Matematika arloa / Matemáticas
OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
Componentes del proyecto
4 de 16
0%

Componentes del proyecto

La propuesta se organiza en 3 ejes, cada uno contempla 3 niveles. En el siguiente esquema se describen los productos que se desarrollan en cada caso.



Eje Formación

La finalidad de todos los materiales que integran este eje es capacitar al profesorado en los conocimientos necesarios para integrar las TIC a su práctica cotidiana. Los contenidos contemplan conocimientos exclusivamente técnicos como así también organizativos y didáctico-pedagógicos. Asimismo, se integran en este eje las competencias básicas TIC para el profesorado. Los materiales se concretizan en el formato de “Talleres” que guían al docente paso a paso en el manejo de programas abiertos y aplicaciones 2.0 (nivel 1), en Talleres que integran contenidos curriculares para ejemplificar un modo de uso concreto de las TIC en un área y nivel educativo determinado (nivel 2) y por último Talleres/Tutoriales que enseñan a utilizar un entorno de e-learning como LAMS (nivel 3) .

Eje Metodología

Se compone de una guía práctica cuya finalidad es constituirse en una ‘caja de herramientas’ para que el docente pueda integrar habitualmente las TIC en su práctica. En esta caja de herramientas el docente podrá encontrar: una selección de ODEs organizados por las unidades didácticas que conforman un área curricular (nivel 1), un mapeo de los distintos tipos de actividad que se llevan adelante en cada área junto con las tecnologías y recursos TIC que apoyan esos aprendizajes (nivel 2) y las orientaciones indispensables para poder integrar las propuestas de trabajo que desarrollen en un entorno especifico para el trabajo con contenidos digitales como "LAMS” (nivel 3).

Eje Contenidos

El último eje provee de materiales didácticos que integran las TIC en las diferentes áreas curriculares. Se contemplan tres tipos de contenidos. Un banco de objetos de aprendizaje (OAs) curriculares (nivel 1). Otro grupo de contenidos proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y profesores en red y a promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de estrategias que ofrecen las TIC, en el marco de proyectos colaborativos-telemáticos. Proyectos que promueven intercambios culturales, viajes virtuales o proceso de lectura y escritura compartidos, entre otros posibles. Asimismo se ofrecen una serie de secuencias didácticas que contemplan el desarrollo de conocimientos tecnológicos, pedagógicos y conceptuales (TPACK) en el contexto de enseñanza de contenidos curriculares de cada área (nivel 2). Por último se brindan secuencias didácticas ya integradas en un entorno de e-learning LAMS (nivel 3).

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste