Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Sumas y restas
7 de 20
0%

Sumas y restas

Cálculo mental

HOD 1/ ODE 1

Términos y propiedades de la suma

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Términos de la resta

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Estimación de resultados

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Operaciones combinadas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Suma y resta de un número terminado en 9 a otro. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1

Título: Suma y Resta

Autoría: Educa plus

Enlace: http://www.educaplus.org/play-172-Pincha-globos-Sumas-y-Restas.html

Descripción: Resolver sumas y restas usando el cálculo mental.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 10 minutos

Requerimientos: Flash y Navegador

Formato: HTML y Flash

Términos de la suma. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1

Título: Suma y Resta de Números Naturales

Autoría: José Antonio del Olmo

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23003429/educativa-/Mat_5_2_sumayresta.html

Descripción: Resolver sumas y restas e identificar sus términos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para  la exploración inicial del contenido.

Agrupamiento: Grupo clase

Temporalización: 55 minutos

Requerimientos : Flash, Adobe y el Navegador

Formato: HTML

Propiedades conmutativa, asociativa y del elemento neutro de la suma.C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2

Título: Suma Sin Parar

Autoría: Junta de Castilla y León

Enlace: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos-/tkPopUp?pgseed=1226826368692&idContent=31510&locale=es_ES&textOnly=false

Descripción: Resolver sumas aplicando sus propiedades.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 15 minutos

Requerimientos: Navegador y Flash

Formato: HTML y Flash

Propiedades conmutativa, asociativa y del elemento neutro de la suma.C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3

Título: Asociativas o Conmutativas

Autoría: David Sevilla

Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/asociativa-conmutativa-distributiva.html

Descripción: Comprobar si unas sumas son conmutativas o asociativas.

Nivel Tic: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 15 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTML

Propiedades conmutativa, asociativa y del elemento neutro de la suma.C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4

Título: Sumas Asociativas

Autoría: John Banfill

Enlace: http://www.aaamatematicas.com/pro74ax2.htm#section2

Descripción: Resolver un ejercicio de tres maneras distintas usando la propiedad asociativa.

Nivel Tic: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 20 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTML

Propiedades conmutativa, asociativa y del elemento neutro de la suma.C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5

Título: Adición de números naturales y decimales

Autoría: Rena

Enlace: http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/matematica/adicionsustra.html

Descripción: Resolver un problema de tres maneras distintas usando la propiedad asociativa.

Nivel Tic: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 20 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTM

Términos de la resta. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1

Título: Nombres en las Restas

Autoría: David Sevilla

Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/resta.html

Descripción: Resolver unas restas, e identificar sus términos y comprobarlas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.

Agrupamiento: Grupo de Clase

Temporalización: 15 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTML

Comprobación de la resta: relación entre sus términos. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2

Título: La Resta

Autoría:

Enlace: http://www.genmagic.net/mates1/animmat6c.swf

Descripción: Completar unas restas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 10 minutos

Requerimientos: Navegador y Flash

Formato: HTML y Flash

Cálculo aproximado del resultado de una suma o de una resta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1

Título: Aproximaciones

Autoría:

Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos-/mem2008/visualizador_decimales/aproximaciondecimales.html

Descripción: Calcular el resultado aproximado de unas sumas y restas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Agrupamiento: Parejas

Temporalización: 30 minutos

Requerimientos: Navegador y Flash

Formato: HTML y Flash

Propiedades conmutativa, asociativa y del elemento neutro de la suma.C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2

Título: Problemas de Sumas

Autoría: Nacho Diego

Enlace: http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/problem/probquie/quiendijoprob1.htm

Descripción: Resolver un problema estimando el resultado de una suma.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 15 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTML

Propiedades conmutativa, asociativa y del elemento neutro de la suma.C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3

Título: Problemas de sumas y restas

Autoría:

Enlace: http://www.interpeques2.com/trabajos/actividades/problemasmenu.htm

Descripción: Resolver un problema estimando el resultado de una suma o resta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 20 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTM Y Flash

Cálculo numérico de operaciones combinadas de + y -.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1

Título: Ejercicios Combinados

Autoría: Arturo Ramo García

Enlace: http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/calculo/coc01.htm

Descripción: Completar unas operaciones combinadas con términos que faltan.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 10 minutos

Requerimientos: Navegador y Flash

Formato: HTML y Flash

Uso de la calculadora en la resolución de operaciones combinadas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2

Título: Operaciones Combinadas

Autoría: Junta de Extremadura

Enlace: http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net/-recursos_swf_local/local_mates_swf/Modifica_los_signos.swf

Descripción: Resolver operaciones combinadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Agrupamiento: Parejas

Temporalización: 15 minutos

Requerimientos: Navegador y Flash

Formato: HTML y Flash

Uso de la calculadora en la resolución de operaciones combinadas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3

Título: Operaciones con Paréntesis

Autoría: Miguel Aragüez

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes-/recursos_informaticos/andared02/refuerzo_matematicas/indicemate.htm

Descripción: Colocar paréntesis para verificar unas operaciones combinadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 20 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTML

Uso de la calculadora en la resolución de operaciones combinadas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3

Título: Problemas elementales

Autoría: Javier Escajedo

Enlace: http://tinglado.net/?id=problemas-elementales

Descripción: Resolver un problema estimando el resultado de una suma o resta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 20 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTM y Flash

Uso de la calculadora en la resolución de operaciones combinadas.P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3

Título: El camino de Hexamano

Autoría:

Enlace: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=camino-Hexamano

Descripción: Calcular el resultados el resultado de una sumas o restas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Agrupamiento: Individual

Temporalización: 20 minutos

Requerimientos: Navegador

Formato: HTM y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste