Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Área y perímetro
13 de 16
0%

Área y perímetro

Área de paralelogramos

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Perímetro

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Número pi

HOD 1/ ODE 1

Longitud de la circunferencia

HOD 1/ ODE 1

Área de la circunferencia

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Área de polígonos regulares e irregulares

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Área de los paralelogramos: rectángulo, cuadrado, rombo y romboide

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Áreas
Autoría:
Enlace:
http://www.i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/...

Descripción: Calcular el área de varias figuras

Nivel TIC: Básico

ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Área de un triángulo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Triángulo
Autoría:
Enlace:
http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/...

Descripción: Aprender a calcular el área y el perímetro de un triángulo

Nivel TIC: Básico

ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Perímetro de un polígono

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Perímetros
Autoría:
Enlace:
http://www.i-matematicas.com/recursos0809/1ciclo/...

Descripción: Calcular el perímetro de polígonos y otras figuras

Nivel TIC: Básico

ODE tipoOA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 25 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

El número pi

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El número pi
Autoría:
Enlace: http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/...

Descripción: Conocer como se obtiene el número pi

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: pdf

Longitud de la circunferencia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Longitud de la circunferencia
Autoría:
Enlace: http://www.genmagic.org/mates2/cir1c.swf

Descripción: Aprender a calcular el perímetro del círculo

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Cálculo mental: División de un número entre 0,5

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Ejercicios de cálculo
Autoría
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/...

Descripción: Calcular la mitad de algunos números

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Cálculo de áreas de paralelogramos

ODE

ODE

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Paralelogramo
Autoría:
Enlace: http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/area2.htm

Descripción: Calcular el área y perímetro de paralelogramos

Nivel TIC: Básico


ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Gc: Grupo clase
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Cálculo del área de un triángulos

ODE

ODE

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Áreas
Autoría:
Enlace: http://www.amolasmates.es/flash/areas.html

Descripción: Calcular el área de paralelogramos y otras figuras

Nivel TIC: Básico


ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 10 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Cálculo del perímetro de polígonos regulares e irregulares

ODE

ODE

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Perímetros
Autoría:
Enlace: http://www.genmagic.org/mates1/per1c.swf

Descripción: Calcular el perímetro de polígonos regulares e irregulares

Nivel TIC: Básico


ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: Htm y Flash

Cálculo del área de polígonos regulares

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Área de polígonos regulares
Autoría:
Enlace: http://www.unlu.edu.ar/~dcb/geoegb23/poligonos-regulares.htm

Descripción: Calcular el área de polígonos regulares

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo
Temporalización: 15 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Cálculo del área de polígonos irregulares

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Polígonos irregulares
Autoría:
Enlace: http://www.geoka.net/poligonos/poligonos_irregulares.html

Descripción: Calcular el área de polígonos irregulares

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Cálculo de la longitud de la circunferencia

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título:
Autoría: Intel educación
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/...

Descripción: Aprender a calcular la longitud de una circunferencia

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Cálculo del área del círculo

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: El área del círculo
Autoría:
Enlace: http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/...

Descripción: Aprender a calcular el área de un círculo

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 min.
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste