LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Los animales
12 de 20
0%

Los animales

Los animales vertebrados

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8

Los animales vertebrados (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 1/ ODE 11
HOD 2/ ODE 12

Los animales invertebrados

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10

Los animales invertebrados (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9
HOD 10/ ODE 10
HOD 11/ ODE 11
HOD 12/ ODE 12

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Las características de los animales vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los vertebrados - Mapa conceptual
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Logroño
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm502/cm50208.htm

Descripción: Elaborar un esquema para identificar con facilidad el tipo de animal vertebrado.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de las características de los diferentes grupos de animales vertebrados. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: LOS ANIMALES - ESQUEMA 2 (LOS VERTEBRADOS)
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Logroño
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm502/cm50217.htm

Descripción: Nombrar características diferenciadoras de las aves.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Curiosidad e interés por conocer los animales vertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Webquest 'Los animales vertebrados'
Autoría: Irene Martínez Fernández
Enlace: http://www.ceip-nsangeles.com/nt/wq_vertebrados/vertebrados.html#PUNTO1

Descripción: Buscar en la red información y fotos para realizar un trabajo que deberán exponer en grupos.

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: SD (Secuencia de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el análisis, seguimiento y la evaluación de contenidos.
Agrupamiento: pequeño grupo
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Curiosidad e interés por conocer los animales vertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: elPinico
Autoría: Carlos E. Sarompas Cazorla
Enlace: http://www.elpinico.org/rec%20didac.html

Descripción: Construir un nido y un comedero para aves.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el análisis y seguimiento.
Agrupamiento: pequeño grupo
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Curiosidad e interés por conocer los animales vertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Caza del tesoro: los peces
Autoría: Rosario Gutiérrez y Gloria Muñoz
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/cp.gerardodiego.leganes/caza13.htm

Descripción: Caza del tesoro: Realizar diversas actividades relacionadas con los peces.

Nivel TIC: Avanzado.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido Se: seguimiento.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 45 mimutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Curiosidad e interés por conocer los animales vertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Mamíferos
Autoría: Discovery channel
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=mAqzij6hTuo

Descripción: Realizar una comprensión oral del vídeo.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: Flash

Curiosidad e interés por conocer los animales vertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Animales vertebrados
Autoría: Educared
Enlace: http://www.educared.net/aprende/anavegar5/podium/images/...

Descripción: Caracteríticas de los vertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Curiosidad e interés por conocer los animales vertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Características de los animales vertebrados
Autoría: Junta de Andalucía
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/...

Descripción: Caracteríticas de los vertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm

Clasificación de los animales invertebrados. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Artrópodos del planeta tierra
Autoría:
Enlace: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/...

Descripción: Juegos relativos a los artrópodos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial y el análisis del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador
Formato: HTML

Clasificación de los animales invertebrados. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: LOS ANIMALES - ESQUEMA 1 (LOS INVERTEBRADOS)
Autoría: Colegio Bretón de los Herreros Logroño
Enlace: http://www.clarionweb.es/5_curso/c_medio/cm502/cm50216.htm

Descripción: Realizar un esquema con los distintos grupos de invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Identificación de las características de los diferentes grupos de animales invertebrados. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Hablemos de insectos
Autoría: Pablo Kalnay, Greg Stack, Jane Scherer
Enlace: http://urbanext.illinois.edu/insects_sp/01.html

Descripción: Conocer los insectos más comunes que nos rodean.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de las características de los diferentes grupos de animales invertebrados. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: WebQuest : Los invertebrados
Autoría: Sandra
Enlace: http://liebanuca.blogspot.com/2006/11/webquest-los-invertebrados.html

Descripción: Reconocer a los animales invertebrados (estructura, alimentación, forma de vida.. ) trabajando en grupo y exponiendo el trabajo en público.

Nivel TIC: Avanzado.

ODE tipo: SD (Secuencia de aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el análisis, seguimiento y la evaluación de contenidos.
Agrupamiento: pequeños grupos
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Identificación de las características de los diferentes grupos de animales invertebrados. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: LOS ANIMALES INVERTEBRADOS
Autoría: José Blanco Castilla
Enlace: http://acebo.pntic.mec.es/~jblanc10/unidad_didactica/anim2.htm

Descripción: Comprensión lectora de textos cortos con preguntas.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Curiosidad e interés por conocer los animales invertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Caza del tesoro. Invertebrados.
Autoría: Joaquín Conde
Enlace: http://www.ebarrios.net/0506/cono/invertebrados.htm

Descripción: Conocer características y ejemplos de invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y la evaluación de contenidos.
Agrupamiento: Individual o en parejas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Curiosidad e interés por conocer los animales invertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: El mundo animal
Autoría:
Enlace: http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t3/animales.swf

Descripción: Investigar sobre algunos animales.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Curiosidad e interés por conocer los animales invertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Los moluscos
Autoría: Joaquín Conde
Enlace: http://encina.pntic.mec.es/~nmeb0000/invertebrados/...

Descripción: Explicar características de los cnidarios.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Curiosidad e interés por conocer los animales invertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Los cnidarios
Autoría:
Enlace: http://encina.pntic.mec.es/~nmeb0000/invertebrados/...

Descripción: :Explicar características de los cnidarios.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Pg: Pequeños grupos
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Curiosidad e interés por conocer los animales invertebrados de su entorno. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Los invertebrados
Autoría: unta de Andalucía
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción: Explicar características de los invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Las características de los animales vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los vertebrados
Autoría: Biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Completar una tabla sobre las características de los mamíferos, las aves, los reptiles, los anfibios y los peces.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de los animales vertebrados i invertebrados.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Clasificación de los animales vertebrados i invertebrados.
Autoría: kidzone.ws
Enlace: http://www.kidzone.ws/animals/animal_classes.htm

Descripción: Clasificación de los animales vertebrados i invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Bienvenido al increible mundo de los mamíferos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Bienvenido al increible mundo de los mamíferos.
Autoría: earthlife.net
Enlace: http://www.earthlife.net/mammals/welcome.html

Descripción: Conoce el increible mundo de los mamíferos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Mamíferos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Todo sobre los mamíferos.
Autoría: Zoom mammals
Enlace: http://www.allaboutmammals.com/...

Descripción: Completar una tabla sobre las características de los mamíferos terrestres, acuáticos y aéreos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: ndividual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aves. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Todo sobre los pájaros
Autoría: Zoom birds.
Enlace: http://www.allaboutmammals.com/subjects/birds/

Descripción: Nombrar características diferenciadforas de las aves.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). SD (Secuencia Didáctica). Secuencia de actividades de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo Clase.
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Reptiles. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Reptiles (El caiman).
Autoría: Louisiana alligator
Enlace: http://kids.yahoo.com/animals/reptiles

Descripción: Enumerar semejanzas y diferencias entre los reptiles y las aves.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). Secuencia de actividades de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador, Power Point y Adobe Reader.
Formato: HTML

Anfibios. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Los Anfibios.
Autoría: BBC
Enlace: http://www.bbc.co.uk/nature/class/Amphibian

Descripción: Explicar por qué los anfibios viven siempre en el agua o en terrenos húmedos

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las ranas.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Todo sobre las ranas.
Autoría: allaboutfrogs.org
Enlace: http://allaboutfrogs.org/froglnd.shtml

Descripción: Si te gustan las ranas aquí puedes aprender todo sobre ellas. Con juegos, imagenes y un montón de diversión.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo Clase.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Peces.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Peces.
Autoría: Kidport
Enlace: http://www.kidport.com/reflib/science/...

Descripción: Explicar como pueden extraer el oxigeno del agua para respirar. q

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador, Quicktime.
Formato: HTML

Peces.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Peces óseos y cartilaginosos.
Autoría: Biology4kids
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Nombrar peces óseos y peces cartilaginosos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Peces.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Los peces.
Autoría: nefsc.noaa.gov
Enlace: http://www.nefsc.noaa.gov/faq/index.html

Descripción: Aprenderás todo sobre el mundo de los peces. Encontrarás la respuesta a cualquier pregunta que te hagas sobre ellos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los tiburones.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: Los tiburones.
Autoría: allaboutmammals.com
Enlace: http://www.allaboutmammals.com/subjects/...

Descripción: Aprenderás todo sobre los tiburones.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las características de los animales invertebrados: anélidos, artrópodos, moluscos, cnidarios y equinodermos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los invertebrados
Autoría: Biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Completar una tabla sobre las características de los anélidos, los artrópodos, los moluscos, los cnidarios y los equinodermos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Equinodermos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Equinodermos.
Autoría: Biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Características de los equinodermos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Cnidarios.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Cnidarios.
Autoría: Biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Características de los cnidarios.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los Moluscos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Los moluscos.
Autoría: Biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Explicar las diferencias entre los diferentes grupos de moluscos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los Antrópodos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Los antrópodos.
Autoría: Biology4kids.
Enlace: http://www.biology4kids.com/files/...

Descripción: Características de los antrópodos y sus grupos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los insectos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Los insectos.
Autoría: earthlife.net
Enlace: http://www.earthlife.net/insects/six01.html

Descripción: Características de los insectos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los insectos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Videos de invertebrados.
Autoría: National Geografic.
Enlace: http://video.nationalgeographic.com/video/player/animals/...

Descripción: Colección de videos sobre los invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML

Quiz sobre vertebrados e invertebrados para aprender un poco más sobre ellos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Los invertebrados
Autoría: Syvum
Enlace: http://www.syvum.com/cgi/online/serve.cgi/squizzes/...

Descripción: Preguntas sobre los vertebrados e invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica). SD (Secuencia Didáctica). Secuencia de actividades de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Mundo Animal.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Mundo Animal.
Autoría: animal-world.com
Enlace: http://animal-world.com/encyclo/encyclo.htm

Descripción: Web donde podrás conseguir información sobre cualquier animal. Con videos y fotos.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Animales.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 10
Título: Animales.
Autoría: australianmuseum.net.au
Enlace: http://australianmuseum.net.au/animals

Descripción: Web donde podrás conseguir toda clase de información sobre los vertebrados e invertebrados.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Animales y habitats.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 11
Título: Animales y habitats.
Autoría: sandiegozoo.org
Enlace: http://www.sandiegozoo.org/animalbytes/index.html

Descripción: Web del zoo de San Diego con toda clase de información sobre los animales, habitats, y con videos e imágenes.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los animales y su adaptación.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 12
Título: Los animales y su adaptación.
Autoría: nhm.ac.uk
Enlace: http://www.nhm.ac.uk/kids-only/life/

Descripción: En esta web descubrirás la capacidad de adaptación de muchos animales a su entorno.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste