Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Números decimales. Suma, resta y multiplicación
9 de 16
0%

Números decimales. Suma, resta y multiplicación

Partes de un número decimal

HOD 1/ ODE 1

Lectura y escritura de números decmales

HOD 1/ ODE 1

Representación y ordenación de números decimales

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Operaciones con números decimales

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Multiplicaciones con números decimales

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Estimación de resultados

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Partes de un número decimal

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Partes de un número decimal
Autoría:
Enlace: http://sauce.pntic.mec.es/ebac0003/descartes/...

Descripción: Conocer las partes de un número decimal

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Cálculo mental: Cálculo del 50% de un número

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ejercicios de cálculo
Autoría:
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Clacular la mitad de algunos números

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm, Flash

Lectura y escritura de números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Números decimales
Autoría:
Enlace: http://www.educarm.es/alkaragi/content/...

Descripción: Aprender a escribir y leer los números decimales

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 5 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Representación de números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Números decimales
Autoría:
Enlace: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/...

Descripción: Aprender a representar los números decimales en la recta numérica

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: otro (Descartes)

Ordenación de números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2/b>
Título: Orden en los números deciamles positivos
Autoría:
Enlace: http://www.i-matematicas.com/recursos0809/...

Descripción: Aprender a ordenar los números decimales

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Resolución gráfica y numérica de sumas y restas de números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Suma y resta. La regla
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/...

Descripción: Hacer operaciones con números decimales y representarlas en una recta numérica

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Multiplicación de un número natural por un número decimal

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Operaciones con decimales
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Aprender a multiplicar números naturales por números decimales

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Multiplicación de números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La multiplicación
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/...

Descripción: Multiplicar números decimales por otros números decimales

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Multiplicación de un número decimal por la unidad seguida de ceros

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Práctico la multiplicación por la unidad seguida de ceros
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Multiplicar números decimales por potencias de 10

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de multiplicaciones con números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Multiplicación de decimales
Autoría:
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/...

Descripción: Resolver ejercicios de multiplicación de números decimales

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Aproximación de números decimales a la unidad y a las décimas

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Aproximación de números decimales
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/...

Descripción: Aprender a aproximar números decimales a las décimas

Nivel TIC: Medio.

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Estimación del resultado de sumas, restas y multiplicaciones de números decimales

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Números decimales
Autoría:
Enlace: http://www.educarchile.cl/UserFiles/...

Descripción: Resolver problemas con números deciamles exactos o aproximados

Nivel TIC: Básico.

ODE tipo: : OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 30 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste