Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Fracciones (I)
11 de 20
0%

Fracciones (I)

Cálculo mental

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

La fracción

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Comparación numérica de fracciones

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Comparación gráfica de fracciones

HOD 1/ ODE 1

La fracción como cociente

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Comparación de fracciones con la unidad

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Multiplicación de un número por otro seguido de ceros. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La Fábrica de los Ceros
Autoría: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García
Enlace: http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net/...

Descripción: Resolver mentalmente multiplicaciones y problemas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Curiosidad por conocer y descubrir la relación entre los números. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Multiplicación por la Unidad Seguida del Cero
Autoría: Gobierno de Canarias
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Desarrollar y Calcular las Multiplicaciones por la Unidad seguida del Ceros.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

La Fracción. Términos de la Fracción. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Introducción a las Fracciones
Autoría: Ediciones SM
Enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1117

Descripción: Escribir fracciones, representarlas e indicar sus términos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica) Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Lectura de fracciones. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Lectura de Fracciones
Autoría: Instituto de Tecnologías Educativas
Enlace: http://roble.pntic.mec.es/~jblesa/matematicas/temas/4/unidad3/peli3.swf

Descripción: Interpretar la lectura y escribir las fracciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Comparación de fracciones con el mismo denominador. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Comparar Fracciones
Autoría: Enrique Hermán, Laura Hermán y Marisa Carrillo
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/matematicas/fracciones/menuu2.html

Descripción: Ordenar y comparar fracciones.

Nivel TIC: Medio
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Comparación de fracciones con el mismo numerador. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Fracciones
Autoría: Junta de Andalucía
Enlace: http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/edilim/fracciones/Fracciones.html

Descripción: Escribir fracciones mayores y menores que otras dadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Comparación gráfica de fracciones con distinto numerador y distinto denominador. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fracciones Equivalentes
Autoría: José Antonio Cuadrado
Enlace: http://palmera.pntic.mec.es/~jcuadr2/fraccion/index.html

Descripción: Ordenar y comparar fracciones gráficamente.

Nivel TIC: Medio
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Expresión de una fracción como una división. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Fracciones Decimales
Autoría: Alberto Armada
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/...

Descripción: Expresar fracciones como cociente y viceversa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis, el análisis y la evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ejercicios de Fracciones
Autoría: Mario Ramos Rodríguez
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Calcular el cociente que representan algunas fracciones.

Nivel TIC: Medio
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Fracción Número Decimal
Autoría: Proyecto Agrega
Enlace: http://redes.agrega.indra.es/repositorio/...

Descripción: Representar, leer y escribir de forma correcta analizando las fracciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: SD (Secuencia Didáctica) Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Resolver problemas
Autoría: Miguel Arangüez
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción: Resolver problemas de Fracciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Zatikiak (fracciones)
Autoría: Jon Ibarzabal , José Manuel Mikele, José Manuel Vilariño y Karmele Barandiaran Ors
Enlace: http://clic.xtec.cat/projects/zatikies/...

Descripción: Resolver problemas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Jclic

Comparación de fracciones con la unidad. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Comparación de Fracciones
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Comparar fracciones con la unidad.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Escritura de fracción en forma de número mixto y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Comparar y Ordenar Fracciones
Autoría: Juan Herrera Alcausa
Enlace: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/...

Descripción: Completar fracciones para que cumplan unas condición dada.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Escritura de fracción en forma de número mixto y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Ejercicios de Fracciones con Números Mixtos
Autoría:
Enlace: http://www.homeschoolmath.net/ejercicios...

Descripción: Identificar fracciones y números mixtos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Escritura de fracción en forma de número mixto y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Fracciones Mixtas
Autoría:
Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/fracciones-mixtas.html

Descripción: Verificar unas igualdades entre números mixtos y fracciones, y corregir las erróneas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Escritura de fracción en forma de número mixto y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Fracciones
Autoría: Arturo Ramo Gracía
Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/fra01.htm

Descripción: Transformar fracciones en números mixtos y viceversa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Escritura de fracción en forma de número mixto y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Operaciones con Fracciones
Autoría:
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/...

Descripción: Resolver problemas con fracciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Escritura de fracción en forma de número mixto y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título:
Autoría: Arturo Ramo Gracía
Enlace: http://www.jesuitinas-murcia.es/ArchivosColegiosHijasJesus_santamariadelapaz/...

Descripción: Transformar fracciones en números mixtos y viceversa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y PDF

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste