LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Estados del mundo
11 de 16
0%

Estados del mundo

Aproximación a las instituciones de gobierno autonómicas y estatales

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Aproximación a las instituciones de gobierno autonómicas y estatales (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10

HOD 11/ ODE 11

La labor de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), las ONG y otras organizaciones

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

La labor de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), las ONG y otras organizaciones (INGLÉS)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Los principales Estados del mundo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Organización política
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/sergiosociales/o-r-g-a-n-i-z-a-c-i-n-p-o-l-t-i-c-a

Descripción: Conocer los principales estados del mundo y us tipo de gobierno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de Clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Características que distinguen a un Estado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las formas del Estado
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/hallaya/las-formas-del-estado

Descripción: Conocer los tipos de Estados y las características de cada uno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Organización política de los Estados: monarquía, república, democracia y autocracia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Tipos de Estados
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/manusoci/tipos-de-estados

Descripción: Conocer en que consisten las diferentes formas de gobierno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Países desarrollados y países en vías de desarrollo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Países desarrollados - subdesarrollados
Autoría:
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ItPw2bGGZXs

Descripción: Conocer las diferencias que existen entre los países desarrollados y los subdesarrollados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Multimedia (video)

Problemas de la población de los países en vías de desarrollo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Países subdesarrollados
Autoría: Gloria Copete
Enlace: http://www.slideshare.net/Enculator/pases-subdesarrollados

Descripción: Conocer los problemas que genera la alta población en los países subdesarrollados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los principales Estados del mundo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los Estados del mundo
Autoría: cia.gov
Enlace: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2128.html?countryName=Spain&countryCode=sp®ionCode=eu&#sp

Descripción: Los principales Estados del mundo con una descripción sobre su tipo de gobierno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Características que distinguen a un Estado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: País, Estado y Nación
Autoría: geography.about.com
Enlace: http://geography.about.com/cs/politicalgeog/a/statenation.htm

Descripción: Se definen los términos de país, estado y nación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Países del mundo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Países del mundo
Autoría: academickids.com
Enlace: http://www.academickids.com/encyclopedia/index.php/Countries_of_the_World

Descripción: Lista de países del mundo definiendo términos de país, estado y nación, gobierno, población, etc...

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Organización política de los Estados: monarquía, república, democracia y autocracia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Las principales formas de gobierno
Autoría: watchknow.org
Enlace: http://www.watchknow.org/Video.aspx?VideoID=318

Descripción: Video sobre las principales formas de gobierno de los países.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Organización política de los Estados...

Organización política de los Estados: monarquía, república, democracia y autocracia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Las principales formas de gobierno
Autoría: neok12.com
Enlace: http://www.neok12.com/Government.htm

Descripción: Videos sobre las principales formas de gobierno de los países.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Tipos de gobierno

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Tipos de gobierno
Autoría: bbc.co.uk
Enlace: http://news.bbc.co.uk/cbbcnews/hi/find_out/guides/...

Descripción: Definición de los diferentes tipos de gobierno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El congreso para chicos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El congreso para chicos
Autoría: congressforkids.net
Enlace:
http://www.congressforkids.net/

Descripción: Web gubernamental que explica la forma de gobierno de los Estados Unidos hecha para los chicos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Como se hacen las leyes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Como se hacen las leyes
Autoría: kids.clerk.house.gov
Enlace: http://kids.clerk.house.gov/grade-school/lesson.html?intID=17

Descripción: Web que explica el proceso que se lleva a cabo en los Estados Unidos para hacer que una propuesta legislativa se convierta en ley. Con más cosas interesantes como una visita al Capitolio, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: in: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Ben's guide to U.S. government

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Ben's guide to U.S. government
Autoría: bensguide.gpo.gov
Enlace: http://bensguide.gpo.gov/9-12/index.html

Descripción: Web que explica como se crearon los Estados Unidos, gobierno, elecciones, etc...

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Países desarrollados y países en vías de desarrollo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Países desarrollados contra paíases subdesarrollados
Autoría: youtube.com
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=OrL6CaXd3js&feature=related

Descripción: Video que destaca la gran diferencia que existe entre estos dos mundos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Problemas de la población de los países en vías de desarrollo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Problemas de los países del tercer mundo
Autoría: youtube.com
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ztSY0bcXm7o&feature=related

Descripción: Video que nos muestra los problemas que tienen estos países y su población..

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 5 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La labor de las ONG y otras organizaciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las ONG
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/murillocaballer/las-ong

Descripción: Conocer las ONG y otras organizaciones y las labores que realizan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Organización de las Naciones Unidas: objetivos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Presentación objetivos del milenio
Autoría:
Enlace: http://www.slideshare.net/gobhuila/presentacin-objetivos-del-milenio

Descripción: Conocer los objetivos de la ONU y cómo pretenden alcanzarlos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Estructura de la ONU: Asamblea General, Consejo de Seguridad, otras organizaciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Estructura de la ONU
Autoría:
Enlace: http://www.mailxmail.com/curso-historia-onu/estructura-onu

Descripción: Conocer en que organismos está dividida la ONU y qué función tiene cada uno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La labor de las ONG y otras organizaciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Las ONG
Autoría: nonprofitexpert.com
Enlace: http://www.nonprofitexpert.com/ngo.htm

Descripción: Que son las ONG y la función que desempeñan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

La labor de las ONG: Médicos sin fronteras

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Médicos sin fronteras
Autoría: doctorswithoutborders.org
Enlace: http://www.doctorswithoutborders.org/

Descripción: La ONG médicos sin fronteras ayuda a la gente que sufre catástrofes, guerras, hambre, etc….

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Organización de las Naciones Unidas: objetivos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Objetivos de las Naciones Unidas
Autoría: cyberschoolbus.un.org
Enlace: http://cyberschoolbus.un.org/unintro/unintro2.htm

Descripción: Objetivos de las Naciones Unidas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Estructura de la ONU: Asamblea General, Consejo de Seguridad, otras organizaciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Estructura de las Naciones Unidas
Autoría: cyberschoolbus.un.org
Enlace: http://cyberschoolbus.un.org/unintro/unintro5.htm

Descripción: Estructura de las Naciones Unidas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Naciones Unidas en nuestros días

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Naciones Unidas en nuestros días
Autoría: un.org
Enlace: http://www.un.org/Pubs/CyberSchoolBus/ourlives/index.asp

Descripción: Las Naciones Unidas tienen organismos especializados que se encargan de materias concretas. Puedes escoger uno y ver cual es su cometido.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Nations on-line

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Nations on-line
Autoría: nationsonline.org
Enlace: http://www.nationsonline.org/oneworld/index.html

Descripción: Web que da información sobre todos los países de situación política, situación geogrñáfica,economía, mapas, banderas, etc…

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Niños en el mundo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Niños en el mundo. Autoría: Enlace:
Autoría: katw.org
Enlace: http://www.katw.org/index.cfm

Descripción: Web que te deja descubrir como viven los niños de los países en desarrollo, con imágenes, entrevistas y con información de su país. Es una web para concienciar, respetar y comprender la cultura de estos chicos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste