Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Las mezclas- concepto Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm507/cm50708.htm |
Descripción: Definir sustancia pura y mezcla. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Las mezclas – mezclas homogéneas o disoluciones Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm507/cm50709.htm |
Descripción: Explicar la diferencia entre sustancia pura y mezcla. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Las mezclas – mezclas heterogéneas Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm507/cm50710.htm |
Descripción: Clasificar determinados materiales en sustancias puras, mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 35 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Las mezclas Autoría: Amado Martínez Bel Enlace: http://www.phpwebquest.org/newphp/caza/... |
Descripción: Realizar un vídeo mostrando los diferentes tipos de separación de mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: seguimiento Ev: evaluación. Agrupamiento: Grupo clase Pg: pequeños grupos Temporalización: 55 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Separación de sustancias: decantación Autoría: Mª José Pozo Enlace: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pr-53/PR-53.htm |
Descripción: Explicar el método de decantación con un experimento con agua y aceite. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: Ev: evaluación. Agrupamiento: parejas Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Separación de mezclas Autoría: Carlos Iglesias Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8fR3Y15bbbc |
Descripción: Identificar las técnicas que deben emplearse para separar determinadas mezclas. . Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: Ev: evaluación. Agrupamiento: parejas Temporalización: 55 mintos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Tamización Autoría: Enlace: http://www.youtube.com/watch?/... |
Descripción: Identificar las técnicas de tamización para separar determinadas mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido. Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, video |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: e-masakrator Autoría: Emasagra Enlace: http://www.emasagra.es/e-masakrator/index.asp |
Descripción: Visitar la depuradora de aguas más cercana al centro. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 55 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: asp |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La materia Autoría: librosvivos Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1046 |
Descripción: Realizar un informe con ejemplos de separación de mezclas heterogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: Ev: evaluación1 Agrupamiento: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los cambios pueden ser temporales o permanentes Autoría: Skoool Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/... |
Descripción: Identificar características de las técnicas de separación de mezclas homogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y
evaluación. Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Cristalización Autoría: educared Enlace: http://www.educared.net/concurso2001/996/cristalizacion.htm |
Descripción: Entender la diferencia entre cristalizar y disolver. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido Se: seguimiento Agrupamiento: parejas Temporalización: 55 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Destilación simple Autoría: Universidad de Granada Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ndbPc_2LKrY |
Descripción: Aprender a manejar los instrumentos del laboratorio para poder realizar un experimento de destilación. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Pg: pequeños grupos Pa: parejas Temporalización: 55 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Separación de mezclas homogéneas y heterogéneas Autoría: Enlace: http://www.monlau.es/... |
Descripción: Resumen de separación de mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido. Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Prácticas en el laboratorio Autoría: educared Enlace: http://www.educared.net/aprende/... |
Descripción: Aprender a enrasar y conocer los materiales más comunes de un laboratorio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Pg: pequeños grupos Temporalización: 55 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Normas generales de uso del laboratorio Autoría: José A. Cortés Enlace: http://www.joseacortes.com/practicas/normas.htm |
Descripción: Realizar una tabla con las normas del laboratorio plastificada. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Química técnica. Práctica sobre instrumentos de laboratorio Autoría: Jaime Montoya Enlace: http://www.monografias.com/trabajos34/instrumental-laboratorio/instrumental-laboratorio.shtml#instrum |
Descripción: Aprender los usos de los materiales del laboratorio y sus riesgos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Pg: pequeños grupos Temporalización: 45 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Material básico de laboratorio Autoría: José A. Cortés Enlace: http://www.joseacortes.com/practicas/materiallab.jpg |
Descripción: Identificar el material necesario para llevar a cabo un experimento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: parejas Temporalización: 45 minutos Requerimientos: Navegador Formato: jpg |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El método científico y 67 Experimentos divertidos Autoría: Fundación CIENTEC Enlace: http://www.cientec.or.cr/ciencias/metodo/metodo.html |
Descripción: Ordenar los pasos del método científico en un experimento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: Ev: evaluación. Agrupamiento: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Investigación 4 Etapas del Método Científico Autoría: Silvia Censi Enlace: http://www.slideshare.net/silviacensi/investigacin-4-etapas-del-mtodo-cientfico |
Descripción: Explicar la importancia de planear los experimentos que realicemos en el laboratorio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El Método Científico - Beakman Autoría: SONY pictures Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=otjLE2jSQk0 |
Descripción: Aprender el método científico mientras nos divertimos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración del contenido. Agrupamiento: Grupo clase Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Flash y el Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Substancias puras y mezclas. Autoría: ausetute.com.au. Enlace: http://www.ausetute.com.au/puresubs.html |
Descripción: Definir sustancia pura y mezcla. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Mezclas y soluciones. Autoría: elmhurst.edu Enlace: http://www.elmhurst.edu/~chm/vchembook/... |
Descripción: Explicar la diferencia entre sustancia pura y mezcla. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Mezclas, substancias, elementos. Autoría: dmturner.org Enlace: http://www.saskschools.ca/curr_content/... |
Descripción: Clasificar determinados materiales en sustancias puras, mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Soluciones y mezclas. Autoría: Chem4kids. Enlace: http://www.chem4kids.com/files/... |
Descripción: Mezclas homogéneas y heterogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Tipos de mezclas. Autoría: saskschools.ca Enlace: http://www.saskschools.ca/curr_content/... |
Descripción: Los tipos de mezclas y sus definiciones, con actividades. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Mezclas. Autoría: qldscienceteachers.tripod.com Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/... |
Descripción: Los tipos de mezclas y sus definiciones, métodos para separar las mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Mezclas Autoría: factmonster.com Enlace: http://www.factmonster.com/dk/science/... |
Descripción: Los tipos de mezclas y sus definiciones, métodos para separar las mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: Separación de mezclas. Autoría: harcourtschool.com Enlace: http://www.harcourtschool.com/activity/... |
Descripción: Web interactiva para aprender a separar las mezclas en el laboratorio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador , Flash, Adobe Shockwave. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: Los métodos para separar las mezclas. Autoría: docbrown Enlace: http://www.docbrown.info/page01/ElCpdMix/... |
Descripción: Los métodos que se utilizan para separar las mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Decantación. Autoría: tutorvista. Enlace: http://www.tutorvista.com/content/science/... |
Descripción: Explicar que método de separación de mezclas se utiliza al colar espaguetis hervidos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Separando mezclas. Autoría: mikecurtis.org.uk. Enlace: http://www.mikecurtis.org.uk/mixtures.htm... |
Descripción: Identificar las técnicas que deben emplearse para separar determinadas mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La tamización. Autoría: tutorvista. Enlace: http://www.tutorvista.com/chemistry/... |
Descripción: Maneras de separar mezclas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 10 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Separción de mezclas, diferentes métodos. Autoría: tutorvista Enlace: http://www.tutorvista.com/content/chemistry/chemistry-iii/... |
Descripción: Diferentes métodos de separación de mezclas, filtración, decantación, etc. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Separación de mezclas. Autoría: qldscienceteachers.tripod Enlace: http://qldscienceteachers.tripod.com/... |
Descripción: Identificar características de las técnicas de separación de mezclas homogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Separación de mezclas. Autoría: sciencepark.etacude. Enlace: http://sciencepark.etacude.com/projects/... |
Descripción: Identificar la técnica de separación de mezclas utilizada en la elaboración de determinados productos. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Separación de mezclas. Autoría: sciencepark.etacude. Enlace: http://sciencepark.etacude.com/projects/... |
Descripción: Responder a varias preguntas sobre las técnicas de separación de mezclas homogéneas. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: La seguridad en el laboratorio. Autoría: lovetoknow. Enlace: http://safety.lovetoknow.com/Lab_Safety_in_School |
Descripción: Identificar el material necesario para llevar a cabo un experimento y nombrar las normas deseguridad. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Las reglas de seguridad en el laboratorio. Autoría: schools.utah.gov Enlace: http://www.schools.utah.gov/curr/science/... |
Descripción: Las reglas de seguridad en el laboratorio depende de con lo que estemos trabajando. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Normas de seguridad. Autoría: nobel.scas.bcit.ca Enlace: http://nobel.scas.bcit.ca/debeck_pt/... |
Descripción: Las normas de seguridad en un laboratorio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Normas de seguridad. Autoría: sciencespot.net Enlace: http://sciencespot.net/Media/scimthdsafety.pdf |
Descripción: Nuestros amigos de fondo de bikini han aprendido las normas de seguridad en el laboratorio de la clase de ciencias, ¡ahora te toca a ti ! Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador, Adobe Reader. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Instrumentos y materiales del laboratorio. Autoría: ctuhsd.k12.az.us. Enlace: http://staff.tuhsd.k12.az.us/jerwilliams/... |
Descripción: Aprender a manejar diferentes instrumentos de labotratorio. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 30 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Equipación básica del laboratorio. Autoría: quia.com. Enlace: http://www.quia.com/quiz/705116.html |
Descripción: Conocer los diferentes instrumentos en un laboratorio, mediante un quiz. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El Método Científico Autoría: science.pppst.com. Enlace: http://science.pppst.com/... |
Descripción: Powerpoints que explican el método científico y los pasos a seguir. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 25 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El método científico y sus fases. Autoría: sciencespot.net Enlace: http://sciencespot.net/Media/scimethodwkst.pdf |
Descripción: Ordenar los pasos del método científico en un experimento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador, Adobe Reader. Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: El método científico y sus fases. Autoría: biology4kids.com Enlace: http://www.biology4kids.com/files/... |
Descripción: Los pasos a seguir por el método científico. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 20 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: El Método Científico Autoría: fordhamprep.org Enlace: http://www.fordhamprep.org/gcurran/sho/... |
Descripción: Ordenar los pasos del método científico en un experimento. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Prueba de laboratorio. Autoría: ch185.semo.edu. Enlace: http://ch185.semo.edu/mixtures/sepCaP03NaCl/... |
Descripción: Separar substancias de una mezcla. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Individual Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTML |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Aviones. Autoría: uga.edu Enlace: http://www.uga.edu/srel/kidsdoscience/... |
Descripción: Actividad para la introducción al método científico. Se construirán 6 tipos de aviones de papel y se tomarán datos de la distancia volada, tiempo, etc.. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos. Agrupamiento: Parejas. Temporalización: 40 minutos Requerimientos: Navegador Adobe Reader. Formato: HTML |