LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
Tipología de actividades
9 de 12
0%

Tipología de actividades

Tipos de actividad relacionadas con el desarrollo de la competencia social y ciudadana

Tipo de actividad

Breve descripción

Posibles tecnologías

Realizar una excursión con interacción social

Los alumnos viajan de manera sincrónica o asincrónica a lugares físicos o sitios virtuales, interactuando con otras personas o personajes.

Realizar una simulación social o cultural

Los alumnos se involucran en experiencias digitales o no digitales que reflejan la complejidad del mundo real.

Debatir

Los alumnos discuten puntos de vista opuestos insertos en el conocimiento del medio natural, social y/o cultural, articulados con ética, naturaleza de las ciencias, preferencias personales, política, etc.

Discutir/ Dialogar

Los alumnos participan en diálogos con uno o más pares o con la clase completa, sincrónica y asincrónicamente.

Crear una ilustración/mural a partir de pautas prefijadas

Los alumnos crean una imagen o mural físico o virtual a partir de unas pautas previamente establecidas

Escribir un ensayo colectivo

Los alumnos componen una respuesta estructurada escrita según una consigna dada; en papel y lápiz, con procesador de textos, basada en texto o multimedial.

Escribir un informe colectivo

Los alumnos redactan un informe sobre un tema (de manera tradicional o creativa), usando textos o elementos multimedia.

Realizar una secuencia histórica

Los alumnos elaboran una secuencia cronológica a partir de documentos impresos y digitales, en una línea de tiempo impresa o electrónica, o a través de una página web o presentación multimedial.

Elaborar una trama histórica

Los alumnos ensamblan documentos impresos y digitales para desarrollar un relato/caso.

Generar una narración histórica

Los alumnos desarrollan su propio relato del pasado usando documentos históricos y fuentes secundarias de información.

Participar en una dramatización histórica

Los alumnos personifican una figura histórica. En vivo, grabada en audio o en video.

Publicar y difundir un periódico/diario/revista

Los alumnos publican y distribuyen un periódico, impreso o electrónico.

Participar en una acción cívica acordada de forma comunitaria

Los alumnos se comunican con representantes del gobierno o participan de alguna otra experiencia de acción cívica, ajustándose a los acuerdos adoptados de manera comunitarias

Participar en un proyecto telemático

Los alumnos se integran en un grupo intraescolar o interescolar para compartir una tarea o la elaboración de un producto.

Crear un juego colectivo

Los alumnos desarrollan un juego (en papel, físico o en forma digital) para ayudar a otros alumnos a aprender contenidos.

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

no

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste