Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Sistemas de numeración posicionales Autoría: Héctor Espinoza Hernández Enlace: http://www.slideboom.com/presentations/... |
Descripción: Conocer el sistema de numeración posicional y decimal. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Suma Autoría: Enlace: http://www.vitutor.net/1/... |
Descripción: Términos y propiedades de la suma Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Resta Autoría: Enlace: http://www.vitutor.net/1/... |
Descripción: Términos y propiedades de la resta Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Multiplicación Autoría: Enlace: http://www.vitutor.net/1/... |
Descripción: Términos y propiedades de la multiplicación Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Multiplicar por 9 Autoría: Enlace: http://www.dailymotion.com/video/... |
Descripción: Técnica de multiplicar por 9 Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 5 min. Requerimientos: Navegador Formato: Multimedia (vídeo) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los números naturales, valor y orden: Valor posicional Autoría: Enlace: http://www.matematicas.iescristobaldemonroy.es/... |
Descripción: Descomposición de un número en sumas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Descomposición de números Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/... |
Descripción: Descomposición de un número en sumas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Números decimales Autoría: J.M. Barragán, A. Molina, J.M. Fernández Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/... |
Descripción: Exposición y ejemplos de las propiedades de la suma Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 50 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Propiedades de la suma Autoría: Enlace: http://www.matesymas.es/jm/numeros/naturales/... |
Descripción: Exposición y ejemplos de las propiedades de la suma Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 5 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Sumas y restas Autoría: Enlace: http://www.mclibre.org/consultar/primaria/... |
Descripción: Generador de operaciones de sumas y restas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev:
Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 50 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Multiplicación de números naturales Autoría: Enlace: http://www.escolar.com/matem/... |
Descripción: Conocer en que consisten las propiedades de la multiplicación Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Aproximación a las decenas Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Conocer diferentes sistemas de numeración Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Sistemas de numeración Autoría: Enlace: http://www.escolares.net/... |
Descripción: Conocer diferentes sistemas de numeración Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: División de números naturales Autoría: Enlace: http://www.escolar.com/matem/... |
Descripción: Conocer los elementos que componen una división. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Múltiplos y divisores Autoría: Enlace: http://traslaclase.blogspot.com/... |
Descripción: Conocer la difrencia entre una división exacta y una entera Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cálculo mental Autoría: Enlace: http://www.scribd.com/doc/... |
Descripción: Aprender a hacer multiplicaciones y divisiones con ciertos números de manera rápida Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: División Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/maths/... |
Descripción: Resolver divisiones Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Estimación del cociente de divisores Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/... |
Descripción: Aprender a calcular el resultado aproximado de una división Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La división Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprende a dividir tú solo Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Combina operaciones, jerarquía y uso del paréntesis Autoría: Enlace: http://www.genmagic.net/mates4/... |
Descripción: Aprender a resolver operaciones combinadas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Operaciones combinadas interactivas del 01 al 10 Autoría: Enlace: http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/... |
Descripción: Resolver operaciones combinadas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Identificar los términos de la división Autoría: Enlace: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0050/... |
Descripción: Saber cuáles osn los términos que quedan al resolver una división Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido
Agrupamiento: In:Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Identificar divisiones exactas e inexactas Autoría: Enlace: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0050/... |
Descripción: Resolver divisiones y clasificarlas en exactas e inexactas o enteras Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev:
Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In:Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Las potencias Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender a calcular la potencia de un número Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador. Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Potencias Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/poten01.htm |
Descripción: Saber cuales son los términos presentes en una potencia Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Números al cuadrado Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender a calcular el cuadrado de un número Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador. Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Números al cubo Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/... |
Descripción: Aprender a calcular el cubo de un número Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Potencias de base 10 Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/... |
Descripción: Aprender a calcular las potencias de base 10 Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: La raíz cuadrada Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender a calcular la raíz cuadrada de un número Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 minutos Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: Raíz cuadrada Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/... |
Descripción: Conocer los términos de la raíz cuadrada para poder calcularla Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: Actividades Autoría: Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/ |
Descripción: Hacer cálculo de potencias Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa:parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: Cálculo de potencias Autoría: Enlace: http://www.escolares.net/... |
Descripción: Página para calcular potencias Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 5 min. Requerimientos: Navegador Formato: htm |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 10 Título: Potencias Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/poten02.htm |
Descripción: Resolver ejercicios de potencias en base 10 y otros exponentes Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 11 Título: Descomposición de un número entero de base 10 Autoría: Enlace: http://www.asifunciona.com/informatica/af_binario/... |
Descripción: Descomponer números en sus factores en base 10 Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 12 Título: Cuadrados perfectos Autoría: Enlace: http://www.ditutor.com/numeros_naturales/... |
Descripción: Saber lo que es un número cuadrado perfecto Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 5 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 13 Título: Matemásticas primaria. Calcular raíces cuadradas simples Autoría: Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=nqJzl2qyjSU |
Descripción: Aprender a calcular raíces cuadradas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: Multimedia (video) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Múltiplos Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/maths/... |
Descripción: Aprender a obtener los múltiplos y divisores de un número Nivel TIC: Básico | ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato:: HTML, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Criterios de divisibilidad Autoría: Enlace: http://www.i-matematicas.com/recursos0809/... |
Descripción: Aprender a encontrar los divisores de un número. Nivel Tic: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 min. Requerimientos: Navegador Formato:: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Mínimo común múltiplo Autoría: Enlace: http://e-learningforkids.org/Courses/... |
Descripción: Reconocer el m.c.m. de dos números Nivel TIC: Básico | ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento:In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Máximo factor común Autoría: Enlace: http://e-learningforkids.org/... |
Descripción: Calcular el M.C.D. de dos números Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: htm y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Cálculo mental Autoría: Enlace: http://liceodeloja.edu.ec/index.php... |
Descripción: Multiplicar por unidades, decenas y centenas y ultiplicar y dividir por 5 y por 11 Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Múltiplos y divisores Autoría: Enlace: http://www.i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/... |
Descripción: Aprender a calcualr los múltiplos y divisores que tienen en común dos números Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Divisibilidad Autoría: Enlace: http://sipan.inictel.gob.pe/internet/av/divisibi.htm |
Descripción: Aprender a reconocer cuando un número es divisible entre otro Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Múltiplos comunes a varios múltiplos Autoría: Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/... |
Descripción: Reconocer los múltiplos comunes de dos números y saber cuál es el m.c.m. Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Divisores comunes Autoría: Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/... |
Descripción: Calcular los divisores e dos números y reconocer el M.C.D. Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer los que es una fracción y los términos que la componen Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para
el seguimiento de los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: La fracción como cociente Autoría: Enlace: http://www.reducativa.com.uy/webs/... |
Descripción: Entender lo que significa cociente Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Fracción propia, número mixto y fracción impropia Autoría: Enlace: http://www.slideshare.net/hbaezandino/... |
Descripción: Aprender los tres tipos de fracciones que existen Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Fracciones equivalentes Autoría: Enlace: http://nea.educastur.princast.es/repositorio/... |
Descripción: Conocer lo que son las fracciones equivalentes y como aplicar la propiedad fundamental para obtenerlas Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Fracción irreducible Autoría: Enlace: http://www.i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/... |
Descripción: Aprender a simplificar una fracción hasta obtener la irreducible Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Aprender cual es la inversa de una fracción Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para
el seguimiento de los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 |
Descripción: Aprender las tablas de multiplicar. Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Resolver sumas y restas de fracciones con el mismo denominador Nivel TIC: Medio. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Resolver sumas de fracciones por dos métodos diferentes Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Resolver restas de fracciones Nivel TIC: Avanzado. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 |
Descripción: Calcular la fracción de un número Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Aprender a obtener la fracción de un número fraccionario Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 |
Descripción: Resolver operaciones de multiplicación de fracciones Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Calcular la inversa de una fracción Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: División de fracciones Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/... |
Descripción: Resolver operaciones de división de fracciones Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los
contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Pasar fracciones a porcentajes Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Aprender a pasar fracciones a porcentajes Nivel TIC: |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos. |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Calcular el porcentaje de un número mediante una calculadora Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Conocer las partes de un número decimal Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para
el seguimiento de los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Clacular la mitad de algunos números Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Aprender a escribir y leer los números decimales Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Aprender a representar los números decimales en la recta numérica Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2/b> |
Descripción: Aprender a ordenar los números decimales Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 |
Descripción: Hacer operaciones con números decimales y representarlas en una recta numérica Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE
1 |
Descripción: Aprender a multiplicar números naturales por números decimales Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Multiplicar números decimales por otros números decimales Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
Descripción: Multiplicar números decimales por potencias de 10 Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 |
Descripción: Resolver ejercicios de multiplicación de números decimales Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE
1 |
Descripción: Aprender a aproximar números decimales a las décimas Nivel TIC: Medio. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
Descripción: Resolver problemas con números deciamles exactos o aproximados Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: : OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento
de los contenidos |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 9 Título: Cálculo mental Autoría: Enlace: http://www.clarionweb.es/6_curso/jclic6/... |
Descripción: Resolver distintos tipos de operaciones Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: otro (JClic) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los números decimales: aproximación Autoría: Enlace: http://edu.jccm.es/cp/villacol/files/... |
Descripción: Aproximar números decimales a sus décimas, centésimas y milésimas Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 5 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Comprobar la divisiónAutoría: Enlace: http://www.kalipedia.com/matematicas-funciones/tema/... |
Descripción: Aprender un método para comprobar que el resultado de una división es correcto Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: La división con números decimales Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Resolver divisiones con el dividendo mayor al divisor Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: La división con números decimales Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Resolver divisiones con el dividendo menor al divisor Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Practico la división por la unidad seguida de ceros Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/... |
Descripción: Resolver divisiones de números entre potencias de 10 Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: La división de un entero entre un decimal Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Calcular el resultado de divisiones con divisor decimal Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 7 Título: División de decimales Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/... |
Descripción: Calcular el resultado de divisiones con divisor y dividendo decimales Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 8 Título: Aproximación de cocientes con números decimales Autoría: Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/... |
Descripción: Estimar el cociente de una división Nivel TIC: Básico. |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: Htm, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los números negativos Autoría: Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/... |
Descripción: Conocer los números negativos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Plano cartesiano Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/los/maths/... |
Descripción: Aprender a ubicar las coordenadas en un plano cartesiano Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Introducción a los números Autoría: Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/... |
Descripción: Aprender a escribir números enteros Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: La recta entera Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/... |
Descripción: Aprender a colocar números positivos y negativos en la recta numérica Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Comparación de numeros Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/... |
Descripción: Determinar que números es mayor que otro Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Sumas y restas de números enteros Autoría: Enlace: http://i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/enteros/... |
Descripción: Aprender a sumar y restar números positivos y negativos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: Htm y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Trazado de puntos en un cuadrante Autoría: Enlace: http://www.skoool.es/content/los/maths/... |
Descripción: Aprender a ubicar puntos en un istema de coordenadas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Números enteros y coordenadas Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/... |
Descripción: Aprender a ubicar puntos en el plano cartesiano Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Apréndelo tu mismo Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender los múltiplos y submúltiplos de las unidades de longitud, masa y capacidad Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Áreas Autoría: Enlace: http://genmagic.org/mates1/ap1c.html |
Descripción: Aprender a calcular el área de algunas figuras Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Área Autoría: Enlace: http://www.terra.es/personal2/pfigares/... |
Descripción: Aprender en que unidades se mide el área Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Medidas de superficie Autoría: Enlace: http://www.escolar.com/geometr/... |
Descripción: Aprender las equivalencias de los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Unidades agrarias Autoría: Enlace: glosario /agrarias.swf" target="_blank" class="word_link">http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/ glosario /... |
Descripción: Conocer el sistema métrico agrario Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Números naturales. Divisibilidad Autoría: Enlace: http://anafc.iespana.es/actividadesresueltas1/... |
Descripción: Resolver problemas de divisibilidad Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: pdf |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El sistema métrico decimal Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/... |
Descripción: Expresar los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 25 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Sistema métrico decimal Autoría: Enlace: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp... y |
Descripción: Transformar unidades de longitud, masa, capacidad, superficie y volumen Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 min Requerimientos: Navegador Formato: otro (JClic) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Expresión simple y compleja de una medida de longitud Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/... |
Descripción: Conocer la diferencia entre medidas simples y complejas y la transformación entre ellas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Cálculo de áreas por descomposición de polígonos Autoría: Enlace: http://conteni2.educarex.es/mats/... |
Descripción: Calcular el área de una figura irregular por descomposición en figuras Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: LMedidas de superficie Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/siste04.htm |
Descripción: Conocer las equivalencias entre las unidades de superficie Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Áreas Autoría: Enlace: http://www.i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/... |
Descripción: Calcular el área de varias figuras Nivel TIC: Básico |
ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Triángulo Autoría: Enlace: http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/... |
Descripción: Aprender a calcular el área y el perímetro de un triángulo Nivel TIC: Básico |
ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Gc: Grupo clase Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Perímetros Autoría: Enlace: http://www.i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/... |
Descripción: Calcular el perímetro de polígonos y otras figuras Nivel TIC: Básico |
ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 25 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El número pi Autoría: Enlace: http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/... |
Descripción: Conocer como se obtiene el número pi Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento
de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: pdf |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Longitud de la circunferencia Autoría: Enlace: http://www.genmagic.org/mates2/cir1c.swf |
Descripción: Aprender a calcular el perímetro del círculo Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento
de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Ejercicios de cálculo Autoría Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/... |
Descripción: Calcular la mitad de algunos números Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento
de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE
2 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos |
ODE |
ODE |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de
los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Área de polígonos regulares Autoría: Enlace: http://www.unlu.edu.ar/~dcb/geoegb23/poligonos-regulares.htm |
Descripción: Calcular el área de polígonos regulares Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Polígonos irregulares Autoría: Enlace: http://www.geoka.net/poligonos/poligonos_irregulares.html |
Descripción: Calcular el área de polígonos irregulares Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Autoría: Intel educación Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/... |
Descripción: Aprender a calcular la longitud de una circunferencia Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: El área del círculo Autoría: Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/... |
Descripción: Aprender a calcular el área de un círculo Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El ángulo como región del plano Autoría: Enlace: http://www.amolasmates.es/flash/... |
Descripción: Conocer las partes de un ángulo Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Ángulos Autoría: Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/... |
Descripción: Aprender a clasificar los ángulos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Los ángulos Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/geoeli03.htm |
Descripción: Aprender cuando dos ángulos son consecutivos y cuando son adyacentes Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Ángulos complementarios y suplementarios Autoría: Enlace: http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/... |
Descripción: Aprender lo que son los ángulos complementarios y suplementarios Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Sistema sexagesimal Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/... |
Descripción: Conocer lo que es el sistema sexagesimal y sus usos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Actividades de cálculo Autoría: Montserrat Ferrer Josep Roura Enlace: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp... |
Descripción: Resolver diferentes sumas Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 30 min Requerimientos: Navegador Formato: otro (JClic) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Tipos de ángulos Autoría: Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/... |
Descripción: Aprender como se clasifican los ángulos en comparación al ángulo recto Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Ángulos Autoría: Enlace: http://recursostic.educacion.es/descartes/... |
Descripción: Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min Requerimientos: Navegador Formato: Otro (Descartes |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Los ángulos y su medida Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Conocer el sistema sexagesimal Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Medida de ángulos Autoría: Enlace: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/... |
Descripción: Aprender lo que son las expresiones complejas e incomplejas Nivel TIC: Medio |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: Otro (Descartes) |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Suma de ángulos Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... y http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender a sumar ángulos y resolver algunos ejercicios Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... y http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender a restar ángulos y resolver algunos ejercicios Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 6 Título: Ángulos interiores de polígonos Autoría: Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/... |
Descripción: Saber cuanto miden los ángulos inetrnos de los triángulos y los cuadriláteros Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 20 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: El transportador de ángulos Autoría: Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... |
Descripción: Aprender a medir y trazar ángulos con un transportador Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM, Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Conceptos geométricos Autoría: Enlace: http://webdelprofesor.ula.ve/nucleotrujillo/alperez/... |
Descripción: Conocer las partes de un poiledro y diferenciar entre poliedros regulares e irregulares Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Poliedros y cuerpos redondos Autoría: Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/geoes01.htm |
Descripción: Conocer el cono, el cilindro y la esfera además de otras figuras Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Áreas y volúmenes de cuerpos geométricos Autoría: Enlace: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/... |
Descripción: Aprender a calcular el área y volumen de algunos cuerpos geométricos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Medidas de volumen Autoría: Enlace: http://www.escolar.com/matem/22medvolu.htm |
Descripción: Conocer las unidades con las que se mide el volumen y sus múltiplos y submúltiplos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Área y volumen del cubo y el ortoedro Autoría: Enlace: http://inst-mat.utalca.cl/tem/taller-geo/interactivas/... |
Descripción: Calcular el árra y volumen del cubo Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Prisma y cilindro Autoría: Enlace: http://inst-mat.utalca.cl/tem/taller-geo/interactivas/... |
Descripción: Ver como son los prismas y los cilindros de forma plana y calcular su área y volumen Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Poliedros regulares Autoría: Enlace: http://inst-mat.utalca.cl/tem/taller-geo/interactivas/... |
Descripción: Ver como son algunos poliedros de forma plana y calcular su área y volumen Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Pirámide, cono y esfera Autoría: Enlace: http://inst-mat.utalca.cl/tem/taller-geo/interactivas/... |
Descripción: Ver como son llas pirámides y conos de forma plana y calcular su área y volumen Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Figuras planas Autoría: Enlace: http://www.bbo.arrakis.es/geom/ |
Descripción: Calcular el área de algunos cuerpos geométricos Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Volumen Autoría: Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/... |
Descripción: Conocer el volumen de una figura contando los cubos que la forman Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 15 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 5 Título: Medidas de volumen Autoría: Enlace: http://www.profesorenlinea.cl/matematica/CapacidadUnidades.htm |
Descripción: Aprender a transformar medidas de volumen a medidas de capacidad Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min. Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Tipos de variables estadísticas Autoría: Enlace: http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_2.html |
Descripción: Descripción de los tipos de variables Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Gc: Grupo de clase Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Frecuencia absoluta y relativa Autoría: Enlace: http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/... |
Descripción: Conocer la diferencia entre las frecuencias absoluta y relativa Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Media Autoría: Enlace: glosario /media.swf" target="_blank" class="word_link">http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/... |
Descripción: Aprender lo que es la media y calcularla Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Moda Autoría: Enlace: glosario /moda.swf" target="_blank" class="word_link">http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/... |
Descripción: Aprender lo que es la moda y calcularla Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 3 Título: Mediana Autoría: Enlace: glosario /mediana.swf" target="_blank" class="word_link">http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/... |
Descripción: Aprender lo que es la mediana y calcularla Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 1 Título: Azar y probabilidad. Experimentos aleatorios Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/... |
Descripción: Diferenciar entre sucesos seguros, porbables o imposibles Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Restaurante italiano Autoría: Enlace: http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/... |
Descripción: Clacular frecuencias absolutas y relativas Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: In: Individual Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 4 Título: Medidas de posición central Autoría: Enlace: http://www.aulafacil.com/CursoEstadistica/Lecc-4-est.htm |
Descripción: Calcular la moda, la media y la mediana en un problema Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: Htm |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
ODE 2 Título: Sucesos posibles, seguros e imposibles Autoría: Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/... |
Descripción: Determinar cunado un suceso es seguro, porbable o imposible que ocurra Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 10 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y Flash |
ODE |
ODE (nivel TIC y descripción contenido) |
ODE (tipología y orientaciones didácticas) |
|
ODE 3 Título: Azar y probabilidad. Cálculo de probabilidades en experimentos sencillos Autoría: Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/... |
Descripción: Calcular la probabilidad de que ocurra un suceso Nivel TIC: Básico |
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad
de evaluación de contenido Agrupamiento: Pa: Parejas Temporalización: 20 min Requerimientos: Navegador Formato: HTM y flash |