Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Divisiones
9 de 20
0%

Divisiones

Cálculo mental

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Términos de la división

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Divisiones enteras y divisiones exactas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4
HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7
HOD 8/ ODE 8
HOD 9/ ODE 9

Estimación de cocientes

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3

Operaciones combinadas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Conceptos clave

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La Suma es...
Autoría:
Enlace: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/suma.html

Descripción: Resolver mentalmente sumas, restas y problemas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Suma y resta de números próximos a la decena o centena exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Suma y Resta con Decimal
Autoría: Enrique Hemán, Laura Hemán y Marisa Carrillo
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/matematicas/decimales/menuu5.html

Descripción: Suma y resta de números próximos a la decena o centena exacta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Suma y resta de números próximos a la decena o centena exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Sumas y restas, cálculo mental
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos

Descripción: Resolver sumas y restas próximos a la decena o centena.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Términos de la división. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: La División
Autoría: Mario Ramos Rodríguez
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/epreviosdiv_p.html

Descripción: Resolver y comprobar unas divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Comprobación de la división. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Ejercicios de División
Autoría: José Antonio del Olmo Vián
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23003429/educativa/division2_e.html

Descripción: Efectuar pruebas de divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Comprobación de la división. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Calcular Divisiones
Autoría: María Miller
Enlace: http://www.homeschoolmath.net/ejercicios/...

Descripción: Completar unas pruebas de divisiones con el término que falta.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Comprobación de la división. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: La División
Autoría:
Enlace: http://www.edufuturo.com/educacion.php...

Descripción: Repasar los términos de las divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: División Exacta o Inexata
Autoría:
Enlace: http://www.escolar.com/videos/divexactapre.html

Descripción: Comprobar e Indicar si la división es enteras o exactas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Coloca el Dividendo
Autoría: Enrique Hemán, Laura Hemán y Marisa Carrillo
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/matematicas/decimales/menuu7.html

Descripción: Calcular el dividendo y escribir la división que corresponde a unas igualdades.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Desigualdades
Autoría: Dra. Luz M. Rivera
Enlace: http://ponce.inter.edu/cremc/desigualdades.html

Descripción: Completar igualdades para obtener divisiones exactas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupo de clase
Temporalización: 45 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Divisiones con Cociente y Resto.
Autoría:
Enlace: http://www.escolar.com/videos/divisionpre.html

Descripción: Relacionar divisiones con su cociente y su resto.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Comprobar Divisiones
Autoría: Miguel Arangüez
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos...

Descripción: Resolver y comprobar divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Falta el Dividendo
Autoría: María Miller
Enlace: http://www.homeschoolmath.net/ejercicios...

Descripción: Calcular el dividendo y escribir la división a partir de los otros términos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

División entera y división exacta. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Prueba del Nueve
Autoría: Mario Ramos Rodríguez
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/p_nueve/p_division_p.html

Descripción: Hallar el dividendo dados los demás términos.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupos de 5 o mas personas
Temporalización: 55 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Resolución de divisiones enteras y exactas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 8
Título: Problemas de División
Autoría: Arturo Ramo García
Enlace: http://www.aplicaciones.info/calculo/cpri06.htm

Descripción: Resolver dos problemas de divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupos de Clases
Temporalización: 30 minutos
Requerimientos: Navegador también se puede cargar en PDF
Formato: HTML

Resolución de divisiones enteras y exactas. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 9
Título: Reglas de divisibilidad
Autoría: Ángel Puente
Enlace: http://tinglado.net/?id=reglas-de-divisibilidad

Descripción: Conocer reglas de divisibilidad.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM Y Flash

Aproximación del cociente. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Aproximaciones de Cocientes
Autoría:
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/...

Descripción: Calcular el cociente aproximado de unas divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración, síntesis y evaluación inicial del contenido.
Agrupamiento: Grupos de Clases
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Aproximación del cociente. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: La letra denl NIF
Autoría: Ángel Puente
Enlace: http://tinglado.net/?id=la-letra-del-nif

Descripción: Calcular el cociente para generar el NIF.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de operaciones combinadas de suma, resta, multiplicaciones y divisiones con paréntesis. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: La división
Autoría: Gobierno de Canarias
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion...

Descripción: Calcular el cociente de diversas divisiones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de operaciones combinadas de suma, resta, multiplicaciones y divisiones con paréntesis. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Operaciones Combinadas
Autoría: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García
Enlace: http://www.genmagic.net/mates4/jerarquia_opera_c.swf

Descripción: Resolver unas operaciones combinadas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Resolución de operaciones combinadas de suma, resta, multiplicaciones y divisiones con paréntesis. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Operaciones Matemáticas
Autoría: Jesús Serrano
Enlace: http://www.tinglado.net/?id=repasando-operaciones

Descripción: Repasar operaciones.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste