Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Números naturales
6 de 20
0%

Números naturales

Cálculo mental

HOD 1/ ODE 1

Números naturales hasta nueve cifras

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Representación y ordenación sobre la recta numérica

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Números Romanos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Aproximación numérica

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Suma y resta de decenas, centenas y unidades de millar exactas.P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Operaciones con Números aturales
Autoría: Eduardo Barbero Corral
Enlace: http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales1/
Descripción: resolver mentalmente sumas, restas y problemas. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Descomposición, lectura y escritura de números naturales...P

Descomposición, lectura y escritura de números naturales de hasta nueve cifras.P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Escribe los Siguientes Números
Autoría: Mario Ramos Rodríguez
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/...y http://www.genmagic.net/mates4/sermat1c.swf

Descripción: Leer, escribir y descomponer números naturales hasta nueve cifras. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Descomposición, lectura y escritura de números naturales...P

[Descomposición, lectura y escritura de números naturales de hasta nueve cifras.P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Estrategia para la Numeración
Autoría: Junta de Andalucia
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/...
Descripción: Identificar el valor de una cifra en distintos números. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Representación de números naturales sobre la recta numérica.P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Series Numéricas
Autoría: Rodolfo Valeiras
Enlace: http://www.rodoval.com/heureka/seriesnum.html
Descripción: Situar varios números en la recta numérica. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Representación de números naturales sobre la recta numérica.P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ordenamos Grupos de Números
Autoría: Mario Ramos Rodríguez
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/...
Descripcion: Comparar pares de números usando <0> ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Representación de números naturales sobre la recta numérica.P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Series Aritméticas
Autoría: Juan García Moreno
Enlace: http://www.blasinfantelebrija.com/numjgm/series.html
Descripción: Completar ejercicios de series numérica. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Aproximación de números a la unidad,decena, centena de millar o unidad de millón. P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Valor de posiciones
Autoría: Rena
Enlace: http://www.rena.edu.ve/primeraetapa/Matematica/valorposci.html
Descripción: Relacionar cifras con su posición. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Números romanos y sus reglas. P,C.

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Numeración Romana
Autoría:
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/numrom.htm
Descripción: Leer, escribir y ordenar números romanos aplicando las reglas. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Números romanos y sus reglas. P,C.

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Aprende los números romanos
Autoría:
Enlace: http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/romanos/numeros_romanos_new.html
Descripción: Relacionar varios números romanos con su valor. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Números romanos y sus reglas. P,C.

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Números Romanos
Autoría: Juan José Mateo Molina
Enlace: http://clic.xtec.cat/projects/romanos2/jclic/romanos2.jclic.zip&lang=es&title=N%FAmeros+romanos
Descripción: Relacionar varios números romanos con su valor. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Jclic

Aproximación de números a la unidad...P

Aproximación de números a la unidad,decena, centena de millar o unidad de millón. P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Redondeo
Autoría: Editorial Teide
Enlace: http://www.editorialteide.es/...
Descripción: Aproximar a la unidad de millar, decena de millar, centena de millar y unidad de millón unos números dados. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Aproximación de números a la unidad...P

Aproximación de números a la unidad,decena, centena de millar o unidad de millón. P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La decena más próxima
Autoría: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García
Enlace: http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net/...
Descripción: Relacionar una serie de números con sus aproximaciones e identificar a que cifra se han aproximado. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Aproximación de números a la unidad...P

Aproximación de números a la unidad,decena, centena de millar o unidad de millón. P

ODE

ODE (nivel TIC y Descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Descomposición de Cada Número
Autoría: Mario Ramos García
Enlace: http://webquest.maisathode.com/naturales/... y http://www.gobiernodecanarias.org/...

Descripción: Buscar datos numéricos sobre poblaciones en la UE y aproximarlos a las decenas de millón. ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste