LH 5. mailako INGURUNE Arloa/ Conocimiento del Medio 5º
HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
El agua en la Tierra
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El agua en la Tierra

El planeta Tierra y el agua

HOD 1/ ODE 1
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El planeta Tierra y el agua (inglés)

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HOD 4/ ODE 4
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Aguas oceánicas: mares y océanos

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HOD 2/ ODE 2

Aguas oceánicas: mares y océanos (inglés)

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Aguas continentales

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Aguas continentales (inglés)

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Ríos de España

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Ríos de España (inglés)

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Otras zonas de agua de España

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Otras zonas de agua de España (inglés)

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Ríos y lagos del Mundo

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HOD 2/ ODE 2
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Ríos y lagos del Mundo (inglés)

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HOD 2/ ODE 2
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HOD 4/ ODE 4
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Laguntza / Ayuda

ayuda
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Autor:

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Las aguas oceánicas y las aguas continentales. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Donde se encuentra el Agua en la Tierra
Autoría: U.S. Geological Survey
Enlace: http://water.usgs.gov/gotita/earthwherewater.html

Descripción: Explicar de dónde procede el agua que consumimos y tomar conciencia de la necesidad de utilizar el agua correctamente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML

Adopción de hábitos para el ahorro del agua. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El ahorro del agua
Autoría: Junta de Andalucia
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/

Descripción: Concientizar el uso del agua.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ex: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador. y Flash
Formato: HTML

Adopción de hábitos para el ahorro del agua. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Cómo ahorrar dinero en la factura del agua
Autoría: Eroski Consumer
Enlace: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/...

Descripción: Guía domética de ahorro de agua.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML

Clasificación de las aguas oceánicas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Mares y Océanos de España
Autoría: Enrique Alonso
Enlace: http://www.xtec.net/~ealonso/flash/espacostes2e.html

Descripción: Nombrar los mares y los océanos que bañan la Península Ibérica. Nombrar en qué mar se encuentran las Isla Baleares y las Canarias.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las aguas oceánicas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Mapa de España con océanos y mares
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/...

Descripción: Nombrar los mares y los océanos que bañan la Península Ibérica. Nombrar en qué mar se encuentran las Isla Baleares y las Canarias.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML, Flash

Clasificación de las aguas continentales. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los ríos y Torrentes
Autoría: Rena
Enlace: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/cienciasTierra/Tema9.html

Descripción: Explicar la diferencia entre un río y un torrente.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

Clasificación de las aguas continentales. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Aguas subterráneas
Autoría: Tecnun
Enlace: http://www.tecnun.es/asignaturas/ecologia/...

Descripción: Explicar y Graficar que son las aguas subterreáneas y los tipo de acuíferos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las aguas continentales. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Historia de los glaciares
Autoría: Rigondeaux
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=1I9gWXzKDlY&feature=related

Descripción: Explicar que es un glaciar.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador.
Formato: Flash

Los principales ríos españoles. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Principales ríos de España
Autoría: Junta de Castílla y León
Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/...

Descripción: Completar una tabla sobre las características de los ríos de España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador.
Formato: Flash

Las tres vertientes hidrográficas de la Península Ibérica y sus características. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las Aguas Penisulares
Autoría:
Enlace: http://personales.ya.com/racadiz/las_aguas_peninsulares.html

Descripción: Vertientes y principales cuencas fluviales peninsulares que se forman en las Isla Baleares y Canarias, y explicar por qué no hay ríos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

La hidrografía insular. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Relieve costero español
Autoría: Junta de Andalucía
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción:

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, o Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador. También puede usar la PDI
Formato: HTML

Interpretación de mapas físicos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Ríos en España
Autoría: ISFTIC
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/...

Descripción: Nombrar y ubicar los principales ríos de España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, o Ev: evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML

Interpretación de mapas físicos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Ríos de España
Autoría: Educa plus
Enlace: http://www.educaplus.org/...

Descripción: Localizar los ríos de España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador.
Formato: HTML, Flash

Lagos, lagunas, embalses, albuferas y marismas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Embalses
Autoría: Guadiana
Enlace: http://www.chguadiana.es/corps...

Descripción: Explicar qué son las marismas, las albuferas y los embalses. Nombrar ejemplos de cada uno.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración inicial de contenido.
Agrupamiento: Grupo clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Flash y el Navegador.
Formato: Flash

Lagos, lagunas, embalses, albuferas y marismas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Nombre de los Embalses
Autoría: Fernando Hernández
Enlace: http://www.larioja.com/apoyos/graficos/cuencas/fla/30-05-06.swf

Descripción: Investigar y nombrar embalses de la propia comunidad autónoma indicando la provincia y la capacidad.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clases
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Los principales ríos europeos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los ríos de Europa
Autoría: Educa Madrid
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/...

Descripción: Completar una tabla sobre los ríos europeos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Exploración, Si: síntesis o Ev: evaluación.
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Las vertientes hidrográficas de Europa y sus características. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Europa Física
Autoría: Arturo Ramo Garcia
Enlace: http://www.aplicaciones.info/sociales/geo16.htm

Descripción: Situar en el mapa los ríos de Europa trabajados indicando dónde desembocan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Evaluación.
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 35 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los principales ríos y lagos de África, Antártida, Asia, América y Oceanía. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los ríos y lagos más importantes.
Autoría: Enrique Alonso
Enlace: http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm

Descripción: Localizar los lagos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: parejas
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Las aguas oceánicas y las aguas continentales. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Aguas continentales y Oceánicas
Autoría: Clases historia.
Enlace: http://www.claseshistoria.com/bilingue/...

Descripción: Que son las aguas Oceánicas y Continentales.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

El agua en la Tierra

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El agua en la Tierra.
Autoría: usgs.gov
Enlace: http://ga.water.usgs.gov/edu/mearth.html

Descripción: Web sobre el agua en la Tierra. De donde sale, cuanta hay , etc… mucha información sobre el tema.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Adopción de hábitos para el ahorro del agua. V

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Ahorrar agua.
Autoría: Saws.org.
Enlace: http://www.saws.org/conservation/whyconserve/...

Descripción: Consejos para no malgastar agua.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Bebiendo agua.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Bebiendo agua.
Autoría: epa.gov
Enlace: http://water.epa.gov/learn/kids/drinkingwater/...

Descripción: Ideas , consejos y juegos para cuidar al agua.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo clase.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador, Flash, Adobe Reader.
Formato: HTML

El uso del agua en los Estados Unidos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: El uso del agua en los Estados Unidos
Autoría: usgs.gov
Enlace: http://ga.water.usgs.gov/edu/wateruse.html

Descripción: Como y en que se utiliza el agua en los Estados Unidos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La calidad del agua.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Water quality. Explorando el medio ambiente.
Autoría: cotf.edu
Enlace: http://www.cotf.edu/ete/modules/waterq3/...

Descripción: Se han producido muertes de peces en Bear Creek. Hay que averiguar las causas de las muertes, de dónde provienes la contaminación y que hacer para reestablecer la situación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Salvemos nuestra H2O.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Salvemos nuestra H2O.
Autoría: saveourh2o.org
Enlace: http://www.saveourh2o.org/

Descripción: Web para concienciarnos de la importancia del agua y dar un mejor uso de ella. Con juegos y videos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador , Flash, Adobe Reader
Formato: HTML

Clasificación de las aguas oceánicas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los océanos de la Tierra.
Autoría: Kidsgeo.
Enlace: http://www.kidsgeo.com/geography-for-kids/...

Descripción: Conocer los océanos y como se comportan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

La Hidrosfera. El agua en la Tierra

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La Hidrosfera.
Autoría: windows2universe.org
Enlace: http://www.windows2universe.org/earth/...

Descripción: Conoceremos como se distribuye el agua en la Tierra. Océanos, mares, rios, lagos, glaciares, etc.. y muchas cosas más.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 60 minutos
Requerimientos: Navegador, flash
Formato: HTML

The wild blue wonder.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: The wild blue wonder.
Autoría: kids.earth.nasa.gov
Enlace: http://kids.earth.nasa.gov/...

Descripción: Proyecto de la Nasa para vigilar el estado de los océanos. Se fijan mucho en el tono de azul que tienen los océanos, ¿por qué? . Descubrelo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador, flash
Formato: HTML

The watershed.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: The watershed.
Autoría: bellmuseum.org
Enlace: http://www.bellmuseum.org/distancelearning/...

Descripción: Todos dependemos del agua para sobrevivir. Sólo el 1% del agua es dulce. Serás capaz de mantener tu curso de agua limpio y sin contaminar. Hay un reto para ti.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 40 minutos
Requerimientos: Navegador, flash
Formato: HTML

Clasificación de las aguas continentales. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Lagos, Ríos y aguas subterráneas.
Autoría: Discovery education.
Enlace: http://player.discoveryeducation.com/views/...

Descripción: Video sobre ríos, lagos y las aguas subterráneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo Clase.
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Windows Media Player.
Formato: HTML

Clasificación de las aguas continentales. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Aguas subterráneas.
Autoría: Geography4kids.
Enlace: http://www.geography4kids.com/files/...

Descripción: Explicar que son las aguas subterreáneas y la utilidad de los acuíferos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Clasificación de las aguas continentales. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Glaciar.
Autoría: Gorp.
Enlace: http://www.gorp.com/parks-guide/...

Descripción: Glaciares. Que son y como se forman.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los principales ríos españoles. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los ríos en España.
Autoría: Iberianature.
Enlace: http://www.iberianature.com/material/...

Descripción: Principales ríos de España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las tres vertientes hidrográficas de la Península Ibérica y sus características. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las vertientes hidrográficas de la Peninsula.
Autoría: Hispagua.
Enlace: http://hispagua.cedex.es/en/datos/agua_espana/...

Descripción: Nombrar las vertientes en España y sus principales ríos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Lista de ríos de España

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Lista de ríos de España.
Autoría: wiki.ask.com
Enlace: http://wiki.ask.com/List_of_rivers_of_Spain

Descripción: Nombrar las vertientes en España y sus principales ríos. Con fotos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interpretación de mapas físicos. P

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Mapa físico.
Autoría: Sitesatlas.
Enlace: http://www.sitesatlas.com/Atlas/PhysAtlas/

Descripción: Se puede ampliar la zona que se quiera para conocer más a fondo un lugar.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Lagos, lagunas, embalses, albuferas y marismas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título:
Autoría: Iberian nature.
Enlace: http://www.iberianature.com/material/...

Descripción: Lagos , humedales, albuferas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Lagos, lagunas, embalses, albuferas y marismas. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título:
Autoría: Iberian nature.
Enlace: http://sehumed.uv.es/eswetlands/...

Descripción: Información sobre lagunas, marismas, albuferas, etc, de España.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los principales ríos europeos. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los principales ríos europeos.
Autoría: World Atlas
Enlace: http://www.worldatlas.com/webimage/...

Descripción: Completar una tabla sobre los ríos de europeos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Las vertientes hidrográficas de Europa y sus características. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Las cuencas europeas.
Autoría: Europa
Enlace: http://ec.europa.eu/fisheries/...

Descripción: Situar en el mapa los ríos del mundo trabajados indicando dónde desembocan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los ríos europeos.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Los ríos europeos.
Autoría: euratlas.net
Enlace: http://www.euratlas.net/geography/...

Descripción: Clicando en el nombre del río podrás ver por dónde pasa , su longitud y dónde desemboca.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Principales ríos del mundo.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Los principales ríos del mundo.
Autoría: waterencyclopedia.com
Enlace: http://www.waterencyclopedia.com/Re-St/...

Descripción: Información de los principales ríos del mundo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Los principales ríos de África, Antártida, Asia, América y Oceanía. C

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Los principales ríos del mundo.
Autoría: Sciencieray.
Enlace: http://scienceray.com/earth-sciences/physical-geography/...

Descripción: Localizar los principales ríos del mundo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (objeto aprendizaje). Actividad de aprendizaje para el seguimiento y exploración de los contenidos.
Agrupamiento: Individual.
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Aurkezpena
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA. 5 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Conocimiento del medio. Contenidos 5º CURSO
    6. El Universo
    7. La representación de la Tierra
    8. El agua en la Tierra
    9. Clima y paisaje
    10. Los ecosistemas
    11. Los seres vivos
    12. Los animales
    13. Las plantas
    14. La población
    15. La historia
    16. La Prehistoria
    17. La edad Antigua
    18. La Materia
    19. Las mezclas
    20. Las actividades económicas
  3. HOD MULTZOA. 6 MAILA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Conocimiento del medio. Contenidos 6º CURSO
    2. La relación en el ser humano
    3. La nutrición en el ser humano
    4. La reproducción humana
    5. La energía
    6. Electricidad y magnetismo
    7. Fuerzas
    8. La Tierra
    9. Rocas y minerales
    10. El relieve
    11. Estados del mundo
    12. España en la Unión Europea
    13. La Edad Media
    14. La Edad Moderna
    15. La Edad Contemporánea: siglo XIX
    16. La Edad Contemporánea: siglos XX y XXI
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
    12. Tipología de actividades 4
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskribapena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskribapena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplikazio praktikoa
    20. 2.- Aplicación práctica
    21. 2.- Aplikazio praktikoa
    22. 2.- Aplicación práctica
    23. 2.- Aplikazio praktikoa
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 2.- Aplicación práctica
    27. 3.- Gure SD propioa
    28. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Materiales de trabajo en el aula
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interelación entre componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

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