Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Ángulos
14 de 16
0%

Ángulos

Elementos de un ángulo

HOD 1/ ODE 1

Ángulos consecutivos y adyacentes

HOD 1/ ODE 1

Ángulos complementarios y suplementarios

HOD 1/ ODE 1

Sistema sexagesimal

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6

Comparación y clasificación de ángulos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Uso del transportador

HOD 1/ ODE 1

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Elementos de un ángulo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El ángulo como región del plano
Autoría:
Enlace: http://www.amolasmates.es/flash/...

Descripción: Conocer las partes de un ángulo

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Ángulos según su amplitud: recto, agudo, llano y completo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ángulos
Autoría:
Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/...

Descripción: Aprender a clasificar los ángulos

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Ángulos consecutivos y adyacentes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Los ángulos
Autoría:
Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/geoeli03.htm

Descripción: Aprender cuando dos ángulos son consecutivos y cuando son adyacentes

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Ángulos complementarios y suplementarios

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ángulos complementarios y suplementarios
Autoría:
Enlace: http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/...

Descripción: Aprender lo que son los ángulos complementarios y suplementarios

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Sistema sexagesimal: grados, minutos y segundos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Sistema sexagesimal
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/...

Descripción: Conocer lo que es el sistema sexagesimal y sus usos

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Cálculo mental: Cálculo del 10% y del 20% de un número

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Actividades de cálculo
Autoría: Montserrat Ferrer Josep Roura
Enlace: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp...

Descripción: Resolver diferentes sumas

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 min
Requerimientos: Navegador
Formato: otro (JClic)

Comparación de ángulos con el ángulo recto

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Tipos de ángulos
Autoría:
Enlace: http://www.wikisaber.es/Contenidos/...

Descripción: Aprender como se clasifican los ángulos en comparación al ángulo recto

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Trazado y clasificación de ángulos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Ángulos
Autoría:
Enlace: http://recursostic.educacion.es/descartes/...

Descripción:

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 min
Requerimientos: Navegador
Formato: Otro (Descartes

Transformación de unidades

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Los ángulos y su medida
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Conocer el sistema sexagesimal

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Transformaciones entre expresiones complejas e incomplejas, y viceversa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Medida de ángulos
Autoría:
Enlace: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/...

Descripción: Aprender lo que son las expresiones complejas e incomplejas

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: Otro (Descartes)

Resolución de sumas de medidas angulares

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Suma de ángulos
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... y http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Aprender a sumar ángulos y resolver algunos ejercicios

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de restas de medidas angulares

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título:
Autoría:
Enlace:
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/... y http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Aprender a restar ángulos y resolver algunos ejercicios

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Cálculo de la suma de los ángulos de un triángulo y de un cuadrilátero

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Ángulos interiores de polígonos
Autoría:
Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/...

Descripción: Saber cuanto miden los ángulos inetrnos de los triángulos y los cuadriláteros

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Uso del transportador al medir y trazar ángulos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El transportador de ángulos
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Aprender a medir y trazar ángulos con un transportador

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM, Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste