodos de separación de mezclas heterogéneas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: La materia
Autoría: librosvivos
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1046

Descripción: Realizar un informe con ejemplos de separación de mezclas heterogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Ev: evaluación1
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato:

La vaporización. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los cambios pueden ser temporales o permanentes
Autoría: Skoool
Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/...

Descripción: Identificar características de las técnicas de separación de mezclas homogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

La cristalización. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Cristalización
Autoría: educared
Enlace: http://www.educared.net/concurso2001/996/cristalizacion.htm

Descripción: Entender la diferencia entre cristalizar y disolver.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido Se: seguimiento
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La destilación. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Destilación simple
Autoría: Universidad de Granada
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ndbPc_2LKrY

Descripción: Aprender a manejar los instrumentos del laboratorio para poder realizar un experimento de destilación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Pg: pequeños grupos Pa: parejas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Identificación de los métodos de separación de mezclas homogéneas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Separación de mezclas homogéneas y heterogéneas
Autoría:
Enlace: http://www.monlau.es/...

Descripción: Resumen de separación de mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

El laboratorio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Prácticas en el laboratorio
Autoría: educared
Enlace: http://www.educared.net/aprende/...

Descripción: Aprender a enrasar y conocer los materiales más comunes de un laboratorio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Pg: pequeños grupos
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTM

Aceptación de las normas que deben seguirse en un laboratorio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Normas generales de uso del laboratorio
Autoría: José A. Cortés
Enlace: http://www.joseacortes.com/practicas/normas.htm

Descripción: Realizar una tabla con las normas del laboratorio plastificada.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los materiales e instrumentos del laboratorio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Química técnica. Práctica sobre instrumentos de laboratorio
Autoría: Jaime Montoya
Enlace: http://www.monografias.com/trabajos34/instrumental-laboratorio/instrumental-laboratorio.shtml#instrum

Descripción: Aprender los usos de los materiales del laboratorio y sus riesgos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Pg: pequeños grupos
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de los materiales del laboratorio. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Material básico de laboratorio
Autoría: José A. Cortés
Enlace: http://www.joseacortes.com/practicas/materiallab.jpg

Descripción: Identificar el material necesario para llevar a cabo un experimento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: jpg

Las fases del método científico. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El método científico y 67 Experimentos divertidos
Autoría: Fundación CIENTEC
Enlace: http://www.cientec.or.cr/ciencias/metodo/metodo.html

Descripción: Ordenar los pasos del método científico en un experimento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Ordenación de las fases del método científico. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Investigación 4 Etapas del Método Científico
Autoría: Silvia Censi
Enlace: http://www.slideshare.net/silviacensi/investigacin-4-etapas-del-mtodo-cientfico

Descripción: Explicar la importancia de planear los experimentos que realicemos en el laboratorio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Interés por conocer el método científico. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El Método Científico - Beakman
Autoría: SONY pictures
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=otjLE2jSQk0

Descripción: Aprender el método científico mientras nos divertimos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Las sustancias puras y las mezclas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Substancias puras y mezclas.
Autoría: ausetute.com.au.
Enlace: http://www.ausetute.com.au/puresubs.html

Descripción: Definir sustancia pura y mezcla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las mezclas y soluciones. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Mezclas y soluciones.
Autoría: elmhurst.edu
Enlace: http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/...

Descripción: Explicar la diferencia entre sustancia pura y mezcla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las mezclas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Mezclas, substancias, elementos.
Autoría: dmturner.org
Enlace: http://www.saskschools.ca/curr_content/...

Descripción: Clasificar determinados materiales en sustancias puras, mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de mezclas homogéneas y heterogéneas. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Soluciones y mezclas.
Autoría: Chem4kids.
Enlace: http://www.chem4kids.com/files/...

Descripción: Mezclas homogéneas y heterogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Tipos de mezclas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Tipos de mezclas.
Autoría: saskschools.ca
Enlace: http://www.saskschools.ca/curr_content/...

Descripción: Los tipos de mezclas y sus definiciones, con actividades.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Mezclas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Mezclas.
Autoría: qldscienceteachers.tripod.com
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/...

Descripción: Los tipos de mezclas y sus definiciones, métodos para separar las mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Mezclas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Mezclas
Autoría: factmonster.com
Enlace: http://www.factmonster.com/dk/science/...

Descripción: Los tipos de mezclas y sus definiciones, métodos para separar las mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Separación de mezclas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Separación de mezclas.
Autoría: harcourtschool.com
Enlace: http://www.harcourtschool.com/activity/...

Descripción: Web interactiva para aprender a separar las mezclas en el laboratorio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador , Flash, Adobe Shockwave.
Formato: HTML

Los métodos para separar las mezclas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Los métodos para separar las mezclas.
Autoría: docbrown
Enlace: http://www.docbrown.info/page01/ElCpdMix/...

Descripción: Los métodos que se utilizan para separar las mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La decantación. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Decantación.
Autoría: tutorvista.
Enlace: http://www.tutorvista.com/content/science/...

Descripción: Explicar que método de separación de mezclas se utiliza al colar espaguetis hervidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La imantación. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Separando mezclas.
Autoría: mikecurtis.org.uk.
Enlace: http://www.mikecurtis.org.uk/mixtures.htm...

Descripción: Identificar las técnicas que deben emplearse para separar determinadas mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La tamización. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La tamización.
Autoría: tutorvista.
Enlace: http://www.tutorvista.com/chemistry/...

Descripción: Maneras de separar mezclas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La filtración. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Separción de mezclas, diferentes métodos.
Autoría: tutorvista
Enlace: http://www.tutorvista.com/content/chemistry/chemistry-iii/...

Descripción: Diferentes métodos de separación de mezclas, filtración, decantación, etc.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La vaporización. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Separación de mezclas.
Autoría: qldscienceteachers.tripod
Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/...

Descripción: Identificar características de las técnicas de separación de mezclas homogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La cristalización. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Separación de mezclas.
Autoría: sciencepark.etacude.
Enlace: http://sciencepark.etacude.com/projects/...

Descripción: Identificar la técnica de separación de mezclas utilizada en la elaboración de determinados productos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La destilación. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Separación de mezclas.
Autoría: sciencepark.etacude.
Enlace: http://sciencepark.etacude.com/projects/...

Descripción: Responder a varias preguntas sobre las técnicas de separación de mezclas homogéneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El laboratorio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La seguridad en el laboratorio.
Autoría: lovetoknow.
Enlace: http://safety.lovetoknow.com/Lab_Safety_in_School

Descripción: Identificar el material necesario para llevar a cabo un experimento y nombrar las normas deseguridad.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las reglas de seguridad en el laboratorio.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las reglas de seguridad en el laboratorio.
Autoría: schools.utah.gov
Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/...

Descripción: Las reglas de seguridad en el laboratorio depende de con lo que estemos trabajando.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aceptación de las normas que deben seguirse en un laboratorio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Normas de seguridad.
Autoría: nobel.scas.bcit.ca
Enlace: http://nobel.scas.bcit.ca/debeck_pt/...

Descripción: Las normas de seguridad en un laboratorio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las normas de seguridad. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Normas de seguridad.
Autoría: sciencespot.net
Enlace: http://sciencespot.net/Media/scimthdsafety.pdf

Descripción: Nuestros amigos de fondo de bikini han aprendido las normas de seguridad en el laboratorio de la clase de ciencias, ¡ahora te toca a ti !

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador, Adobe Reader.
Formato: HTML

Los materiales e instrumentos del laboratorio. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Instrumentos y materiales del laboratorio.
Autoría: ctuhsd.k12.az.us.
Enlace: http://staff.tuhsd.k12.az.us/jerwilliams/...

Descripción: Aprender a manejar diferentes instrumentos de labotratorio.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de los materiales del laboratorio. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Equipación básica del laboratorio.
Autoría: quia.com.
Enlace: http://www.quia.com/quiz/705116.html

Descripción: Conocer los diferentes instrumentos en un laboratorio, mediante un quiz.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las fases del método científico. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El Método Científico
Autoría: science.pppst.com.
Enlace: http://science.pppst.com/...

Descripción: Powerpoints que explican el método científico y los pasos a seguir.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El método científico y sus fases.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El método científico y sus fases.
Autoría: sciencespot.net
Enlace: http://sciencespot.net/Media/scimethodwkst.pdf

Descripción: Ordenar los pasos del método científico en un experimento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador, Adobe Reader.
Formato: HTML

El método científico y sus fases.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: El método científico y sus fases.
Autoría: biology4kids.com
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Los pasos a seguir por el método científico.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Ordenación de las fases del método científico. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El Método Científico
Autoría: fordhamprep.org
Enlace: http://www.fordhamprep.org/gcurran/sho/...

Descripción: Ordenar los pasos del método científico en un experimento.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interés por conocer el método científico. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Prueba de laboratorio.
Autoría: ch185.semo.edu.
Enlace: http://ch185.semo.edu/mixtures/sepCaP03NaCl/...

Descripción: Separar substancias de una mezcla.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interés por conocer el método científico.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Aviones.
Autoría: uga.edu
Enlace: http://www.uga.edu/srel/kidsdoscience/...

Descripción: Actividad para la introducción al método científico. Se construirán 6 tipos de aviones de papel y se tomarán datos de la distancia volada, tiempo, etc..

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas.
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador Adobe Reader.
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste