Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Números fraccionarios (II)
8 de 16
0%

Números fraccionarios (II)

Operaciones con fracciones

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Cálculo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Expresión fraccionaria de un porcentaje

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Uso de la calculadora

HOD 1/ ODE 1

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Fracción inversa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fracciones
Autoría:
Enlace: http://www.escolar.com/avanzado/matema076.htm

Descripción: Aprender cual es la inversa de una fracción

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Cálculo mental: Multiplicación de un número por 21, 31 y 41, etc.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Auto Rueda
Autoría:
Enlace: http://www.autorueda.com/

Descripción: Aprender las tablas de multiplicar.

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 5 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: multimedia (video)

Resolución de sumas y restas de fracciones con igual denominador

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Suma y resta de fracciones con igual denominador
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Resolver sumas y restas de fracciones con el mismo denominador

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de sumas de fracciones con distinto denominador.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Suma de fracciones con distinto denominador
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... y http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Resolver sumas de fracciones por dos métodos diferentes

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de restas de fracciones con distinto denominador.

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Resta de fracciones con distinto denominador
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/...

Descripción: Resolver restas de fracciones

Nivel TIC: Avanzado.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Cálculo de la fracción de un número

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Fracción de un número
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Calcular la fracción de un número

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Cálculo de la fracción de una fracción

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Multiplicación de fracciones
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/...

Descripción: Aprender a obtener la fracción de un número fraccionario

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Resolución de multiplicaciones de fracciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Multiplicación de fracciones
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/...

Descripción: Resolver operaciones de multiplicación de fracciones

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Obtención de la fracción inversa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Fracción inversa de una fracción
Autoría:
Enlace: http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/...

Descripción: Calcular la inversa de una fracción

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: otro (Descartes)

Resolución de divisiones entre fracciones

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: División de fracciones
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/...

Descripción: Resolver operaciones de división de fracciones

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Expresión fraccionaria de un porcentaje

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fraccionador
Autoría:
Enlace: http://www.uco.es/~ma1marea/Recursos/Fraccionador.swf

Descripción: Pasar fracciones a porcentajes

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Calculo del porcentaje de un número

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los porcentajes
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/...

Descripción: Aprender a pasar fracciones a porcentajes

Nivel TIC:

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Uso de la calculadora en el cálculo de porcentajes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Calculadora de porcentajes
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/

Descripción: Calcular el porcentaje de un número mediante una calculadora

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 5 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste